Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

19/4/17

Las chicas del paddock en Jerez molestan a Podemos

Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos...
Estas estrofas del poema "El Herido" las cantaba Miguel Hernández allá por el año 1939, poco después, por decir estas cosas y otras similares los franquistas lo asesinaban y trataban de destruir su obra. Parece que no hemos aprendido nada. Y es que por satisfacer los sentimientos de unas minorías, ciertos partidos políticos solo piensan en prohibir, sin tener en absoluto en cuenta los deseos, y lo más importante, la libertad, de quienes ejercen ciertos oficios como en este caso el de chica de paddock en los grandes premios, o las también conocidas como "chicas del paragüas" o "paragüeras" que ya me dirá, quien sea, el daño que hacen.
Grupo de féminas que no saben lo que les conviene en la vida

La cosa viene por el GP de Jerez, y bueno, supongo que otras de las muchas competiciones, no solo motociclisticias, que se celebran a lo largo y ancho del mundo. Suponemos que todos sabemos lo que es una "chica de paddock", por si hay algún despistado pues nada, esas chicas guapas (¡pero cuidado! deben de ser muy tontas, que no saben lo que les conviene) que lucen cuerpo, con ropa sexy claro, y que pululan por los paddock de los grandes premios de motociclismo, ora sujetando el paragüas (con mucha publicidad) para dar sombra a un piloto, ora dándole un botellín de agua y en fin, asistiéndolo en alguna que otra cosilla que él necesite (no, no los asisten sexualmente, aunque eso entraría en la libertad de ellas y ellos). 
Ella es una chica de paddock.

Estas chicas básicamente ejercen una labor publicitaria para las grandes marcas relacionadas, o que se quieren relacionar con el mundo del motor, puro marketing. De ahí que haya ciertos colectivos que achaquen a estas mujeres y a quienes las emplean para estos fines (pagándoles) cosas como "cosificación de la mujer" o "sexualización de la mujer" e incluso alegan que se ejerce con ellas y contra ellas una discriminación peyorativa, incluso oye, mira tu, las humillan, igual es que los pilotos y mecánicos les escupen de vez en cuando, no se.

Chicas de paddock siendo humilladas y vejadas por un machirulo indecente bebedor de cerveza. Observese la llorosa cara de ellas con la que muestran lo oprimidas que se sienten.

Claro que en esto pasa como en todo, hay unos cuantos filósofos de barato que dicen todo lo anterior, eso si, jamás de los jamases les preguntarán a estas chicas lo que sienten o dejan de sentir, ni tan siquiera si les pagan bien o las explotan, menos aún como las tratan o como se sienten tratadas, tampoco indagan en el por qué de que ellas consientan en aceptar ese tipo de empleos. La opinión de ellas jamás cuenta para nuestros amigos filósofos de lo social y de lo políticamente correcto, como mucho comentarán ante esto, o ante la aquiescencia de estas chicas con este tipo de trabajo un "está equivocada" y después nos/les soltará un rollo, grande y absurdo, sobre la eterna opresión heteropatriarcal que subyace en este tipo de empleos tipicamente femeninos. Nadie habla, por ejemplo, de que los pilotos, con ceñidos monos de cuero también, se vean obligados a llevar publicidad por un tubo en ellos y lanzarse a trescientos por hora por el circuito jugándose la piel, ahí ya no hay cosificación.

Unas cuantas pobrecillas heteropatriarcalmente oprimidas, observese bien sus caras de tristeza y dolor.

Entre el público de un Gran Premio de MotoGP hay miles de mujeres, no protesta ninguna (o si, pero por lo que tengo visto no llevan pancarta), en las empresas que contratan a estas chicas dotadas de grandes paraguas, ceñidas mallas y cortas minifaldas muchas veces, imagino, habrá mujeres en sus direcciones, hay mujeres en las agencias publicitarias que diseñan sus equipaciones y que deciden que a tal o cual marca le conviene estar así representadas en los circuitos de todo el mundo, ninguna protesta, incluso es posible que hasta lo sugieran y lo vean bien. Por supuesto tampoco he visto a ninguna de estas chicas protestando por ser empleada en estas lides, más que nada porque me da la sensación de que muchas sueñan con ser modelos y posar un día no muy lejano con ropa de Chanel o incluso en el último catálogo de Mango o Inditex (igual muchas ya lo hacen), aparecer en la portada de Vogue o cualquier cosa así, pero todo esto... no sirve absolutamente de nada, la libertad de las personas, sus deseos, sueños, vicisitudes y anhelos, su libre albedrío incluso, no sirve de nada, sirve la opresión heteropatriarcal, el machismo y todo eso, todas estas mujeres, citadas anteriormente están equivocadas y su libertad de hacer y deshacer con sus cuerpos lo que les plazca ha de ser obviada, por el bien de todos, por sus supuestos libertadores, a ver si nos vamos a pensar que podemos equivocarnos (o acertar) como nos plazca a nosotros, para evitar nuestros errores o favorecer nuestros aciertos ya están ciertos políticos, incluso a nuestro pesar y en nuestra contra.

