Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

20/3/14

¿Quieres montar un club motero? pues lee, lee (útil para novatos)

Te acabas de comprar una moto y, más que rodar tu solo, que te aseguro que se rueda muy bien, estás pensando en rodar con un grupo de amigos, que la verdad, se rueda mejor. Pero no quieres un grupo de amigos cualquiera, y además eres caprichoso y quieres ser el lider del asunto, quieres montarte tu propio motoclú y controlar el cotarro. Mal empiezas, te falta mucha humildad. Pero bueno, todo es posible.


Para hacer algo así lo tienes realmente fácil, solo necesitas encontrar a tres o cuatro como tu, igual de novatillos, igual de amantes de la manada sinsentido y ya está, pillais papel y lapiz, haceis un dibujito, le poneis un nombre al asunto tipo "Moto Club Tuercerruedas con cascabelitos" (o tuercebotas, da lo mismo), os haceis unas camisetas o lo coseis todo en una chaqueta y a rodar. Hala, ya eres el lider de un motoclú, ya eres feliz. No tienes ni repajolera idea de si el que te sigue se quedará a tu lado cuando las cosas vengan duras pero tienes un puto motoclú, tus amiguitos también. Los reyes de la carretera vais a ser.

Eso si, depende de como hayas hecho el parche y según como vayas por la vida a lo mejor vas y te lo tienes que quitar.


La cosa cambia un poquito si ya has rodado unos cuantos miles de kilómetros, si tienes ya un montoncito de amigos en este mundillo, si has hablado con cientos de personas sobre el asunto a lo mejor lo haces bien. A lo mejor te juntas con algún grupo ya formado en tu ciudad o pueblo y comienzas a rodar con ellos, por que te caen bien, lo pasas bien con ellos y porque además aprendes. 

A lo mejor un día decides, con algunos buenos amigos (he dicho buenos amigos, estas dos palabras son importantes) dar un paso más y, sabiendo lo que haces, pretendes crear algo más serio, quizás teneis otras motivaciones que van más allá del simple rodar en compañía, es posible que tengais el deseo de ser más partícipes en el mundo de la moto o cualquier otra poderosa razón, aquí claro, ya estamos hablando más del mundo custom que del mundo de las motos deportivas, será raro que quieras pasar de lo anterior calzando una R (pero de todo hay en la viña del Señor, que para eso la hizo).

Antes de montar algo, por tu cuenta, yo te aconsejaría entrar en algún Moto Grupo, Grupo Custom, etc. ya existente. Supongo que en tu transcurrir como motero habrás hecho amistad con algunos, no tendrás inconveniente en rodar con ellos, en conocerlos mejor y si ambos, ellos y tu congeniais, no será difícil que entres a formar parte de algún moto grupo de este tipo. Por algo se empieza y en esto es bueno empezar por abajo, como siempre para aprender. Seguro que en la zona donde vives hay alguno que te son simpáticos, tanto como tu a ellos y congeniareis. Tampoco vas a fundar un grupo motero tu solo ¿no? sería un tanto extraño ¿no crees?

Ojo que lo de ser buenos amigos es asunto importante

Ah, vale, que sois un grupo de amigos, generalmente aficionados al custom, que llevais tiempo rodando juntos y quereis formar vuestro propio moto grupo, además resulta que en la zona de donde tu eres o resides no hay ninguno.

Lo que te voy a explicar desde aquí es a rasgos generales, ya que según la zona donde vivas puede haber alguna que otra particularidad, pero en fin, algo tengo que dejarte para que hables con los colegas en bares y concentras, para que indagues tu, y muevas el culo. No te lo voy a dar todo echo.

El caso es que no lo tienes imposible, aunque si te conviene dar algunos pasos básicos: hablar con otros moto grupos, también con otros MCs, ya sabes los grandes, los que llevan años currándoselo, esos que llevan el parche de tres piezas atras con un cuadradito en algún lado donde se leen las siglas MC, no es mala idea buscar ser apadrinado por uno de ellos para lograr lo que pretendes, y que sepas que ese apadrinamiento no se logra presentándote en su club house y diciendo que eres muy guay y que quieres montar un moto grupo con tus cuatro o diez colegas, esto suele lograrse a base de años de amistad.

Supongamos que has logrado un acuerdo de los más próximos, incluso de los más lejanos, y que hasta un MC, el que sea, está dispuesto a apadrinar tu proyecto ¡Perfecto! ya falta poco para que tengas tu grupo motero en condiciones. Solo te queda dibujar un parche que os represente allá donde vayais, eso si, que no se parezca en nada a otros, ni de cerca ni de lejos, eso suele generar problemas, eso si, seguro que el MC que te apadrina se cuidará de que lo hagas bien, para algo te apadrina, así que no tendrás problemas mayores con esto.

Marlon Brando en The Wild One con su parche a la espalda

Quien si los puede tener es el colega con la moto recien comprada que se puso a crear un motoclú a lo loco y su parche se parece al de algún MC, o moto grupo cualquiera, cuando lo vean por ahí le explicarán que con eso no se anda así, más que nada porque los parches y estas cositas suelen estar registrados por los interesados y no les gusta que se los copien.

Ah vaya, que tu te has comprado tu flamante Harley anteayer, la compraste porque te tragaste entera la pijiserie Sons of Anarchy y lo que quieres es ser el más duro del barrio, lucir tu parche de tres piezas en tu chaleco de cuero y ya puestos, si la policía no pone problemas, colgarte un kabar al cinto para apuñalar radiadores de coches en una noche de borrachera presumiendo al día siguiente de lo uno por ciento que eres.

Bien, entonces eres completamente gilipollas. Aún así me tomaré la molestia de explicarte porque esto no puede ni debe de ser así. 

