Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

19/12/14

Señores alcaldes ¡aún sobra pintura... deslizante!

Es encomiable el esfuerzo que comienzan a realizar algunos organismos públicos a favor de una mayor seguridad para los conductores de motos (que no tienen que ser forzosamente moteros todos ellos). Se ve que la presión que venimos realizando comienza a dar sus frutos, tarde, pero alguno va hasta madurando. Uno de los ayuntamientos que se está poniendo levemente las pilas con nuestra seguridad es el de Vigo (Pontevedra), pero a buen seguro que pasa en el resto de España algo parecido. Votos son amores pero aún así... pueden mejorar.



Hace no mucho el Sr. Alcalde de mi ciudad, en la "humanización" (bonito palabro) de mi calle, perpetraba estos pasos de cebra que podeis ver aquí. Vuelvo a poner una de las fotos, por si algún despistado no sabe picar en el enlace que puse ahí arriba. Pues como este hay otro más, bien juntitos y a rebosar de pintura:


Pintar algo así a estas alturas parece tan estúpido como zamparse un chupa chup chupando el otro lado del palito. Más que nada porque ejemplos hay por el mundo desde hace muchos años sobre como pintar un paso de cebra diez mil veces más seguro para moteros, pero en fin, o nuestras autoridades no leen, ni viajan, ni ven, o tienen comisión con alguna puñetera fábrica de pinturas.

Después vino May AG y algunos que con ella colaboran y se ve que el alcalde, viendo tanta firma vio el filón de votos, así que ni corto ni perezoso se puso a ponernos guardarrailes SPM, bien por él, aunque todavía queda mucho que rascar.

Y rascando rascando, sigue D. Abel Caballero, arreglando calles, humanizándolas y motorizándolas, ahora le toca por ejemplo a la calle Camelias de esta olívica ciudad (dicen que en tiempo de los romanos produciamos mucha oliva y aceite, de ahí que seamos ciudad olívica y no lo sean Úbeda o Baeza en Jaén, por ejemplo), así que están haciendo unos pasos de cebra más adecuados para motoristas, tales como este que vemos a continuación:


Y la cosa no es de agradecer, primero porque es obligación de las autoridades de cualquier país hacer las cosas bien, y segundo porque como dije algunos párrafos más arriba los pasos de cebra dejaron de llamarse así hace mucho en países muy cercanos, donde desde hace más de cincuenta años se llaman pasos de peatones y ni saben de que va eso de "de cebra". Esta imagen siguiente, por ejemplo, es un paso de peatones londinense, como se puede ver la pintura que nos hace derrapar es bastante más escasa que en los mas que modernos que están pintando ahora mismo en Vigo y en otras ciudades españolas donde recientemente parecen más concienciados con la seguridad de los motoristas:

Paso de peatones en Londres

Alguien a lo mejor piensa que este británico paso peatonal es muy reciente, pues no, nada más lejos de la realidad, si vemos alguna que otra película, como por ejemplo "El Espía que Surgió del Frío" (muy buena por cierto), podremos ver a Richard Burton su protagonista en un par de escenas cruzando o próximo a pasos de peatones muy similares al de la foto superior. Ah si, la pelicula fue realizada en el año 1965 y los pasos peatonales que en ella se ven no se habían pintado un par de días antes para que diesen bien en la imagen. 

Uno sabe que a España las cosas llegan con más demora, cualquier adelanto tecnológico y hasta la simple música aquí llega bastante tiempo después, como ejemplo un botón, en el año 2005 los complementos para motos de Tucano Urbano se veían a miles en París, aquí comienzan a llegar (no, un "rillacoiros" o el cuero ese de siempre sobre las piernas no es lo mismo) ahora. Los cajeros automátios funcionaban de maravilla en Inglaterra allá por el 78, igual algo antes y aquí se empezaron a ver cuatro años después, en fin... algo atrasadillos vamos con respecto al mundo, pero una cosa es que vaya la gente atrasada porque le da la real gana y otra, muy distinta, es que vayan atrasados nuestros gobernantes, que son gente que se supone que tiene la obligación de estar al día más que cualquiera y, por otra parte ¡coño! para algo tiene que servir los viajes, a veces tan inútiles como tejado de piedra en casa de paja, que por una razón u otra hacen con nuestro dinero.

¿Qué les sucede a nuestros políticos para hacer bien las cosas? ¿No las quieren ver? ¿No se enteran? y es que digo yo, si estos pasos peatonales con puntitos llevan funcionando bien varias décadas en una ciudad como Londres ¿no pueden funcionar bien aquí? ¿somos más miopes los españoles que los necesitamos más grandes? ¿tienen nuestros políticos alguna comisión con fábricas de pintura? ¿no viajan? ¿no tienen Internet? ¿no ven fotos del resto del mundo?

¿Cuantos golpes y accidentes tiene que costar aún eso de "Spain is diferent"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.