Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

27/10/16

Para cuando una campaña de Tráfico a favor de los motociclistas

No se si en el titular lo explicamos bien, pero para eso está esta parte, nos referimos a que una de esas muchas campañas que la Dirección General de Tráfico realiza como diciendo "sed buenos u os multamos" se dedicase a la muy necesaria protección de motociclistas, a concienciar al resto de los conductores, tocandoles en el bolsillo aleccionadoramente y no solo con una fotito publicitaria en un diario. Está muy bien que los agentes de tráfico comprueben el estado de los neumáticos, el uso del cinturón, las sillitas para niños... pero ¿cuándo la DGT dedicará unos días a explicarle a los conductores de otros vehículos que los motociclistas también existimos y que tienen que tener el mismo cuidado con nosotros que, por ejemplo, con los ciclistas?

Y es que ese detalle es importante, a poco que nos fijemos nos bombardean por mil sitios con la fragilidad de los ciclistas, sin embargo de los moteros pasan, se ve que tiene más gracia explicar en las estadísticas de fallecidos en carreteras que fallecieron varios motociclistas, sin aclarár casi nunca que la culpa fue del otro vehículo, que casualmente y según las aseguradoras (un dato muy fiable) los moteros resulta que solemos ser los menos culpables, y es que miremos la fuente que miremos la culpabilidad de los motoristas en siniestros es realmente baja comparado con el total de conductores, casi todas las fuentes rozan una cifra bastante clara: OTROS VEHÍCULOS SON CULPABLES EN EL 70% DE LOS CASOS CUANDO EN EL ACCIDENTE INTERVIENE UNA MOTO, o sea, que más o menos de cada cuatro accidentes con moto incluida el culpable es otro vehículo, según dicen otras fuentes.


Y por eso, siendo así y tan grave, costándonos a tantos la vida la distración, la infracción o a veces la mera mala leche de otros conductores con respecto a nosotros y a nuestros vehículos ¿por qué tráfico no hace una puñetera campaña para "concienciar" a los conductores? generalmente de coches, de la necesidad de no saltarse un stop "porque ya frenará", de no meterse al garaje a lo loco y sin poner el intermitente, de no pegarse a nuestro culo como lapas por malas carreteras, hacerles ver que aunque un motociclista cometa una infracción eso no justifica echarle el coche encima "para que aprenda" cuando no abrirle una puerta.

No creo que fuese tan complicado, esos policías locales que están en una calle y lo ven, ven hasta el cabreo del motero que se acaba de llevar un susto de muerte ¡y van allí! a echarle la bronca al motero, a buscar la vuelta de lo que él pudo haber hecho mal para provocar que el conductor del coche se pasase por el forro de los cataplines el ceda el paso.

-Oiga, es que el del coche se saltó e ceda el paso y casi me tira de la moto
-joven, no se ponga violento, a ver si además de denunciarlo por que lleva el neumático delantero algo gastado va a dormir usted en comisaría
-pero es que nada, esto es una campaña para concienciar del uso de los neumáticos adecuados.

Y al motero que le den por culo mientras el tarado que ni le vio y se saltó alegremente el ceda el paso sigue por ahí, sin concienciar, saltándose otros ceda el paso y pasando de las motos porque "ya frenarán".


O esos agentes de tráfico en carretera nacional (o comarcal, da igual), que están ahí parados, tratando de concienciar a los conductores de la necesidad de que la sillita del nene sea homologada, y te ven pasar con un coche pegado a tu culo, a un metro poco más, y al verte arrancan, un poco más adelante te orillan y te piden que enciendas la luz que la llevas apagada ¡y no te pongas chulo ni con quejas de que el cabrón del coche lleva diez kilómetros pegado a tu culo! A ver si en lugar de estar concienciando de la puta sillita del niño están concienciando sobre la necesidad de que los moteros llevemos la puta luz encendida, que mola que te rilas, los hay que no ven una moto de 250 kilogramos con un motero de noventa kilos encima y van a ver una puta luz, aún te llevas tu la sanción y el otro sigue de rositas confiando en unos reflejos que no tiene.

En fin, podríamos poner cien ejemplos en los que tráfico podría, campaña mediante, concienciar a los conductores de otros tipos de vehículos de la imperiosa necesidad de respetar a los motociclistas igual que respetan a un trailer de treinta y cinco toneladas, que tiene su aquel oye, que ven venir a un trailer de esos de frente y por los cojones adelantan, si vas tu con tu moto sí, total... ya se apartará para el arcén, si quiere, para que van a pensar que tu circulas por derecho por tu carril, que pagas igual que ellos o más de impuesto de circulación y que si te metes al arcén para evitar al irrespetuoso de turno es posible que la gravilla te tire al suelo y que te cortes el alma con el puto guardarrail criminal que está ahí, esperándote, eso sin contar que a veces, entre asfalto y arcén hay como un bordillo cojonudo que te mandará al suelo irremediablemente.


Y oye, mira tu, a todos esos irrespetuososo que ven una moto y se figuran un escarabajo inmundo nadie los alecciona, nadie les ofrece unos días de concienciación en el respeto ya no solo a los conductores de motos, a todos, una pequeña pasantía con unos cuantos euros de coste por infracción cometida contra nosotros.

No, no habrá eso me temo, es más fácil concienciar a los motociclistas, esos jóvenes alocados que les jodemos las estadísticas de fallecidos, y si nos sentimos indefensos... pues comprate un coche chaval que a nosotros nos da igual, ya mentiremos lo que haga falta para que tu seas culpable, y a ser posible de Land Rover para arriba, que a esos si que no les hace pirulas ni Dios.

No te olvides de compartir este artículo en las redes sociales, quizás concience a algún conductor de la necesidad de respetar a los moteros, la Dirección General de Tráfico me temo que no lo hará de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.