Esos moteros que ves con los parches de tres piezas se los ganaron históricamente a pulso, y cada uno de ellos que ves sudó (generalmente, como en todo hay excepciones) lo que ellos llaman "colores". Los diferentes MCs del mundo no regalan los parches al primero que llega por allí y pide uno. Hay que ganarlos, incluso en los moto grupos hay que ganarlos. Es fácil que cualquier moto grupo te tenga un tiempo como invitado, después te tendrán como prospect un periodo largo de tiempo, y tanto como invitado como siendo prospect harás todo tipo de trabajos. Ten muy presente que tu no entras en un club para que te ayuden, para que trabajen para ti, la pregunta que debes de hacerte es ¿qué puedo yo hacer por el club? si vas pensando al revés vas mal, muy mal. Te harán todo tipo de pruebas, incluso putaditas y bromas más o menos pesadas, y un buen día decidirás tu solito marcharte dándote cuenta que ese no es tu mundo (mira, ya lo llevas leído de aquí, así no te pillan de nuevas), en definitiva tiempo perdido.

Así que ahora imagina, si todo eso te lo llegan a hacer en un grupo motero ¿qué no sufrirá o habrá sufrido para tener sus colores cualquier miembro de un MC? ten en cuenta que además muchos de ellos pasaron antes por asociaciones moteras diversas hasta llegar ahí, asociaciones moteras, o moto grupos que les hicieron pasar mil y una pruebas, donde se forjaron como moteros y donde, esto es muy importante, fueron mostrando su valía como tales.

¿Recuerdas aquello que te contaba sobre que no sabrías si quien rodaba detrás tuya estaría a las duras? Pues esta gente, estas personas que los ves con esos parches de tres piezas en la espalda, casi siempre demostraron sobradamente que están con sus amigos para lo que haga falta, incluso a veces en circunstancias tan duras que no entrarían en tu cabeza, recuerda ¿qué estarías dispuesto a hacer por tu MC sin pensar en lo que él puede hacer por ti? También debes de tener en cuenta que entre los miembros de los MC se llaman "hermanos", eso debería de decirte algo.

Por todo eso estas personas, los full colors miembros de un MC exigen, ante todo respeto. Así que quizás, si eres muy veterano y conocido en el mundo custom es posible que puedas acercarte a alguno con el que tengas afinidad, que pases un tiempo como invitado de ellos, otro tiempo largo como prospect y que finalmente puedas, algún día, llevar sus colores.


Ah, es cierto, tu lo que quieres son "tus colores". Bueno, tampoco creas que es imposible, otros lo lograron y logran ¿por qué no tu y tus colegas del moto grupo? Si llevas años rodando, si has ido a un montón de reuniones, si te has ganado respeto por tu buen hacer, vamos, si te lo has currado, y si eres buena gente, es posible que hablando con tus padrinos, con otros MCs de la zona y si tienes amigos tanto en el cielo como en el infierno es posible que puedas transformar vuestro parche de una pieza en uno de tres piezas. No es fácil, que en este mundillo nada es regalado, pero tampoco imposible. Antes tendras que pasar un período como "gang", pero si sigues haciéndolo bien lo lograrás. Es posible también que entre otros MCs y tu decidais cambiar radicalmente de nombre y durante un tiempo os convenga ser "supports" de algún MC de vuestra zona, en fin… hablad y preguntad, como bien dije hace un rato hay algunas particularidades según el sitio y según que MCs y grupos haya en ese lugar.

Supongo que te has percatado de que en todo esto hay un concepto importante: RESPETO

Los que rodaron antes que tu, los que se lo curraron, los que lo dan todo por el mundo de la moto, los que crean eventos, los que vigilan que esos eventos funcionen bien, los que evitan que un vándalo te rompa tu moto, los que ponen las copas en el bar, todos, se fueron ganando el respeto que les tenemos durante años de rodar y rodar, de trabajar para todos nosotros, para que lo pasemos bien, para ayudarnos en un problema, normalmente demostraron con creces su valía como moteros.

Y hombre, no vas a llegar tu, con tu Hayabusa recién comprada y el Dainese a juego y calcarte un parche de tres piezas a la espalda ¿lo comprendes verdad? Además de que no pega ni con cola, claro.

Por cierto, no pienses ni por un momento en que si ganas ese parche de tres piezas algún día te puedes echar a la Bartola y que ahí te las den todas. Tampoco pienses que a partir de ese momento los demás, a tu paso, vamos a hincar la rodilla en el suelo y saludarte reverencialmente. Ahí es cuando tienes el asunto más duro aún.


A partir de ese momento, en cada uno de tus actos, estás representando a un MC que se ganó y gana día a día el respeto y lo que hagas va a ser visto y por lo tanto alabado o criticado por muchos, por lo tanto ahora te toca currar, día a día, para que tu MC tenga la mejor reputación posible y eso se logra dando más que recibiendo, ten en cuenta que una cosa es que te tengan respeto, y otra, muy distinta, es que te tengan miedo, el miedo no genera respeto, solo hace que se aparten de ti (a veces también que te metan una puñalada por la espalda).

Ahora, tu, que has visto Sons of Anarchy, y has leído cuatro noticias sueltas por ahí, me contarás que los MCs se pelean, amenazan, se drogan, y bla, bla, bla… En fin, yo te hablo de lo general y de algo a lo que se aspira, tu me hablas de excepciones, y excepciones las hay en todos los lados, tampoco te creas todo lo que lees, a mucha gente no le gusta este mundillo, no les agrada que unos cuantos, de algún modo, vivamos al margen de ellos.

Ah si, se me olvidaba, si te compras según que motos hay unos clubes de "orgullosos propietarios" de esas marcas. Ahí si te dan, bueno los pagas, parches, pegatinas y cosas así para tu chaqueta, te cobran una cuota y les haces publicidad pero oye, llevas la chaqueta o el chaleco lleno de parches de colores, muy bonitos.

