Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

4/12/15

Teorías conspiranoicas: la malvada industria petrolera te asesina si inventas un motor de agua.

¿De verdad? ¿pero qué me estás contando? o sea, tenemos una crisis energética del copón de bullas a nivel planetario, que están los gobiernos de todos los países desarrollados tratando de sacar energía hasta de debajo de las piedras y... unos señores arabes, algún que otro texano, varios mexicanos, algún venezolano, dos noruegos y un ruso, no permiten A TODO EL MUNDO que inventen y se propaguen los fabulosos motores que funcionan con agua ¿qué hay de cierto en todo esto?


Es bonito ver como un señor de Brasil, que se llama Ricardo Azevedo inventa un motor de agua para su moto y nadie, salvo nosotros, los pobres, los parias, los humildes de la tierra le hacemos caso, y eso a través de las redes sociales, que si no llegan a existir estas no se enteraba ni Dios ¿Dónde están los gobiernos y las grandes multinacionales del mundo del motor para aprovecharse de ese invento y abaratarnos la vida? Pobre Sr. Azevedo, hasta hay gente por ahí que dice que igual lo matan cualquier día los petroleros malvados que no permiten que inventemos nada que funcione sin combustibles fósiles.

Claro que... mucho han tenido que matar esos malvados reyes del petroleo y hasta la fecha no lo hicieron, y es que pasa una cosa, el motor de agua del Sr. Azevedo no es el único que ha aparecido, la cosa tiene su historia, vamos a hablar de ella así un poco por encima:


El Sr. Acevedo con su gran invención

Fijaos que cosas, allá por el comienzo de la década de los setenta, un español que se llamó Arturo Estévez Varela tuvo la ocurrencia de fabricar un motor de agua colocado en una moto, al parecer ya por aquellos años hubo una teoría conspiranoica que hablaba de que el dictador Franco había vetado el invento, fijemonos en que Franco no lo vetó así, de buenas a primeras, no que va, se sirvió el muy ladino de varios ingenieros (comprados claro, dicen los conspiranoicos) para que realizasen un informe desfavorable sobre dicho motor ¡Qué malvado! pero no os suena raro que un dictador (que la verdad, de tonto tenía poco), con un país que carecía de todo, en el cual los coches habían funcionado hasta con un invento que se llamaba "gasógeno" (un invento que funcionaba hasta con leña), no aprovechase semejante bicoca. Un país, España, en el cual una parte importante del transporte público funcionaba con electricidad (ya sabeis, trolebuses, y tal), y va el tío, y decide que no le mola un coche que funciona con agua. Claro, claro, lo habían comprado los árabes y los poderes judeo masónicos, y ya puestos hasta el comunismo y la pérfida albión.


Coche a gasógeno en la España de los años 40

¿Verdad que parece raro que Paquito no quisiese destacar en el mundo por un invento español y además salvífico? ¿Cómo sentenció el dictador el invento? pues con un "ya se ha hecho bastante el ridículo" ¿Y por qué era ridículo aquel motor? pues muy simple: el bueno de Estevez Varela usaba Boro para causar una reacción en el agua que produjese hidrógeno ¡Oh que maravilla! dirá alguno, echas boro en el agua y a rodar, ya... el problema es que el puto boro es más caro que el petroleo, con lo cual no adelantamos gran cosa.

Tomemos nota: Franco había permitido que unos cuantos vehículos funcionasen con carbón o leña (gasógeno), pero no estaba por la labor de que funcionasen con agua ¡El maligno en persona!




El gran inventor Arturo Estévez Varela exhibiendo su gran invención.

Avancemos en el tiempo, que tampoco es cosa de rastrear palmo a palmo todos los inventos que se hicieron a lo largo y ancho del mundo buscando esa bella piedra filosofal que sería echar agua en un depósito y que esta permitiese rodar a un vehículo.

Existe también un señor allá por Filipinas, que se llama Daniel Dingel, que inventó un coche que funciona... con agua, el hombre lleva 30 años "perfeccionando" su invento, se interesaron por él desde el que fue dictador de aquel país Ferdinand Marcos hasta alguna empresa alemana seria, pero nada, ahí sigue, el pobre hombre, "perfeccionando" día tras día su gran invención sin que nadie se la compre, ni quieran la patente, ni nada de nada.

