Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

21/10/14

El irresponsable negocio del miedo

Uno tiene escuchado, e incluso leído (que siempre hay más tiempo para informarse a la hora de escribir), auténticas burradas sobre el mundo motero, y cuando se entra en el terreno delictivo con moteros de por medio las barbaridades que te pueden llegar a comentar rozan el surrealismo más absoluto, siempre te preguntas de donde le surgen a algunas personas esas ideas ¿quién se las cuenta? ¿donde las leen?


Es por la tarde en la Concentración Internacional de Faro, nos sentamos un colega y yo con un malagueño que había ido con su Transalp a la concentración y conversamos de chorradas entre birra y birra, el malagueño es un buen chaval pero no está muy puesto en asuntos de MCs, pero él habla, que es gratis.

Se sientan en otra mesa bajo la carpa un grupo de moteros, entre ellos hablan inglés, varios van desnudos de cintura para arriba, uno lleva un chaleco con el rocket inferior que dice Spain y el cuadradito MC.

Menos mal que este parchecito (lo ponen los que derramaron sangre por el club) solo se ve en eso de Hijos de la Anarquía, como le de por ponerlo a alguien por aquí verás tu la que lía algún periodista animado por el ministerio del interior de turno.

El malagueño muy serio, y preocupado, nos cuenta que ese tipo es muy peligroso, según él MC significa ¡Mortal Criminal! o sea, que ha matado a alguien, posiblemente a varias personas. Acto seguido nos explica que los que ponen PROSPECT en sus chalecos van por el mismo camino, porque para que te den el parchecillo de prospect tienes que haber transportado droga.

Lo dejamos hablar a ver que sigue contando, y según él los motoclubes criminales prueban poco a poco a los que quieren entrar y lo primero es hacerles transportar drogas, si ven que sirven para ser delincuentes ya les mandan asesinar a alguien y trabajos de más enjundia. Menos mal que no le dejamos seguir, posiblemente el toro que mató a Manolete hubiese pertenecido a algún MC.


La hicimos ver que había muchísima peña con parchecitos que ponían prospect y más aún la que ponía MC y si no le extrañaba que hubiese tanto criminal por allí, tomando birras tranquilamente al sol de Julio. También le hicimos pensar un poco con la idea de que si él, que era un administrativo de una empresa malagueña, sabía algo como aquello también lo sabría la policía de todo el mundo, y siendo así como es que todos aquellos criminales andaban por ahí sueltos.

De todas las bobadas que he escuchado sobre motos, moteros, MCs, y unos por ciento esta creo que se llevó la palma, aún nos reímos un buen ratillo con él chaval (que no de él) hasta desvelarle cual era el verdadero misterio de todo aquello.

Pero ¿de donde saca la peña, sobre todo la menos veterana en el mundo de la moto, conceptos como estos? 


Mucho me temo que la mayoría de las personas solo leemos los titulares de las noticias, claro que cuando leemos el texto completo no suele ser mejor, muchas veces lejos de aclarar algo  desvirtúan la realidad de tal manera que llega a dar miedo, incluso pavor, y ¡ojo! hay mucha gente que la cree a pies juntillas. 

No llego a comprender por  qué la prensa supuestamente seria se comporta así, supongo que vende más el morbo que la verdadera información, pero si se que asustar a la gente de forma tan gratuita es una verdadera irresponsabilidad.


Claro que a lo mejor le conviene a alguien, entonces el miedo se convertiría en negocio, no se, imaginemos a un ministerio del interior cualquiera (de cualquier país), llamando a capítulo a los periodistas afines y pidiendoles-dictándoles que a ver si pueden hacer algo sobre los moteros para entre todos meterlos en vereda, que hay que controlarlos, y si primero se asusta a la población en general ya tienen la justificación para intervenir contra ellos, y oye, si por el camino se conculca algún derecho de nada estará más que justificado ante Don Pueblo. 

No es lo mismo arrestar a un chaval y meterlo preso unos días con cuatro talegos de hachis que pillar a unos rudos y criminales moteros con cien gramos de coca para treinta y siete, si además se equivocan los cuerpos de seguridad y no pillan gran cosa siempre se puede llenar la mesa con adornos del club house que sean así un tanto agresivos, que se yo: una katana, un kalasnikov de airsoft, un puño americano, una calavera negra, una pancarta con el símbolo de la luftwafe y cualquier otra cosa que haya por allí, que puede ir desde una bandera confederada hasta una de Pow Mia pasando por una barbie maniatada de pies y manos que tenían por allí de adorno y con la que se entretuvieron una noche de borrachera, con todo esto ya se les puede acusar de racistas, neonazis, machistas y traficantes de drogaina, si lo unimos al trabajo realizado previamente por los lacayos de la prensa está todo hecho. Los policías felices, el ministerio del interior de turno dándose palmaditas en la espalda, los jueces metiendo en el talego a unos cuantos tipos que no saben muy bien lo que está pasando hasta que se lo cuentan los abogados y poco más. De allí a unos días los peligrosos moteros salen en libertad sin cargos o siendo estos mínimos pero eso si: estigmatizados y con ellos todo un colectivo pero... ¿A quién le importa esto? lo importante es el gran servicio que se realizó en bien de la sociedad y de su seguridad.


Y ojo, que no digo en ningún momento que entre los moteros no haya delincuentes, pero mira tu, no hace mucho aquí en la provincia de Pontevedra se mataba un chaval en una R, que no pertenecía a moto club alguno (y menos a un MC) que llevaba unos cuantos kilos de cocaína en una mochila, y cuantos habrá que sean en mayor o menor medida delincuentes tocando cualquiera de los muchos palos que tienen las artes de Caco, pero claro, eso no da miedo a la población, un narco más y en Pontevedra no es gran cosa, viaje en moto o en coche para su trabajo es indistinto, lo cojonudo es que el pueblo se crea rodeado de delincuentes por doquier.