Por último, y como free biker, te puedo asegurar una cosa: solo se rueda muy bien y acompañado mejor, pero no te hace falta parche ninguno para rodar con buenos amigos aunque ellos lo lleven, según yo lo he vivido y lo vivo solo necesitas un par de cosas que todos deberíamos de llevar dentro: humildad y respeto. Lo que des lo recibirás. Y fíjate tu, a lo mejor cuando tengas casi cincuenta años, y muchos kilómetros a tus espaldas, alguno que otro te honra, y mucho, comentándote que serías bueno para llevar el parche de su MC o moto grupo, algo así, quieras que no te llena de orgullo, y la verdad, cuesta Dios y ayuda rechazarlo, pero uno es demasiado indisciplinado para pertenecer a algo que exige esfuerzo y dedicación y es mejor reconocerlo que entorpecer a quienes se esfuerzan por llevar con honor y orgullo esos colores que tanto les costó ganar.

¿Aún sigues queriendo un parche así a la ligera?

**Nota: en esta entrada se evitaron fotografías de parches originales y reales debido al caracter sarcástico de muchos párrafos y con el fin de que nadie se diese por aludido con alguno de ellos, sin que tal cosa hubiese sido en modo alguno intención del autor.

90 comentarios:

  1. "Esos moteros que ves con los parches de tres piezas se los ganaron históricamente a pulso, y cada uno de ellos que ves sudó (generalmente, como en todo hay excepciones)"
    Hay muchas excepciones, por nombrar algunas que me vienen sin pensarlo a la cabeza y muy recientes, Red Celtas, Tracios, Red Hunter's, y muchas, muchas mas.
    "Ah si, se me olvidaba, si te compras según que motos hay unos clubes de "orgullosos propietarios" de esas marcas. Ahí si te dan, bueno los pagas, parches, pegatinas y cosas así para tu chaqueta, te cobran una cuota y les haces publicidad pero oye, llevas la chaqueta o el chaleco lleno de parches de colores, muy bonitos."
    Es impresionante como desprecias a "esos clubes de orgullosos propietarios",pues te diré que son los que todos los fines de semana se dejan una pasta en rular por estas carreteras del señor,haciendo muchos de ellos mas de 15.000 Km al año, porque lo que es "rodar", los MC no ruedan mucho no, es más incluso alguno de sus miembros no tiene ni moto, pero claro, es de un MC, y ES MOTERO Y FORMA PARTE DE LOS QUE COMO TU BIEN DICES " HAN DEMOSTRADO CON CRECES SU VALÍA COMO MOTEROS." ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te compras una Harley (o una Vulcan, o una Virago) y te dan automáticamente el parche, sin más, no hay que hacer nada más que gastarte el dinerillo, bueno, no te lo dan, lo pagas. El otro nunca te lo dan del todo, hay que ganarlo día a día, el parche es del club y te lo pueden quitar si no te comportas.

      No desprecio a nadie en absoluto, me llevo bien con gentes de todo pelaje y condición y saben como pienso, simplemente me hace gracia que alguien se tome tantas molestias en hacer publicidad de una marca.

      El tener moto no te hace motero.

      Quince mil kilómetros al año, la verdad, no es gran cosa comparado con algunos que conozco, tampoco se es más motero ni menos por ser de un MC o de un owner group, cada quien hace lo que puede.

      Solo me refería a la forma de conseguir "colores". Supongo que lo has entendido. En este post hablo de eso, no de quien hace más o menos kilómetros o de quien la tiene más grande, la moto, digo.

      Eliminar
    2. bah! La eterna pelea de chicos de colegio, a ver quien es mas motero, yo ruedo mas que tu, mi mama tiene un coche mejor..... cada uno vive la moto a su manera, para las R los custom de barra de bar no son moteros, para los custom, los de la R de solo salgo el domingo no es el espiritu...ser Motero es una aficion, un estilo de vida, no un rango ni un titulo, que venga el que quiera a decirme que es mas motero que yo ppr que todos los domingos roza el mono, o ppr que hace 20mil km al año, me la pelara por que cuando me subo en mi moto todo me la pela, esa esla clave de la moto

      Eliminar
    3. El parche o "colores" también lo pagas, sino tampoco te lo dan, al menos en algunos moto clubs y moto grupos que yo conozco, la diferencia al parecer es subjetiva.

      No será tu intención, no lo pongo en duda, pero tu comentario hacia los clubs de marca, al menos a mi también, me parecen fuera de tono y poco respetuosos, hablando de respeto...

      Y el pertenecer a un moto club tampoco te hace motero.

      estoy de acuerdo cada cual hace lo que puede...

      Los "colores" también se "ganan" por amiguismo, enchufismo, y algún que otro ...ismo más, la visión romántica de ese estereotipo de motero, desde mi experiencia es solo eso... una visión romántica, la realidad es otra cosa.

      Eliminar
    4. Primer Anónimo: para mi no es una eterna pelea de chicos de colegio. Se trata de una tradición que cuesta lo suyo mantener porque algunos ni la entienden ni la quieren entender.

      Anónimo dos: no hay falta de respeto. En los MCs los colores hay que ganarlos (y si, tienes razón, a veces como en todo hay amiguismo o enchufismo, pero son excepciones), en los clubes de marca el parchecito lo tienes desde el primer día, seas como seas, por el mero hecho de tener una marca de moto.

      Eliminar
    5. Hola Reinold, te sigo y suelo compartir contigo las mismas opiniones, pero en el caso de Vulcan Riders no te dan el parche al comprar la moto, tienes que rodar con nosotros y punto, es mas, con nosotros sale muchísima gente que no tiene Vulcan, por supuesto no tienen parche porque es un Club de marca. Es cierto que el que quiera ser socio y tenga una Vulcan ya lo puede ser enviando su solicitud, lo que si es mas complicado en nuestra asociación es mantenerlo, ya que tenemos unos estatutos a nivel internacional que hay que cumplir y en los cuales hay un código de comportamiento que si no cumples eres expulsado. De todas formas como nuestra filosofía es llevarnos bien con todo el mundo, hemos llevado nuestros parches a consulta de los mc´s y tenemos su bendición, la verdad es que no cuesta nada ser correcto y hablar entre nosotros, al fin y al cabo nuestra pasión en la mayoría de los casos es la moto y su entorno.