A pesar de lo dicho antes sobre el invento de nuestro querido extremeño Arturo Estévez Varela, seguro que hay gente que aún sigue pensando en teorías conspiranoicas raras, tratemos de desmontarlas ligeramente:

Como vemos nadie asesinó a nuestro gran inventor español, ni nadie pretende asesinar a este simpático señor filipino que tiene más de treinta coches rodando a base de agua ¿por qué?


Encima a la que te descuidas va el petroleo y te lo pone todo perdido.

Pues es muy simple, nadie asesina por eso, lo creamos o no, la mayoría de gobiernos del mundo civilizado, o sea, donde existen más vehículos a motor, sufren desde hace muchos años una severa crisis energética y no solo en base a necesitar petroleo, también la sufren en el asunto eléctrico, de hecho, si os parais a pensar un poco, por eso tenemos por ahí funcionando cosas tan peligrosas como la energía nuclear para generar electricidad, el problema es que un país sin energía, sea esta derivada de combustibles fósiles o de generación de electricidad, simplemente se va al carajo, se empobrece en dos días y pasa a pertenecer al tercer mundo pero a la voz de ya, imaginaos que de repente, en nuestro cómodo mundo, nos quedamos por la razón que sea sin combustible ¿como llegaría los combustibles a nuestros supermercados? Supongo que en cualquier país normal hemos vivido una huelga de transporte, en España yo recuerdo alguna que otra ¿os dais cuenta de lo poquito que tardan los supermercados en estar desabastecidos? ¿Cuatro días? ¿Una semana? pues imaginad solo por un momento que mañana un país como España se queda sin petroleo ad infinitun, o sea, para siempre, en un trís volveríamos a la época de las cavernas, poco menos.

Segunda parte: un país como España no tiene petroleo, pero es que además no se trata solo de España, no lo tienen países como Inglaterra, Francia o Alemania, Noruega anda averiguando si lo tiene o no, y si tiene será poquito; Estados Unidos tiene pero tan poco que no le llega ni para si mismo. De hecho, tenemos tan poco petroleo que a la mínima sospecha de que puede haberlo, en cualquier lugar del planeta, ahí estará el país dueño del territorio buscado como si no fuese a existir el mañana. Sabiendo esto ¿De verdad alguien puede creer que un país cualquiera no apostaría por otro tipo de energía que hiciese funcionar correctamente sus máquinas? Me da a mi que si, de hecho lo hacen, y no hace falta ni que sea un país.


Y sale por un pico eso de buscar petroleo

Avancemos en el tiempo, ahí tenemos a la empresa Audi (actualmente pertenece al grupo Volkswagen), intentando encontrar otro tipo de combustible que no sea derivado del petroleo y apostando muy fuerte por ello, pero... no, de momento, y aunque hay esperanzas, aún no es viable del todo ¿Os imaginais al jeque árabe de turno conminando a los directivos de Volkswagen a no fabricar otro tipo de combustible?

-Oiga, señor árabe, vayase usted al carajo, nosotros fabricamos coches y queremos que la gente los compre porque sea viablemente económico su funcionamiento -diría el ejecutivo de Audi-

Y además, la señora Angela Merkel apoyaría al ejecutivo de Audi, y es más, también la apoyaría Barak Obama y hasta los tontolabas de políticos que sufrimos en España ¿Por qué? pues muy fácil, porque no producimos petroleo pero si otras cosas que podrían ser viables como combustible.


La búsqueda de combustibles alternativos es un no parar.

