Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

13/12/14

Lagrimitas y cuentos de Marc Marquez

Anda estos días en el candelero el piloto de Cervera, Marc Marquez, por su decisión de pasar a residir en Andorra. No faltan en las redes sociales relacionadas con motos y motociclismo quienes lo comprenden y, por supuesto, quienes lo critican, es lo normal. También bien cierto es que él, como persona, es muy libre de irse a donde quiera y hacer con su dinero lo que le plazca. Lo absurdo del asunto son las metirijillas y sus lagrimitas de cocodrilo que no tienen sentido, si quieres irte te vas pero ¿para qué decir lo que no es?

Cuando uno va por ahí, leyendo noticia tras noticia sobre las controvertida decisión de Marc Marquez se encuentra un poco de todo, a veces hasta disparatado, pero básicamente hay tres cosillas, al parecer dichas por el piloto catalán que la verdad, no se si él se las cree pero si las creemos los demás debemos de hacernos mirar, más que nada porque no tienen pies ni cabeza. Lo que llama poderosamente la atención es que si un político, empresario o banquero ponen sus dineros en un paraiso fiscal queremos su cabeza inmediatamente, sin embargo, cuando quien trata de hacer lo mismo es un deportista de élite la cosa cambia ¡hay gente que le da la razón! 

Barcenas es un delincuente que merece la horca despues de quemarlo por los pies

Un chavalillo travieso y despistado merece comprensión y respeto

Supongo que ese tipo de personas cree que el personal sanitario de la seguridad social, las escuelas y profesores, el asfaltado de calles y carreteras, la iluminación pública, etc. etc. etc. salen de la nada, que vienen quizás, unos marcianos por la noche y lo colocan y que a nuestros funcionarios les paga un ente con el que no tenemos nada que ver. Pero en fin, vayamos con las mentirijillas de Marquez, a ver que tal:

1ª Mentirijilla:

Dijo que le gustaba Andorra, que pasaba allí largas temporadas del año, que tiene 21 años edad ideal para buscarse su espacio, que era ideal para entrenar y que un bisabuelo había vivido allí.

Desconozco si pasó allí, o pasa, largas temporadas. Me da que no, no se ve ni se vio demasiado a Marquez por Andorra en los medios de comunicación, y la verdad... Andorra no es demasiado grande como para no encontrarlo. Alega en este punto el de Cervera que también está un poco harto de que los aficionados lo paren por la calle o se le presenten en la puerta de su casa en Cervera ¿Pero... que me cuentas? ¿Qué en Andorra no va a suceder lo mismo? A ver, hombre a ver, que Andorra está a más o menos 120 Km de Cervera y también eres muy conocido allí, no cuela así eso de que allí vivas más tranquilo que a este lado de la frontera ¡Coño! que encima en Andorra tendrás que soportar a los aficionados franceses los fines de semana.

Marc Marquez firmando autógrafos

Lo de entrenar en Andorra tiene su aquel ¡ni que el país pirenaico estuviese lleno de circuitos de motociclismo! Si, si, ya se que un motociclista de élite como Marc Marquez se entrena en otras disciplinas pero vamos, también necesitará entrenar en circuitos ¿o no? Si esto lo dijese un esquiador igual colaba. Por cierto: el centro de alto rendimiento para deportistas está en Granada, muy bueno por cierto y pagado con los impuestos de todos los españoles.

Lo del bisabuelo es... bonito, enternecedor pero la verdad, no cuela ni por el forro, si hubiese hablado de un abuelillo igual, pero tampoco mucho.

2ª Mentirijilla:

Dicen, muchos, que Marc Marquez paga en España algo más del 50% en impuestos, y sin decirlo parece que esto sucede porque es un deportista de élite y este gobierno, u otros, ladrones como ellos solos, y bla, bla, bla, explotan al pobre Marquez, que se juega la vida constantemente, quitándole impuestos a raudales.

FALSO, totalmente FALSO, todo eso es FALSO.

Marc Marquez no paga más impuestos que nadie por ser quien es ni mucho menos, más bien al contrario, precismente por ser quien es dispone de algunos recursos (entre otros la posibilidad de contratar buenos gestores) mediante los cuales puede desgravar a la hacienda pública más que la mayoría de nosotros, simples asalariados: SICAVs, creación de sociedades, creación de fundaciones, etc. etc. etc.

Por lo demás un piloto como él, o cualquier otro deportista de ese nivel y que gane esos dineros, paga lo mismo que cualquiera de nosotros en comparación a lo que ganamos cada quien, Marc, llegado el día, hace su declaración de la renta y paga lo que le corresponda, que no es ni mucho menos el 50% o más de lo que gana y si lo es que cambie de gestor.