      Lucator

      Eliminar
  2. Tio ,sabes ? m as ayudado en un par de dudas y aclarado un poko el concepto k aunle kreia tenerlo claro siempre hay flecos,gracias otro free biker saludos y r&r desde barna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si fue así, claro que hay flecos, pero más que nada porque en según que zonas las cosas varían ligeramente, lo mejor es moverse y preguntar, evidentemente aquí no está todo escrito, es solo algo orientativo.

      Gracias por leerme, a los dos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado tu escrito, no tenía ni idea de todas estas cosas y llevo en moto 30 años eso si en solitario.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí están, solo tienes que fijarte y si acaso preguntar. Un saludo muy cordial y gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Muy grande :)
    Respect, ante todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy grande :)
    Respect, ante todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo q con una R, como en mi caso una R1 con casi 100.000 km, si!! Cien mil. No podria formar parte de un motoclub??
    Desconocia q habia q hacer gilipolleces para pertenecer a uno, pense q con compartir la pasion de la moto y amistad seria suficiente.
    En fin, pedazo de chorrada que has escrito, debes tener mucho tiempo libre. Lo q me jode es el tiempo q he perdido en leer semejante idiotez.
    En fin, seguire rodando sin sentido con mi R y mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un motoclub si, a un MC… es posible, en alguno he visto una R, pero será raro. En todo caso no será cosa de que llegues y te inscribas.

      Siento que te haya parecido una chorrada, trataré de hacerlo mejor en el futuro, en todo caso gracias por leerlo.

      Rueda y se feliz.

      Eliminar
    2. Es muy fácil decir que son gilipolleces o hablar mal de un mc sin tener ni idea de lo que se habla. Los comienzos de los mc y su forma de vida o tiene que ver en NADA con las motosR,.Les guste o no es asi.Lo que un pretende en un MC es que con quien uno salga a rodar y pasar la mayoría de sus días sea un verdadero "Hermano" y no solo un amigo para salir a tomar una cervecita y hace ruido con en los semáforos..Es muy extenso y difícil describir lo que para uno significa su MC,,Creo que hay gente que lo siente y gente que no,,y es muy difícil transmitirlo. Me atrevo a decir que una cosa es ser motociclista y otra muy grande es tener amor por pertenecer a un club y ser parte de el...Seguramente tu con tu R tienes mas kilómetros por año que yo en tu moto ,,pero la forma de rodar, lo que uno siente junto a sus hermanos en la ruta y las experiencias y sensaciones que te da el amor y el respeto por esta forma de vida te aseguro que no es ni parecido!!..Ni mejor,ni peor,,cada uno en la suya . Una cosa si estoy seguro,,cuando uno fue parte de un MC ,luego es muy difícil salir a rodar solo ,,,nos falta algo,,algo que no nos hace mas moteros pero nos hace diferentes en la forma de vivirlo. L&R.

      Eliminar
  7. Siento haber censurado (si si, censurado, esta es mi casa y hago lo que me sale de dentro), un par de comentarios. Si quereis los podeis volver a dejar pero…

    No se insulta a nadie.
    No admito comentarios llenos de faltas de ortografía, si te cuesta mucho poner un "que" en lugar de una K pierdes el tiempo escribiendo comentarios, Google y otros buscadores penalizan esa forma de escribir.
    Me parece fabuloso que el insultador o insultadores den la cara pero yo no pongo en riesgo la integridad física de nadie (ya sabes, si insultas de ciertas maneras es fácil que un día te encuentres una bota acariciando tu mejilla, y sobre el que suscribe no caerá semejante responsabilidad). Más aún cuando me maquino que el insultador a lo mejor puso aquí el nombre y perfil en una red social de otra persona.

    No cuesta nada expresar las cosas de manera educada, se puede incluso pensar y decir que todo lo escrito esta mal, que es improcedente, que no se está de acuerdo, etc. etc. etc. pero se puede decir sin insultar a nadie.

    Tampoco queda muy normal escribir un montón contra todo esto, meter a la policía por el medio y después terminar diciendo que se llevan treinta años rodando y que nunca se ha visto nada de esto, o sea… a provocar a Rouco Varela, que le gusta que le tiren bragas a la cara, aquí no. Si eres quien dices ser, si tu perfil es el real ya sabes, te plantas en una concentra por ahí y le cantas todo lo que largaste aquí a un MC o a un Moto Grupo o a un club de los normalitos (a cualquiera, da igual), pero con tu cuerpo bien a la vista, solo ante el peligro y eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, me parece perfecta tu respuesta a los faltos de respeto empezando por la forma de escribir, suscribo tus palabras. Saludos

