Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

27/6/14

The Bikers Mos: El Espíritu de la Libertad

No creo necesario contaros como es una fiesta organizada por The Bikers Mos, que es cosa ya vista aquí en BikerGaraje.Com. Tampoco habría mucho que incidir sobre lo buena gente que son, aquí en Galicia o norte de Portugal son bien conocidos precisamente por su buen talante y su saber estar. Para saber de ellos nadie mejor que The Biker Mos para que nos lo cuenten a través de su web así que un año más me pasé por su fiesta, en este caso el IV Aniversario para disfrutar de ese espiritu de libertad que suele reinar en ellas y con ellos.


El caso es que eso del "Espíritu de la Libertad" para los moteros no es tema baladí, lo buscamos, lo ansiamos cuando rodamos ¿pero donde esta realmente? ¿en ir montados en un aparato que nos obliga a llevar cierta ropa que no suele ser la más cómoda del mundo? ¿en el casco al que nos obliga la administración? ¿en ir a una concentración y pasarnoslo bien? ¿en simplemente rodar sin rumbo fijo? ¿en escuchar rock and roll o hacerse mil tatuajes sobre la piel? ¿Dónde carajo está ese espíritu de la libertad?

La fiesta comienza en el bar de la Parrillada "O Qué Che Apetece" (lo que te apetece) de Porriño (Pontevedra)

Pues mira tu que, un año más, se presenta ahí el Sr. Amaro, el Abuelo Solitario de Moto Galos de Barcelos, al otro lado de la frontera que forma el Minho entre vecinos, se ve que los años dan buen criterio y nos enseñan a donde debemos de acudir. 

Pero vayamos por partes y viendo fotos que nos cuenten como fue esta fiesta, y ya veremos, quizás intuiremos solamente, lo que es ese "Espiritu de la libertad". Vayamos viendo las imágenes y los comentarios. Picad en las fotos para verlas en grande:

El churrasco estaba realmente delicioso



La fiesta parece ir de lo mejor en sus inicios pero el cielo amenaza lluvia, así que no está de más prevenir, siempre es mejor que curar:



Un toldo a mano, el armazón colocado del día anterior (por si acaso) y la gente de The Bikers Mos ayudados por algunos amigos currando rapidito para ponerlo ayudan mucho a prevenir algún chubasco que finalmente no se presentó, pero a cubierto se comía más tranquilo.


Quedaos con el abuelo, se llama Sr. Amaro, también conocido como El Abuelo Solitario, Viene de Portugal, que aquí queda cerca pero…

Un club de tan buena gente como The Bikers Mos bien se merece una muestra de cariño y respeto, en este caso de parte del Capítulo Prospect Rebels MC de Pontevedra

También de Sleepwalkers MC

Y del Moto Gang Doom Crew Gallaecia

Claro que los The Bikers Mos también tienen algún presente para algún buen amigo, que no es otro que el Sr. Amaro. Ese gran motero portugués que lleva ya muchos años rodando sobre dos ruedas, improvisando y adaptandose ante los achaques  propios de la edad, edad a la que muchos quisieramos llegar al menos como él, con esas ganas arrolladoras de vivir, de disfrutar, de pasarlo bien y de hacer que los demás lo pasen bien en su compañía. Así que aprovechando una foto que se hicieron el pasado año con él elegantemente enmarcada, fue el regalo con el que agasajaron a este Avó Solitario que a buen seguro colocará en su hogar en algún lugar privilegiado:



Y oye, aprovechando que está en la fiesta el Sr. Amaro ¿Por qué no charlar un buen rato con él y tratar de averiguar si él sabe que es eso del Espíritu de Libertad que The Bikers Mos luce con orgullo en sus parches? Tantos años rodando por ahí, algo sabrá ¿no?

Y este abuelo motero, a petición del que suscribe, además de contarme algunas cosas, anécdotas de una larga vida motera, tiene la deferencia de ir a su Vespa en busca de algunas fotos que lleva en una cartera con mucho cariño para que yo las vea, y si puedo que las fotografíe para publicarlas aquí. Mientras ya va sonando en un potente concierto la banda viguesa Zona Zero, pero a ellos los veremos más adelante, creo que merece la pena pararse un ratito con el Sr. Amaro:


Una vida de aventuras no comienza el día que Don Amaro se monta sobre dos ruedas, empezó hace muchos, muchos años, allá en la India, cuando formaba parte del ejercito portugués y prestaba allí servicio, en la localidad de Goa, en los comandos de operaciones especiales de su país

Y si, si, también tuvo una Harley, no quedó demasiado contento con ella

Pero guarda con cariño el haber sido miembro del HOG en aquel tiempo

Hubo otras grandes motos, y buenas amistades hechas a base de kilómetros en carretera


Y entre ellas una señora muy valiente que conoció antaño, una señora que cruzó el Sahara a lomos de una vieja moto, y de la que se hizo muy amigo



¿Impresiona verdad? Pues no, Don Amaro no fue a Elephantefren, fue más cerca pero igual de duro, se le ocurrió subir a la Serra da Estrela, en su país, a la concentración invernal de Lobos da Neve, así, con esa climatología ¡¡¡y llegó!!!