Lo que ella sienta o piense ha de darnos igual, está equivocada y oprimida.

Así está el asunto, y cuando hay ciertos políticos, y partidos políticos que funcionan más a golpe de titular periodístico que otra cosa pues más todavía.

En Cadiz Podemos se hace llamar Ganemos, y Ganemos ha decidido que hay que negociar con Dorna (la empresa que lleva todos estos asuntos de MotoGP) el asuntillo de las chicas del paragüas, más que nada porque, según Ganemos, estas chicas son usadas de forma vejatoria, injusta, denigrante, cosificándolas, hipersexualizándolas, oprimiéndolas, como adorno y reclamo, de estereotipo machista, perpetuando patrones de desigualdad, etc. etc. etc.


Alguno puede pensar que bueno, que hasta cierto punto tienen razón, no estaría mal explicarle a Dorna esto y que los directivos de Dorna dijesen eso de "huy, que razón teneis, no nos habíamos dado ni cuenta", también estaría bien decirle a las mujeres que trabajan en ello lo equivocadas que están, hacerlas entrar en razón libremente y todo eso y de pasó darles otro trabajo igual de remunerado, pero por si acaso los de Ganemos advierten que están amparados "por siete colectivos feministas de la provincia" ¡Ahí es nada! ¡siete colectivos! (Marea Violeta de Jerez, Marea Violeta de Sanlúcar de Barrameda, Marea Joven y Colectivo Feminista de de Jerez, Café Feminista de San Fernando y Equiláteras Asociación de Cadiz), o sea... todos vinculados a Ganemos/Podemos y que evidentemente deben de ser grupos realmente nutridos, vamos, que por lo menos el setenta u ochenta por ciento de los gaditanos, o cuando menos todas las gaditanas, están afiliados a ellos. Y por si esto fuese poco ¡ojo! los ampara la ley, concretamente la Ley General de Publicidad, que en algún artículo explica que es ilícita "la publicidad que presente a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados", y por supuesto también se incumple la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de las Mujeres y Hombres y la Ley de Comunicación Audiovisual de Andalucia". Vamos, que llegado el caso se puede terminar el talante negociador y prohibir, sin más, que es lo que mola ¡a tomar viento la libertad y el libre albedrío! lo que conviene es prohibir.

Bueno, según estas leyes están de enhorabuena los fabricantes de bikinis y lencería íntima femenina, podrían tener por los paddocks un ciento de mujeres luciendo esas prendas, ya que si estarían relacionadas con el cuerpo femenino ¿no? ahí no sería algo estereotipado ni nada por el estilo, creo. Eso si, los pilotos y resto de personal que pulula por los paddocks de MotoGP no podrían ni escupirles, ni regañarles, ni insultarlas ni nada, eh, eso no. Ahora bien, si pones a una chica con una minifalda (prenda muy corriente y que supuso mucho allá por los sesenta en la cuestión de la liberación femenina) y un top en el que se vea el logotipo de una bebida energética ¡Amigo! ¡te has pasado tres pueblos! prohibido, prohibido y requeteprohibido.

Por ejemplo ¿si esta chica anunciase medias, botas o minifaldas de tul podría andar así por el paddock del MotoGP de Aragón?

En fin, humor malo aparte, aquí de lo que se trata, básicamente, es de prohibir lo que ciertos colectivos, minoritarios para más inri, consideran inmoral, que no ilícito, aunque al resto de la humanidad les parezca bien, les de igual y que haya gente dispuesta a ganarse la vida haciendo ciertos trabajos, todo esto da igual, lo que importa es lo que cierta minoría, que no se muy bien donde sacó el título de versada en ciertos asuntos, diga si tal o cual cosa están bien o mal. Vamos, que mañana esos mismos colectivos deciden que todas las mujeres del mundo deben de vestir un burka y... habrá que darles las gracias, es por nuestro bien, bueno... por el bien de las féminas, para que no sean cosificadas, humilladas, etc. Que las chicas del paddock posen asi de felices en las fotos que les hacen en los distintos MotoGP ¿qué más da? son tontitas las pobres, o igual es que hay un macho opresor con un látigo por allí que las azota severamente si no sonríen.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho... 
Seguía cantando Miguel Hernández en su poema.

Si considerais que este artículo es de interés no dejeis de compartirlo en las redes sociales. Mil gracias. Os dejo un montaje de como podrán vestir, si nada lo impide, las chicas del paddock en el futuro

Fijaos en sus caras de felicidad ante la liberación que supone vestir como les aconsejan ciertos colectivos y partidos políticos.

1 comentario:

  1. Sinceramente,aun siendo fan de motogp,y gustandome como cualquier hijo de vecino ver chavalas de buen ver en paños menores. Sigo sin entender por que un deporte necesita poner mujeres como adorno.
    La cosificacion de la mujer, pues si, el patron hombre heroe que gana pilotando a 300 - mujer guapa ( no habla,solo sonríe. Para que? solo esta para adornar claro ) tapandole el calor, pues oye, no me parece de este siglo, me parece de mente cromañon.

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.