      Eliminar
  8. renegadoslasaguilassps21 de marzo de 2014, 5:54

    MUY EXCELENTE LA INFORMACION Y ES LA REALIDAD PARA PERTENECER A UN CLUB DE MOTOS MC, EL PARCHE COMO LE LLAMAMOS SE GANA DEMOSTRANDO RESPETO Y CAMARADERIA POR LOS DEMAS SERES HUMANOS, Y CUMPLIR REGLAMENTOS QUE CADA CLUB TIENE, Y ESTO SE HACE PARA PODER RODAR EN GRUPO ORDENADAMENTE, Y CON RESPETO HACIA LOS DEMAS SEAN O NO MIEMBROS DEL CLUB Y GENERALMENTE LOS QUE RUEDAN SOLOS, VEN UN GRUPO DE MOTOCICLISTAS VIAJANDO EN ORDEN, LLAMESE BIEN, EN FILA INDIA O EN ZIG SAG, Y LO QUE HACEN ES ACELERAR A FONDO Y PASARLE A TODOS COMO UNA BALA, QUERIENDO DEMOSTRAR QUE ELLOS Y LA MOTO QUE MONTAN SON LAS MEJORES, PERO ES UN ERROR QUERERNOS DEMOSTRAR ALGO QUE NOSOTROS SABEMOS MUY BIEN, POR ESO LO PRIMERO Y MUY IMPORTANTE ES APRENDER A RODAR EN GRUPO Y DESPUES SERAS UN PROFESIONAL RODANDO SOLO, PORQUE AL VER UN GRUPO EN CARRETERA YA SABRAS QUE MERECEN UN RESPETO GANADO COMO BIKERS
    SALUDOS A TODOS DESDE HONDURAS CENTRO AMERICA

    ResponderEliminar
  9. Lo mas cierto de todo es que la moto es libertad, y en ciertos Mc o moto club o como los quieran llamar, la gerarquia que tienen montada priba la libertad de los propios componentes e incluso de algunos de alrededor que quieran acercarse a ellos, la moto es libertad, si quieres ir en grupo, vas en grupo, si quieres ir solo vas solo, si quieres llevar una "R" o una Custom o cualquier tipo de moto, la llevas, si quieres llevar una camiseta negra o lila, la llevas y si te gusta llevar una camiseta con un cerdo pintado aunque se parezca al del vecino la llevas, si no que coño libertad es esa, lo dicho a disfrutar de la moto y sobre todo poder contarlo, ¡BUENA RUTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres libre de entrar o de intentar entrar en un MC, pero si entras hay que acatar ciertas formas de vida, de lo contrario sigues siendo libre de quedarte fuera de ellos, nadie obliga a pertenecer a grupos moteros sean del tipo que sean. Muy buena ruta, siempre.

      Eliminar
  10. La información es buena, para la gente que desconozca lo que es un MC. Pero también es importante informar de que algunos están fuera de la ley. Aunque bueno, tal y como están las cosas, dentro de la ley no está ni Dios.No hay más que ver a los políticos que son los que deberían acatar la ley, y sin embargo hacen lo posible por robarnos y engañarnos a todos.

    También hay que informar que hoy en día está muy comercializado el tema de emblemas, insignias y parches, así como accesorios para motos y moteros: abalorios, chalecos, etc., hasta incluso venden chalecos por INTERNET, con los parches y banderas ya cosidos. Así que es normal que la gente lo asimile como dentro de la normalidad fabricar, comercializar y poner parches para no desentonar, je, je.

    Bueno sólo añadir que respeto MC grandes y pequeños, nacionales y extranjeros, asociaciones, grupos y demás, sin menospreciar a nadie, y las normas o tipo de vida que quieran llevar.

    Por último enhorabuena por la Web, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, un MC no está fuera de la ley, pueden estarlo alguno o algunos de sus componentes, o la policía, autoridad judicial, e incluso gobiernos pueden pretender que algún MC esté fuera de la ley, pero eso de momento no se logró ni con la Ley Rico (en USA).

      Cierto que se comercializa de todo, pero cada quien debería de saber un poquito lo que compra, lo que viste, por qué e incluso lo que se puede comercializar y lo que no, hay una cosa que se llama copyrigth ;)

      Muchas gracias por leernos Fran. Un saludo.

      Eliminar
  11. Coincido con el señor de la r1.
    De este texto se entiende que los mc's esos merecen respeto porque han sufrido mucho para llegar a donde estan, y que son los mas guays y los mas autenticos...
    Y que luego estamos los domingueros.
    Los ultimos merecemos toda tu ironia. A los otros ya veo que los tratas con tacto y delicadeza.
    Es muy injusto lo que has escrito.
    Se nota a favor de quien estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ironía (bueno si, pero en general), ni tacto ni delicadeza, como tampoco hay domingueros. Respeto a cualquiera que anda en moto (o en bicicleta), lo único que me hace gracia es que algunos pretendan ser lo que no saben ser.

      No estoy a favor de nadie.

      Eliminar
  12. Me gusta la manera de explicarlo, divertido y muy claro, cada vez hay mas gente en este mundillo, custom, y aunque a muchos esto de los MC, CC, MG, ...etc les parezca una tonteria de niños o de película las cosas son así les guste o no.
    Tengo 49 años y mas de una vez, a lo largo de mi vida, he tenido la tentación de pertenecer a algún Club pero se me pasa enseguida..., admiro a la gente que está en un Club pero bastantes "compromisos" tengo ya en mi vida por eso seguiré siendo, también, un Free Biker, montaré en moto cuando quiera o pueda y con quien me apetezca.

    Un saludo a todos los moteros¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pides respeto pero desprecias la película Cerdos Salvajes (y, de rebote, a aquellos señores de clase media que, como los de la película, los fines de semana se visten de cuero negro y salen a montar en moto) y a los "clubes de orgullosos propietarios". Quizás deberías empezar tú por demostrar respeto a los que no son tan malotes como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero como voy a despreciar una película tan divertida como esa? No desprecio nada ni a nadie, es más sencillo: como explico más arriba simplemente me llama la atención que algunos, sin saber ni por donde les da el aire, pretendan meterse en camisas de once varas que les vienen grandes, por desconocimiento, más que nada.