Otra cosa es la carga impositiva que soportamos los españoles, que ciertamente es posible que sea de las más elevadas de Europa, que no solo pagamos impuestos por hacer la declaración del IRPF, también los pagamos cuando compramos comida, vamos a ver un espectáculo, llenamos de gasolina nuestras motos o compramos un piso, y ahí todos pagamos igual, resultando que entre unas cosas y otras los españoles soportamos, en total, y en el conjunto de impuestos, entre un 40 y un 55 por ciento de carga impositiva, ganemos lo que ganemos gastaremos según nuestras posibilidades y medio sueldo o más lo dejamos en impuestos, sean estos directos (declaración de la renta) o indirectos (la gasolina, por ejemplo). Así que Marc no paga más que nadie, paga según lo que le corresponde por lo que gana.

Por cierto, la vida se la juegan: albañiles, enfermeras que pueden contraer el ébola, policías, militares,  electricistas, mineros, marineros... en general nos la jugamos todos, solo hay que montarse en un coche para jugarsela y viajar. No es precisamente el deporte del motociclismo el que más muertos genera anualmente, precisamente es uno de los deportes que menos muertes y lesiones registra comparado con otros aparentemente más tranquilos como... la equitación. Por cierto, el deporte con más muertos al año es el salto base, casualmente el motociclismo profesional no está ni entre las diez primeras.

El rugby si es un deporte de alto riesgo, el motociclismo profesional lo tiene más bien bajito.


3ª Mentirijilla:


Pues claro que si, como en el año 2014 el bueno de Marc estuvo, y aún está, residiendo aquí, tiene que pagar impuestos aquí el año que viene porque ¡los impuestos directos se pagan con respecto al año anterior!

Lo que pasará en el futuro, si reside en Andorra, está claro ¡Y lo sabe de sobra! no pagará impuestos aquí y lo hará allí, o sea, en el ejercicio del año 2015 que se declarara en el 2016, como ya no es español no pagará impuestos en España.

En definitiva, frase dicha, con lagrimitas incluidas, para calmar los ánimos de sus fans y de otros que ven su traslado de residencia como un gran acto de insolidaridad.




Sabiendo todo esto cada quien puede ser muy libre de pensar que Marc hace bien o mal. Particularmente pienso que lo suyo se llama insolidaridad pura y dura y lo demás es puro cuento del muchacho, pero el malo de la película no es él ni mucho menos, el se aprovecha de una circunstancia que por otra parte está ahí al alcance de cualquiera, muchos somos muy libres de trasladar nuestra residencia a un paraiso fiscal y ahorrarnos un dinerillo en impuestos, según en que se trabaje es factible ser autónomo en Gibraltar o Andorra y trabajar en España o en Vladivostok.

Lo malo es que los políticos y poderosos, a nivel internacional, permitan y consientan la existencia de paraisos fiscales de esta índole, pero lo consienten porque a ellos, y a su sinvergüencería, les convienen para esconder lo que en un momento dado puedan robar o deseen esconder.

Lo de Marquez es sencillamente el chocolate del loro, no influirá en absoluto en el futuro de España, es simple insolidaridad por su parte, ya que hasta no hace mucho se benefició de los impuestos que todos pagamos para llegar a donde está y ahora se larga y pasa del tema, eso si, puede hacerlo porque hay unos políticos, en todo el mundo que hacen lo mismo o peor (al fin y al cabo él se lo guisa y él se lo come, puede vivir donde le salga de dentro, muy libre es), pero claro... No nos vengas con mentiras y con lagrimitas de zorra con remordimientos, dilo bien chavalote: me largo porque me ahorro una pasta en impuestos y me la gasto en lo que me de la gana, puedes añadir además que no estás dispuesto a que los políticos españoles te roben y bla, bla, bla, pero en fin, cuando circules por una de nuestras carreteras yendo mismamente a Cervera, a ver a tus padres, cuando un familiar tuyo acuda al médico, o cuando los hijos de algún amigo estudien en algún colegio público, acuerdate que todo eso está ahí gracias a los que aquí pagamos impuestos, no estará gracias a ti.


Y piensa, majete, que eres un tipo tremendamente afortunado, que ganas más dinero del que vas a poder gastar en tu vida y además haciendo lo que te gusta (pocos pueden decir lo mismo), que en el futuro, a poco espabilado que seas no te faltará trabajo o la posibilidad de montar un buen negocio. No se de que te sirve no pagar impuestos ¿en qué lo vas a gastar? ¿piensas construirte una casa de oro o algo así? 

Ah, que tu vida deportiva es corta. Ya... pero aún así estás ganando, y ganarás fuera de tu vida deportiva, lo que muchos de nosotros no ganaríamos en seis que viviesemos, lo mires como lo mires eres insolidario, tu sonrisa de niño travieso ya no te hace buena persona, y tus lagrimitas se las creen los más acérrimos de tus fans y que no te consuele un fan, que esa palabrita viene de fanático y la verdad, un fanático no piensa demasiado, para el resto son lagrimas de cocodrilo, las lágrimas de un cobarde que quiere quedar bien con tirios y troyanos.

