Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

8/10/14

¿De verdad somos tantos moteros en España?

Algunas personas, como la viguesa May, no hay día que no se levanten con esfuerzos renovados para tratar de lograr alguna nueva firma, con la que hacer más presión ante la Administración Pública, a las más de 107.000 que ya llevan para que los guardarrailes asesinos sean sustituidos por los guardarrailes SPM (sistema de protección para motociclistas) y va un perro... ¡y nos gana por la tangente!

Exkalibur en compañía de su dueño


A estas alturas ya todos sabemos quien es Teresa Romero, la enfermera infectada por el Ebola. También sabemos que las autoridades decidieron rápidamente matar a Exkalibur, que era el perro de ella y de su marido. Independientemente de si está bien o mal haber matado al animalillo (a estas horas ya lo hicieron a pesar de las muchas protestas y voces autorizadas que aconsejaban no hacerlo), resulta que el marido de Teresa, al conocer la decisión gubernamental de matar a Exkalibur se lanzó a las redes sociales pidiendo firmas para impedirlo.

Nada que objetar, el que suscribe firmó para que no matasen al pobre Exkalibur, más que nada porque en esto estoy más bien con Arturo Perez-Reverte que proponía la buena idea de cargarnos a la incompetente que originó todo esto del Ebola en España y dejar al perro en cuarentena por si se salvaba. May por lo que cuenta también firmó.


Lo que le extraña a ella y al que suscribe es que no firme más gente para pedir al gobierno que coloquen de una vez por todas los guardarrailes SPM, y es que el bueno de Exkalibur en muy pocas horas consiguió la friolera de 300.000 firmas a favor de que le conservasen la vida, y de paso que bastantes personas se manifestasen activamente a favor de esta propuesta ¡¡¡300.000 firmas en pocas horas!!!

Con la petición de firmas para la sustitución de guardarrailes hablamos de proteger personas, seres humanos que se van a morir o quedar gravemente lesionados. El año 2013 terminó con 2.910.323 motos matriculadas, esto debería de hacernos pensar que sería lo más fácil del mundo al menos conseguir en pocas horas un millón o dos de firmas pero... lamentablemente no es así, ni por el forro, repito, solo se llevan obtenidas hasta el momento algo más de 107.000, demasiadas pocas para tantas motos como hay, y se supone, otros tantos moteros encima de ellas. Las versiones más optimistas del asunto nos cuentan que debe de haber unos 5.000.000 de moteros rodando por nuestro país (se suma a los pasajeros que suelen acompañar a los propietarios de motos) ¿Qué sucede? ¿Por qué no hay más firmas contra los guardarrailes asesinos?


Me atrevo a hacer un analisis muy somero del asunto y no creo que vaya muy equivocado:

En primer lugar cometemos el error, todos me temo, de enfocar la consecución de firmas al entorno motero, creo que de algún modo deberíamos de lograr que firmasen los no moteros: familiares, amigos, vecinos, etc. Supongo que a una madre, un padre, un hermano o un amigo de moteros no le hará gracia alguna que su ser querido se estampe contra un guardarrail de los actuales, no serían por tanto muy difíciles de convencer.

Pero ahora bien, vayamos al meollo de la cuestión ¿de verdad hay tantos moteros en España? Para mi tengo que lo de ser motero es un sentimiento que se lleva dentro, y si bien la motocicleta en cualquiera de sus versiones, ciclomotores incluidos, no es imprescindible para sentirse tal si lo es llevarlo en el alma, en el corazón. 

¿Es motero todo aquel que tiene moto?

¿Se puede decir que un fulano que se compra un scooter de 125 para ir al trabajo es motero? ¿cuantos habrá de estos? Cuantos que aún peor... una vez comprado el scooter o la cientoveinticinco de turno la dejan dormitando en el garaje al darse cuenta de que en moto hace frío en invierno y terminan usándola cuatro días al año.

¿Es motero ese hombre que jamás anduvo en moto, que nunca tuvo contacto con moteros pero... llegada su jubilación se compra un motarrón para dar una vuelta de cuando en cuando pero sin meterse en el mundo motero de lleno ni cosa que se parezca?

Me temo que ya hemos reducido  mucho la cifra de personas que verdaderamente son conscientes del daño que nos puede hacer uno de los actuales guardarrailes que con más frecuencia topamos en nuestras carreteras pero... aún podemos reducirla más, mucho más.


¿Cuantos moteros de los que se consideran "más auténticos" piensan que eso de los guardarrailes es algo que les tocará a otros? que, simplemente, no va con ellos. 

Y aún podríamos seguir reduciendo mucho... moteros que dicen que lo son pero raramente salen con la moto de casa (no es lo mismo tener pasta que ser motero eh), moteros que usan la moto para ir de su casa a la terraza favorita y raramente salen a la carretera, moteros (sobre todo mujeres) que consideran que la guerra no va con ellas al ser las pasajeras de su novio, amigo, marido, moteros que simplemente tienen la moto para servirse de ella, incluso disfrutarla, pero que pasan amplisimamente de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo de las motos y que no sea su propia idea y disfrute de "su" moto, etc. etc. etc. Y así podríamos seguir un rato largo pensando en moteros que literalmente pasan de todo. 

¿Le importan a todos los moteros los guardarrailes asesinos o simplemente muchos ni se interesaron por el tema?

Por eso quizás tenemos que ser un poco como el a estas alturas difunto Exkalibur que con solo ser como es logró llegar en muy pocas horas al corazón de mucha gente (gentes de toda índole y condición, no lo olvidemos), no pensar en que firmen solo los moteros, buscar llegar al corazón de todos y que firme cualquiera, la madre, la abuela, la hermana, el exmarido, el amigo, etc. etc. etc. Toda firma vale, a veces es tan sencillo como pedirles que lo hagan desde sus ordenadores o... hacerlos nosotros por ellos pidiéndoles, por supuesto, permiso para hacerlo. May y sus compañeros ya lograron algunas cosas, echemosles una mano a lograr otras más contundentes, esto es para todos.


Nos horroriza el Ebola ¿verdad? paremonos un momento a pensar en la gente que muere cada año de gripe, de hepatitis o de mil y una enfermedades de lo más raras. Si nos informamos bien el Ebola no es de tan fácil contagio (esto no es Africa), hay enfermedades mucho más hostiles que él. Espero que no muera nadie más por culpa del Ebola, en todo caso estoy convencido de que morirá mucha gente por culpa de los guardarrailes asesinos si entre todos no lo evitamos, así que firmemos y sobre todo, consigamos que firme cualquiera que quiera un mundo mejor. Tiene que haber más gente que desee que sigamos viviendo los seres humanos que la que hemos firmado para que Exkalibur siguiese con vida ¿o no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.