      Eliminar
  14. Personalmente, creo que el escrito no está nada mal, es más, quisiera confirmar muchas de las afirmaciones que aquí se dan pues pertenecí a un MC hasta no hace mucho. Esto no significa que no tenga mis reticencias a la hora de defender algunas de las actitudes de los que fueron mis compañeros. Dicho esto; he leído un comentario de un orgulloso propietario de una de las marcas mas famosas, yo soy propietario de una H.D. y me parece que los clubes de este tipo tienen un par de fallos (siempre según mi propia opinión); la principal afinidad entre sus socios es "La marca de sus Motos" y el otro es, como dijo el compañero que comentó, que salen LOS FINES DE SEMANA, haciendo 15.000 Km al año... eso es una nimiedad comparado con los clubes con socios que tienen como vehículo usual su moto y esa cantidad la hace en unos tres meses. (mi moto es el vehículo que uso para; trabajar, salir, en el mc y salir con los amigos). También he leído el comentario de un "usuario de R". Si estuvieras al tanto del mundillo de los MC, sabrías lo que el compañero Reynold ha querido decir, no es muy usual ver a conductores de R entre los clubs MC, porque estos normalmente son grupos variopintos, donde tienen cabida muchos tipos de personas. Los R son LOS MOTEROS MAS ENGREÍDOS QUE TE PUEDES ECHAR A LA CARA, sus vaciles constantes y aires de superioridad hacen que sus grupos sean cerrados y muy pequeños, y solo las excepciones entran en un grupo de moteros mas grande y heterogéneos. (solo hay que ver el post que ha dejado, eso solo lo escribe alguien que se siente dolido a la primera de cambio y conserva algún tipo de complejo que debe desfogar de alguna manera).
    Siento el comentario tan largo.
    Salud y Fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay comentario largo, al contrario, muchas gracias por tu opinión con la que concuerdo en gran medida. Un saludo.

      Eliminar
  15. Como bien dices, opiniones, educadas, habrá cientos. Yo, por mi parte te felicito, porque al mero interés divulgativo añades una nota de humor, con esa ironía sutil, pero omnipresente.
    Sólo añadir: RESPETO Y COMPROMISO, que el respeto, no el miedo, como bien dices, se gana y el compromiso se aporta.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Comparto muchas de las cosas que comentas, porque me parecen de sentido común, como lo de currarse parches que no se parezcan a los de nadie, o que el respeto sea la bandera del motero.

    Yo siempre he querido rodar; en mi familia hay mucha tradición motera y he montado de paquete (a edades muy cortas) con mis primos y tíos en todo tipo de motos, desde la clásica Mobylette SPR, la Kawasaki Ninja y muchas otras. El problema es que nunca he tenido dinero para una propia... y por consecuencia me pareció que sacarme el carnet, sin tener una moto, era un poco tontería (seguiré soñando).

    Lo que me gustaría saber es tu opinión sobre Hijos de La Anarquía. No pareces ponerla muy bien... y la verdad, (como guionista que soy -de la serie no, ojalá-, lo digo y puedo asegurar) está bien ambientada y es medianamente fiel a la realidad (un pelín exagerada, eso si) de la realidad motera outlaw de algunos grupos de estados unidos. De hecho, el propio fundador de los Hell's Angels aparece en la serie de vez en cuando, y aconseja a los guionistas sobre cómo desarrollarlo todo.

    Un saludo, y a rodar por muchos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta demasiado Hijos de la Anarquía, el guión puede ser muy bueno, no digo que no, pero es demasiado exagerada, nos deja quedar mal a muchos, y los personajes en muchos casos no pegan ni con cola, es mi opinión, claro. Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar
  17. Muy buen material hermano, muchas cosas que mucha gente que cree ser "dueño" de sus compañeros de grupo por ser "Presidente" deberia leer y tener en cuenta...

    ResponderEliminar
  18. buen foro!! 8 años me costo esta forma de vida MC!!... Respect and Honor!!

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo un montón de años en moto 8custom), estoy en una peña motera, voy a todas las concentraciones que puedo, llevamos el logo de la peña n el chaleco, que no es el típico parche de tres partes y temgo trato con todos los MC de mi zona de residencia. Jamás dijeron nada en contra de nuestra asistencia a sus eventos y ellos nos devuelven las visitas cuando son invitados a nuestra sede. Sabéis porque? Por lo que ha dicho Reynold, por el respeto que les tenemos a los que llegaron antes. En el mundo de las R no se interpreta el sentimiento motero de la misma forma que en el mundo Custom y nunca lo entenderán porque a ellos lo que les gusta es slir a hacer km. a la máxima velocidad posible. a mnostros nos gusta usar la moto y hacer km. con el viento en la cara, disfrutando del `paisaje y que nos lleve al lugar donde un montón de colegas celebran un día de convivencia, músicaa comida y unas birras, ahora sin alcohol. Despues te montas en la burra y haces otro montón de km., viendo el paisaje para volver a tu casa y no te duchas hasta que no la dejas peerfecta. Esa es la diferencia y por eso nunca nos entenderán. Nosotros usamos la moto para que nos lleve a pasar unos ratos de puta madre con otros colegas y ellos solo montan en moto. No es igual ser motero, que tener moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así suele ser. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. Todo muy bien,todo muy bonito,pero como siempre las mujeres fuera.Puedes pertenecer a un custom club,pero nunca podras subir mas.y eso porque?Nunca las mujeres,en este mundo de respeto,lealtad y honor,jamas podran aspirar a MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelead por ello, defended los colores. No digas no puedo, trata de ganarte el respeto para poder ¿Qué quieres que te diga? yo explico someramente lo que hay que hacer para montar un MC, no puse ni pongo las normas. Si te puedo decir que en algún caso si llegó a haber mujeres en MCs, en su momento esos MCs decidieron que no hubiese más por el simple hecho de que les generaban más problemas tenerlas como miembros que no tenerlas. Un día es posible que haga un artículo sobre todo ello.

      Eliminar
  21. Dada su experiencia porque cree que los que tenemos motos deportivas nos discriminan o muchas veces nos autodiscriminamos y no pertenecemos a ningun MC.?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo: los MCs nacieron con motos custom, generalmente con Harley Davidson. Una R no suele ser admitida en MC por diversas razones, entre ellas la más plausible es que no pega ni con cola una R entre un montón de customs. Por otro lado se rueda de distinta manera en unas que en otras y eso podría complicar un poco el rodar en grupo.