Se valiente, al fin y al cabo a nadie debes explicaciones, es tu persona, tu trabajo y tu dinero, puedes hacer lo que te plazca con todo ello, pero no nos mientas, podías ser un ejemplo pero has decidido ser un egoista.

¿Marc Marquez en el futuro o su sinvergonzonería irá tan lejos como para pasear la bandera española?

Supongo que cuando te cruces con un tipo como Angel Nieto tendrás al menos la deferencia de bajar la cabeza por pura vergüenza. Espero que esa vergüenza te haga, coherentemente, rechazar la bandera de nuestro país (tuyo también a pesar de todo) cuando te la ofrezcan para pasearla al final de un triunfo. Eso o... bueno, también puedes buscarte un montón de palmeros finos y que te propongan para el Premio Principe de Asturias, fijate tu que Fernando Alonso hizo algo parecido a ti y se lo dieron, aprovecha si quieres, que dan algo de pasta con él, total... nada tienes que perder, que la vergüenza ya la has perdido. Con 21 años.

9 comentarios:

  1. a mi me parece,que el autor de este articulo no tiene que insinuar que marquez debe regalar 5.000.000e anuales a nadie ,ya genera mucha mas riqueza indirecta....NO A VAGOS,PAGUITAS,NINIS Y sanguijuelas varias,NO A ROBEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor de esto no insinua, informa, y lo hace como mejor sabe y le place.

      Cuando vayas al médico y no te cobren supongo que será un vago o un nini, quizás una sanguiuela.

      Muy cierto lo de no a robar. De ninguna manera.

      Eliminar
    2. Veo que solo tardó dos días en aparecer el primer fan(ático) para apoyar y defender al pobre, indefenso, sincero y triste Marc lagrima-fácil Marquez. Yo por mi parte nado en la indiferencia respecto a este tema, pero si en un futuro lo veo ondeando una bandera de mi país que tanto le dio y poco le va a ser devuelto me cagaré personalmente en su puta madre e intentaré hacerle llegar mi opinión..

      Eliminar
  2. El autor de este articulo que "informa" como tu dices, a escrito alguna vez sobre la deuda de los clubs de futbol??? A mi me parece que aprovecha la circustancias para recibir mas audiencia o posicionamiemto en las redes....... que se dedique a investigar a todos los comisionistas que hay rodeando a todos los deportistas de elite, o que siga el rastro de como se cobran esas comisiones y quienes las cobran..... y deje al campeón hacer lo que le salga de los cojones con el dinero que gana, repito.... que gana, no que roba. Robar ha robado el Barcenas, y el Messi ha dejado de pagarlo, tampoco lo ha robado y todo el mundo quería que pagase por ello, no conozco a nadie que lo defendiese..... bueno si... su padre. Asi que, que se informe mejor para informar y que deje de juzgar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BikerGaraje.Com habla de motos y motociclismo. De momento no tiene pensado hablar de futbol.

      El campeón puede hacer lo que le salga del alma, pero como es personaje público tengo derecho a dar mi opinión sobre ello y las opiniones, amigo, juzgan.

      Estoy bien informado. Solo espero que usted, en algún futuro ojalá muy lejano, cuando le digan que tiene que pagar la totalidad del médico, no proceda a ciscarse en la madre que parió a Messi, a Bárcenas, a Marc Marquez y a toda la tropa que de un modo u otro se aprovecha de lo de todos para a la mínima no dar nada a cambio.

      Me permito recordarle a usted que mucha gente en este país seguirá manteniendo todos los servicios posibles a base de impuestos porque entre otras cosas no pueden largarse alegremente como hacen estos deportistas de élite tan majetes.

      Eliminar
  3. Informa desde un punto de vista unnnn poquitin subjetivo.... que quede claro que residir en un pais y tributar alli no es delito, que lo que parece segun tu gran informacion es que Marc vaya a defraudar.... solo unnnnn poquitin. Y opinar no es informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informo, opino, juzgo y soy totalmente subjetivo. Esto no es un periódico, es BikerGaraje.Com y lo escribo yo.

      Hay inmoralidades que defraudan, para defraudar no siempre hace falta una ley escrita, también existe la moral, pero bueno, según para quien tenemos un rasero distinto.

      Montserrat Caballé es mala malísima, Marc Marquez hace lo que quiere y es maravilloso.

      Lo dicho anteriormente, espero que algún día no lloreis delante de un médico porque no teneis dinero para pagarle lo que cuesta.

      Eliminar
  4. No hace falta irse a Granada para encontrar un CAR (Centro de Alto Rendimiento -deportivo-)
    Los hay también en Madrid y Barcelona, probablemente con mejor palmarés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconocía, pero muchas gracias por la información. Mejor me lo pones.

      Eliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.