De hecho ni Audi se lleva la palma a la hora de encontrar un combustible no derivado del petroleo en estos tiempos que corren ¿a que ya habeis visto por ahí algún coche eléctrico o semiélectrico? ¡Coño! ¡si hasta hay motos eléctricas! Pero no una, hay varias, y los países petroleros sin decir esta boca es mía, y ya vemos, no desaparecen misteriosa o accidentalmente los inventores y patrocinadores. Claro que sería difícil asesinar a los inventores de estos ingenios basados en la electricidad o combustibles alternativos cuando son los gobiernos de los países desarrollados los que subvencionan y con ganas el I+D relativo a buscar algún combustible que permita que nuestra maquinaria funcione sin petroleo o derivados de combustibles fósiles. Es más, subvencionan tanto este tipo de investigación y desarrollos que también estarían encantados de descubrir vehículos que funcionando con electricidad no hubiese que recargarlos con corriente de la red eléctrica, hay gobernantes que hasta fantasean con crear el coche eléctrico ideal, que se recargue de forma autónoma y que además ¡sorpresa! pueda su propietario llegar a casa y conectar la vivienda al vehículo y que su hogar funcione con esa corriente, y la peña pensando en conspiraciones raritas que asesinarían a humildes inventores que hacen un artefacto que mueve una motito o un coche que funciona con agua. Vamos, que todo esto del motor de hidrógeno [enlace 2] y esas cosillas ya está en marcha desde hace mucho ¿a que viene asombrarnos por una nadería que además falla? si, si, ya veremos al final del reportaje que esos inventos "caseros" fallan, como escopeta de feria además.

Conviene tener clara, a estas alturas, una cosa: las industria del motor quiere seguir vendiendonos vehículos, bien sean motos, coches o palas retroexcavadoras, el petroleo es un recurso limitado (al que además le queda poco) y caro, o sea, esos vehículos que pretenden vendernos nos resulta caro moverlos, para hacer que sus vehículos nos llegue a todos les interesa muy mucho abaratar el coste del combustible, tanto es así que ¡asombrémonos! hasta hay empresas petroleras, como la japonesa JX Holdings que invierten mucho dinero en buscar combustibles alternativos.


Vectrix, 100% sin petroleo.

Ya no hablemos de la multinacional General Motors, que desde hace años, más de diez o quince, está buscando el motor ideal, y tan idealistas son que son ellos los que pretenden, aún hoy, el gran milagro: un coche con pila de hidrógeno, que se recargue automáticamente de forma autónoma, que llegues a casa y enchufes tu hogar a él y te suministre de energía eléctrica ¿Os imaginais comprando un coche relativamente barato y gracias a él no pagar recibo de la luz? ¿a que mola la idea? Pues aún hay más, los muy samaritanos pretenden que todos esos coches conectados a hogares del mundo desarrollado generen un sobrante de energía eléctrica, energía que se podría exportar casi gratuitamente a países menos afortunados. Si, si, ya se que suena a utopía, que hay poderes fácticos, políticos malvados, etc. etc. etc. pero el caso es que General Motors (y otras empresas del ámbito del motor) lleva unos cuantos años investigando todo esto y... los amos del petroleo aún no la destruyeron, y es algo público y notorio.


Pila de hidrógeno

Bien, ahora ya sabemos que hay un montón de empresas muy potentes tratando de hacer pilas de hidrógeno, motores de agua, motores que funcionen con combustibles alternativos al petroleo y hasta por ahí hay un gallego que quería hacer combustible con lo que aquí llamamos "toxos", las aulagas o argomas de toda la vida vamos, evidentemente cuando esto sucedió también hubo una conspiración mundial para eliminar a este pobre inventor galaico.

Y dirá alguno, si hay todas estas empresas detrás intentando construir un vehículo a motor que no necesite petroleo ¿por qué nuestras motos y coches siguen funcionando con ese carísimo derivado llamado gasolina?

Bien, pues no es del todo cierto que todo funcione a base de derivados del petroleo, ya hemos dicho que hay algunos vehículos eléctricos, a los que no se les echa ni gota de gasolina u otro carburante derivado del petroleo, problema: tienen poca autonomía, ni los más desarrollados son viables para la gran mayoría del público, así que de momento no dejan de ser rarezas en manos de algún que otro sibarita o de gente que cuando usa un vehículo hace pocos kilómetros o tiene manera de recargarlo entre viaje y viaje.