      Si quieres más motivos: quien se compra una R no lo hace generalmente para rodar despacio. Después estaría la forma de vestir con tanto colorín, etc. etc. etc.

      Eliminar
    2. Señores soy un motero libre tengo una custon y una R ruedo con todo el mundo y nunca he tenido ningun problema con nadie conozco docenas de club siempre boy con respeto a todos los sitios soy bastante conocido y he salido en alguna revista motera me lo paso en grande con todos y en todos los eventos

      Eliminar
  22. ante todo buenos dias,y decirte que me ha gustado leer tu articulo,por instructivo y facil de leer.
    Soy profano en muchas cosas acerca de los clubs moteros pero para quitar misticismos acerca de ellos(aunque hay de todo como en todas partes y sectores)vivo muy cerca de uno de los clubs moteros mas famosos y antiguos que existen:el ACE CAFE en londres.
    Yo no pertenezco a ningun motoclub,pero os puedo decir que el ambiente que se respira en cada uno de los actos que organizan es increible:puedes ver todo tipo de tribus mezcladas ya que tocan todos los palos,desde eventos del club 59 hasta concentraciones de japonesas,italian bikes o de las clasicas britanicas.Os puedo decir que esas movilizaciones cuesta mucho hacerlas(no solo dinero,sino esfuerzo,llamadas,contactos...)y se hacen con un 80% de lo que podriamos llamar por amor al arte y un 20% de negocio(no es una sociedad publica ni tiene importantes patrocinadores).Los resultados son increibles:adultos,niños,padres y madres,desfilando por cada exposicion que organizan...Hay mucho trabajo no pagado tras estos eventos,y esto mucha gente no lo ve...
    Lo dicho,felicidades por el texto y a segir dando caña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que el Ace Cafe London no es un MC ni cosa que se parezca, es un bar, sin más. Pero gracias por tu publicación, en el resto estás acertado, si hacen todo eso. Un saludo.

      Eliminar
  23. muy interesante!!! y gracias a quien lo escribio, ya tengo desde 1999 en moto y muchas ocaciones ya no nos detenemos a leer esas pequeñas cosas que hacen la diferencia..... saludos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu articulo, ya sabia gran parte de lo contado y cosas que veo te has dejado en el tintero, no se si por prudencia o por miedo, quizá el tratamiento dado al tema pecase en exceso ( es mi opinión ) se cinismo o socarronería.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido muy interesante... Ariadna (Valencia) free biker

    ResponderEliminar
  26. Que tal amigos de biker garage, muy buenos temas, sigan así. Saludos desde Teocaltiche Jalisco México.

    ResponderEliminar
  27. comparto lo leido un gran abrazo y muy buenas rutas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo cincuenta años y soy motero desde los dieciséis, siempre en grupo de amigos, en solitario y en todas las modalidades. No comparto la idea de los MC pero los respeto, cada uno tiene que rodar feliz, según sus gustos. Mi hijo si forma parte de uno y es muy feliz, yo soy mas solitario en todos los sentidos de la vida, pero doy las gracias al trabajo que hacen en las concentraciones, si no fuese por ellos, no se podrían hacer. Uves a todos.

    ResponderEliminar
  29. Bien hablado, nosotros somos Peña Motera y el parche de la espalda pone MP Moto Pueblo creo que es el primer y único MP k existe, nos lo pasamos de PM y somos gente de todos los estilos y edades, algunos llebamos una vida rodando y moriremos moteros, respeto, honor y rafagas, un saludo para todos
    P.D.: ni por tener una moto eres motero, ni para ser un motero tienes k tener moto, el ser motero se lleba en el corazon.

    ResponderEliminar
  30. Bueno.. pertenezco al Moto Club Arcángeles MC, de Uruguay, creo que es muy útil como guia esto para un principiante ya que gente que no comprende del tema esta lleno, y se meten hacer cosas sin saber o no respetar ciertas normas, que ninguna de ellas fue inventada por ninguno de nosotros, habría que conocer mas de la historia y orígenes del motociclismo para comprender porque muchos elegimos ese camino... el cual se podrá compartir o no... pero como dice el post... todo pasa por el respeto... Felicito por la información.. es una manera sencilla de que alguien sin ideas de este mundo comprenda como se maneja...

    ResponderEliminar
  31. Hola Reynold... tengo ya casi 63 años, ando en moto desde los 8... Creo que sÍ me puedo llamar motero, motoquero, motociclista , byker o como quiera que se llame a un tipo que anda en moto. Y si para tener amigos que le gustan las motos como a mí, que sean buenas personas y que sepan dar una mano y ser solidarios hay que transformarse en miembro de una tribu, realizar ritos de iniciación, rendir pleitesía a los "jefes" y cumplir con tantas boludeces... perfiero segir siendo SOLO UN TIPO QUE ANDA EN MOTO y no un miembro de MC o lo que sea. Creo que ser motero es ser LIBRE...Y de todo eso que hablaste, muy poco se leyó LIBERTAD. Eso sí, debo agradecerte el haberme puesto al tanto de esto. ME SERÁ MUY ÚTIL. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien digo no es obligatorio pertenecer a ningún tipo de grupo motero (sea cual sea), se puede rodar libre. Eso si, si decides pertenecer a uno, o montar uno hay unas normas que están ahí. Nadie obliga.