De entrada ya nos da a entender que cualquier motero, por el hecho de serlo es sospechoso de algo, más aún si está en algún grupo, o sea, que un ciudadano cualquiera lee esta bazofia informativa y mañana se cruza con la peña motera "me salí de la curva por la izquierda" y automáticamente su malinformada cabeza se creerá ante una peligrosa banda de delincuentes que pueden hacerle daño, posiblemente se ponga a rezar para que aparezcan diez mil policías cuanto antes y como no aparecen se irá del lugar. fijémonos bien que dice que "cinco son muy peligrosas" pero no dice que el resto estén exentas de peligro.

Espero que no metiesen a la Guardia Civil de Tráfico entre los 80 grupos investigados ¿o no es grupo motero?

Después sigue hablando de bandas moteras que notoriamente han tenido problemas con la justicia sin jamás nombrar a ninguna que no los  haya tenido. No habla de miembros casi nunca o lo hace veladamente. No no, habla de organizaciones criminales, incluso las llega a nombrar como "empresas" o "marcas" en el ámbito criminal "con tanto poder" como para enfrentarse al diseñador Alexander McQueen por usar sus símbolos (que están debidamente registrados y protegidos, de lo cual advierten de forma bien visible en su página web). A posteriori comentan un delito que se tiene constancia han cometido en una zona determinada de España (¿no hay más? ¡pues vaya delincuentes! los conozco mucho peores y están ocupando importantes cargos en bancos y en la política).

Que esmero en investigar moteros oye, y a tipos como Rato y Blesa ¿los investigaron alguna vez?

Evidentemente el lector de estas noticias no se parará a preguntarse si esta información es fidedigna o cuales son las fuentes que usa el periódico y la fiabilidad que tienen. El lector se queda con la idea y el susto, sin más. 

El lector normal no se da cuenta de que el periodista no tiene ni repajolera idea, que escribe simplemente de oidas o lo que es peor: al dictado. 

Y es que según vamos viendo la noticia nos cuenta que Outlaws MC es de "origen británico". Vamos, que ni tan siquiera se molestó en visitar la página web de Outlaws Mc para ver que, además de ser el MC más antiguo del mundo, nació en... ¡Chicago! Vamos, si es que cuando fallas en algo que está a la vista de todo el mundo (y más aún de un periodista que quiera informar de verdad) el resto sabe dios como será.


El mal periodismo puede ser muy represor

Después meten a algunos miembros, muy pocos, de clubes motociclistas alemanes y holandeses que se fueron a la guerra (y ya me extraña que los alemanes anden por la guerra con estas pintas), pero no para ponerlos de valientes que luchan contra la abominación esa llamada Estado Islámico (IS o ISIS según lo quien lo escriba), que va, lo que dirime la prensa seria es si lo que hacen estos chicos es o deja de ser delito en sus países de origen ¡Pues anda que no hay moteros que fueron y que están en la guerra! sin ir más lejos un buen número de los Blackwater (ahora se llama Academi), empresa yanki de mercenarios donde las haya (de seguridad dicen ellos) está llena de moteros, los mismos marines de los EE.UU tienen entre sus filas a muchos moteros y en España entre nuestros soldados a buen seguro que hay muchos moteros, así que si no hay un posible delito nos lo inventamos o, como poco, dejamos caer la sospecha de que puede haberlo, y a falta de esto pues nada oiga, estos chavales que se fueron a la guerra no están muy bien de la cabeza, son asociales y peligrosos. A ver si ahora va a ser lo mismo que todo un premio nóbel de la paz como Obama declare la guerra donde sea y a quien sea a que unos moteros chiflados se pongan del lado del oprimido y se jueguen el físico por él o por ellos. Si va a la guerra está loco, es malvado y además.... ¡cuidado! ¡puede regresar con conocimientos tácticos para delinquir! como esos delincuentes de los Balcanes que son más peligrosos que una caja de bombas porque estuvieron en la guerra con sus países.


¿De verdad que los alemanes se fueron a la guerra así de arreglados?

Para rematar la desinformación nos hablan de como identificar claramente a uno de estos moteros delincuentes, solo hay que buscar en nuestras chaquetas el parche con el 1% estos son lo peor que hay, vamos, que si los miras durante un segundo es mejor que tengas encargada la caja y el nicho para no darle gastos a tu familia ¡y mira tu que es fácil informarse de lo que significa eso del uno por ciento! Sin exageraciones ni fabulaciones.


Aparentemente Pinocho lo tendría difícil para ser periodista, pero en algunos medios se ve que no

Bien, ya tenemos el reportaje, con enlace a los de los moteros que van a la guerra, trabajo hecho, ahora solo hace falta que lo lean unos cuantos miles de personas, que comiencen a elucubrar, a contarlo en los bares, y la rumorología hará el resto. Tened cuidado con el parche de 1% hay mucho buena fe que puede querer cortar por lo sano, igual os da un estacazo a traición en toda la cabeza y acto seguido llama a la Guardia Civil, que sabe, gracias a la noticia que he compartido con vosotros, que combate la yihad, el terrorismo de ETA y... ¡a los moteros peligrosos!

Otros artículos sobre este tema que te pueden interesar:

.- ¿Qué es el 1%?
.- De Parches y Colores
.- ¿Quieres Montar un club motero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.