También hay vehículos híbridos (también están pensando en motos marcas como Suzuki y otras), y estos casi seguro que los ha visto ya cualquiera, no hay más que usar el servicio de taxi de cuando en cuando para que nos toque uno.


La Hybrid Sport Bicicle ya es una evidencia

Y efectivamente, también los hay con pila de hidrógeno, pero presentan algunos inconvenientes aún para que los use el gran público: muy caros, no tienen toda la autonomía deseable salvo que se les ponga una pila enorme para almacenar la energía, además resulta que de momento no siempre son tan ecológicos como parece, ya que generar hidrógeno no es tan fácil como algunos pudiesen pensar. 

En definitiva, no llega cualquiera a un concesionario y se compra un vehículo de este tipo, más que nada porque, además de otras posibles razones, no disponemos de los ciento y pico mil euros que pueden costar. Si, cierto que en algunos casos son más asequibles (tampoco para la gran mayoría de la población), pero adolecen de cosas tan prácticas como la poca autonomía.

Bien, si has llegado hasta aquí ya te has dado cuenta de que el invento de nuestro amigo Azevedo, el brasileño que pasea feliz con su económica motocicleta usando agua como combustible, no es gran cosa, salvo que queramos valorar el ingenio de una persona humilde, del montón, pero de ahí no pasa.




El Sr. Azevedo feliz con su motocicleta de agua.

Pero... ¿Y si... el Sr. Azevedo inventó la panacea? dice que su moto puede rodar 500 kilómetros con un litro de agua, incluso de agua sucia o salada ¿por qué no le dan salida al invento del Sr. Azevedo?

Bien, no debemos de fiarnos demasiado de este tipo de alegres noticias, que aparte de darnos esperanzas en un bonito futuro, a la hora de ser serios les faltan verdades, o bueno, dejémoslo en datos, datos imprescindibles a la hora de valorar el invento o el producto.

El hidrógeno no se produce solo, básicamen para producir hidrógeno hace falta una electrólisis que separe los dos componentes del agua: hidrógeno y oxígeno, a partir de ahí puede parecernos sencillo el asunto, lo inventó el Sr. Azevedo caray, ahí va en su moto todo chulo por Brasil adelante. Si pero... siempre hay peros en estas cosas: buscad una noticia donde se explique cuantas veces hay que recargar la batería para hacer 500 kilómetros, porque no lo dudemos, la moto de nuestro amigo brasileño hace la electrólisis necesaria, pero no por arte de birlibirloque, la hace gracias a la electricidad que le proporciona una batería que se agotará en algún momento y salvo que empate una docena de baterías a su moto (cosa que no parece que haya hecho), será más bien pronto, o sea... poca autonomía, posiblemente muy poca.



Unos ejemplos de lo que puede pasar si se juega con hidrógeno.

Por otra parte allá el Sr. Azevedo y la Sra. Dilma y las diversas autoridades de su país, y sus vecinos, pero es que resulta que el hidrógeno es, como decirlo... un pelín peligroso, de entrada es el gas más volatil que existe en el mundo, y cuando se habla de gases volátiles se habla de gases que pueden explotar, de hecho debido a que explota mucho, bien y fácilmente, hace que funcione un motor, resulta además que todas las grandes empresas de las que estuvimos hablando hace un ratito tienen verdaderos problemas para hacer tanques de hidrógeno en los vehículos que fabrican que sean verdaderamente estancos, y hasta ellas mismas reconocen que siempre tienen alguna mínima fuga ¿Qué tal? ¿os daríais ahora una vueltecita en la moto del Sr. Azevedo? Yo casi mejor que no, todos esos tubitos y depositos de plástico viejuno me dan como mal rollo sabiendo lo que se, no se si me explico ¿habeis escuchado hablar de la bomba de hidrógeno? pues eso.

En fin, como veis, todos esos inventos "caseros" no son realmente nada revolucionarios y hasta pueden ser peligrosos para la salud, así que si quieres desmentir algunos bulos en las redes sociales no estaría nada mal que compartieses este artículo, en BikerGaraje.Com estaríamos muy agradecidos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.