Y siempre, siempre en el recuerdo su gran amigo, otro abuelo motero, gallego en este caso: el Sr. Bernardo (en los extremos derechos en ambas fotos), con el que compartió muchos kilómetros y satisfacciones, la gran pena de Don Amaro es que Bernardo ya lleva un tiempo atronando el cielo con una moto que le dieron allí, eso si, D. Amaro no tiene ninguna prisa por rodar con él, de momento le gusta hacerlo por aquí.

Y claro, los años no pasan en balde, y llegan los achaques, y tus hijos que no paran de decirte que no puedes montar en moto, y claro, no les haces caso, ninguno, pero un día va y te lo dice el médico, y oye, la mayoría se rinde ¡Ah, lo dice el médico! ¿como no le vas a hacer caso al medico?


Para un gran amante de la libertad y además portugués ¿qué mejor que los claveles que representan aquella revolución del 25 de Abril en su país?

Pues D. Amaro no se lo hizo, buscó y rebuscó una moto, algo que tuviese dos ruedas y un motor y en la que no sufriese dolores de ningún tipo, y mira tu por donde la solución vino en forma de ese scooter que ya figura en la lista de los más clásicos, una humilde Vespa volvió a ponerle una sonrisa de oreja a oreja a D. Amaro, pero no le duró mucho la primera, había... otra más grande e igual de cómoda, así que ahí lo tenemos, de un lado para otro, rodando a lomos de una Vespa 300 cc como si tuviese casi casi, veinte años.

Y al final no queda otra:

-Sr. Amaro ¿usted sabe lo que es el Espíritu de Libertad?
-Pues hombre -contesta D. Amaro reflexivo- yo creo que es vivir la vida sin meterse con nadie, haciéndo lo que quieras, lo que te guste sin hacer daño a los demás, disfrutar de los amigos y de los viajes, de los momentos, conocer gente interesante y sobre todo -y esto lo recalca- no hablar mal de nadie, no juntarte con quien no te agrade, pero no hablar mal de los demás. Es muy sencillo, vivir y dejar vivir, sin permitir que nadie te imponga como debes de vivir tu.

Así de simple y así de difícil es la receta del Sr. Amaro, y a lo mejor tiene razón ¿quien soy yo para discutir con un señor que me dobla la edad?


Disfrutar el momento es espíritu de libertad, lo dijo el Sr. Amaro, ellas parecen seguir su consejo mientras suena Zona Zero

Y los Zona Zero que no paran de atronar el recinto trasero de la Parrillada "O que che apetece" con su rock fusión:

¿Por qué siempre tengo la sensación de que los baterias viven en un mundo muy particular?

A veces se dan una vuelta por el mundo de los mortales


Cesar, sabe como despertar al Diablo cuando duerme


Los guitarristas saben como hacer más de una cosa a la vez, además pueden hacer una cosa con la mano derecha y otra muy distinta con la izquierda.





En disfrutar de los amigos también se encuentra ese espiritu de libertad, palabra de D. Amaro.

¿Y si el espíritu de libertad también se encuentra en hacer felices a los demás con una buena comida? (ya sabeis, no me gusta olvidarme de quienes trabajan para que los demás disfrutemos, son demasiado importantes como para no tenerlos en cuenta)

¿Pensando en darles libertad a los pollos?

Y así, como habeis ido viendo, transcurrió esta fiesta en compañía de The Bikers Mos el día 7 de Junio, ni más ni menos que sintiéndonos plenamente libres, disfrutando del momento, de los amigos, sin molestar a nadie, sin… sin ataduras. Libres.

A mi solo me queda dar las gracias a The Bikers Mos por hacerme feliz durante unas horas, a todos los asistentes por soportarme, al Sr. Amaro por su paciencia atendiéndome mientras me contaba mil y una anecdotas de una vida apasionante. 

No dejaré pasar la ocasión de dedicar al Sr. Amaro este humilde reportaje que a buen seguro que no hace justicia a toda una vida de trabajo, de moto y de respetar a los demás. Gracias por enseñarnos tanto Sr. Amaro, espero verlo rodando durante muchos, muchos años, el Sr. Bernardo a buen seguro que estará encantado de esperarlo durante mucho tiempo.


Y por si queda alguna foto perdida que no  haya aparecido en este reportaje podeis verlas todas PICANDO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.