      Eliminar
  32. Respeto tanto a unos como a otros...siempre Respeto

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes a todos.
    Lo primero felicitar por el artículo, que al igual que otros publicados, son muy buenos, y se nota que la persona que lo ha publicado es una persona que lleva tiempo en este mundillo.
    Por favor, aquellos que nos entienden lo de los MC, Gang, etc, me parece muy respetables sus opiniones....y es normal que unos se crean mas moteros que otros......
    La cosa es que el mundo de las R y el mundo de los Mc son totalmente diferentes en TODO, excepto que montas sobre dos ruedas.
    Mi opinión al respecto es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no entro en el tema de "yo soy mas motero, yo hago más km que tu,etc....". Pero no se puede comparar el mundo Mc con el mundo R. Es que es totalmente diferente. Ojo y muy validos los dos.
    Me gustaría dejar constancia de mi opinión con respecto al mundo de los Mc y poneros un símil para que lo entendáis y veáis por qué creo que tiene toda la razón Reynold:
    Soy militar, oficial de hecho, y creerme que para llegar a ser oficial, aunque solo sea por el tiempo que hay que esperar para ir alcazando rangos superiores, uno tiene que armarse de paciencia y hacer muchos sacrificios personales y familiares (muchos cambios de destino, con lo que eso conlleva para mantener una conciliación familiar, no hay muchas mujeres que cada dos años estén dispuestas a seguirte allá donde te manden, o sobre todo esperarte cuando más de medio año lo pasas fuera de casa sin poder ver a la familia y amigos). Por supuesto no estoy llorando, todo lo contrario, eliges esa vida porque te gusta, y sabes sus pros y sus contras, y en mi caso yo estoy encantado. Pues para mi en la tradición que representan unos colores, en lo que signifca, es exactamente igual que lo representan unos galones en un uniforme. A mi personalmente igual que a cualquiera de mis compañeros suboficiales, cabos primeros, etc, llegase una persona con dos días de mili, y se pusiese unos galones que no le corresponden.....pues no estaría bien, porque representan unas obligaciones, unas responsabilidades, y por supuesto unos derechos.
    En el mundo de los Mc esto es igual. Lo que representa para un Mc sus colores, lo es todo, y al igual que uno se puede disfrazar de militar con galones por la calle, no deberías usar unos colores sin habértelos ganado.
    Vuelvo a insistir en la diferencia del mundo R y el Custom, y no entro en que uno sea mejor que el otro, ni mucho menos en que unos son mas moteros que otros, ya que son filosifías distintas.....cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que dentro de los dos mundos hay gente buena y gente mala, igual que dentro del mundo castrense, hay militares buenos y malos.
    Muchas gracias a todos por la atención, y espero que todos disfrutemos de las dos ruedas, cada uno con su forma de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen simil Dani. Gracias por tu aportación. Un saludo.

      Eliminar
  34. Bien las reglas del Mc se deben respetar
    Lo bueno que mi club MOIKANOS SAN ANTONIO CHILE M.C LAS SIGUE
    Como nota : la makina no ase al miembro sólo lo ayuda en su periodo de escuela y futura parchación para luego complementar y ser uno sólo y miembro activo de un M.c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la máquina dependerá de la filosofía de un MC. Pero buen apunte

      Eliminar
  35. Interesante texto, me siento muy motero, y aunque no niego el atractivo de un mc, lo mio es ser un solitario, eso sí, la moto todo el año, con cualquier tiempo, a cualquier hora, un saludo de un miembro de un club al que no parece le tenga mucha simpatia, "cnp m.c." por lo leido en algun texto suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cual es el cnp m.c ya me contarás Anónimo. No suelo tener antipatía a nadie.

      Eliminar
  36. Yo pertenezco a un grupo motero en el cual hay todo tipo de motos pq nosotros elegimos a las personas no las monturas, somos chicos y chicas y x suerte somos muy apreciados x grupos y mc de todas partes los cuales vienen a nuestras concentraciones y eventos y nos invitan a las suyas a su vez toda esta convivencia regida con el respeto a todo el mundo. viva Asturfenix.

    ResponderEliminar
  37. Hola Reynold, Yo soy un orgulloso miembro de uno de esos MC´s,me parece muy acertado, ameno y didáctico todo el comentario, aunque a los ajenos a este mundillo dudo que se lo hagas entender, si solo pretenden quemar gasolina ya están bien donde están, no obstante si buscan algo mas que montar en moto, harían bien en acercarse a cualquier "grupo" cercano para descubrir otar manera de vivir, ni mejor ni peor, ... otra.
    Respeto, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Vaya basura de publicación y de argumento.
    Como os gusta despreciar a la gente, dejar que cada uno haga lo que le salga de la polla y si quieres rodar en un puto motoclub hecho con cuatro colegas que lo haga, a vosotros que cojones os importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuraré mejorar mi forma de escribir, ya sabes, argumentos, léxico, acentos, etc. para que sea menos basura esta humilde publicación.

      Eso si, me temo que quizás lo has leido un tanto deprisa, no se desprecia a nadie, creo, puede haber algo de ironía en algunos casos pero de ahí al desprecio va un trecho muy largo.

      Por último te diré que cualquiera puede montar un motoclub con cuatro colegas y rodar, a nadie le importa. Lo que no se debe, por diversos motivos explicados ahí arriba es montar un MC, pero es más que nada porque sobre eso hay una tradición y unas maneras, se trata de un desmarque social que hacen ciertos grupos de moteros que no están muy de acuerdo con ciertas cosas que nos rodean y que rodean el mundo de la moto, un estilo de vida diferente y una gente un tanto diferente, y como hay ciertas tradiciones y maneras entre ellos es muy normal que en su mundo no deseen que entre cualquiera alegremente por el mero hecho que ponerse a la espalda un parche molón que tiene una historia detrás.

      Ahora bien, si esos cuatro colegas deciden ponerse un parche de MC y rodar con él, y tienen lo que hay que tener para defenderlo, pues oye, a buen seguro que serán como ellos y posiblemente no tengan problemas, aunque bueno, para no tener que defender nada lo mejor es hacer las cosas bien, punto arriba o punto abajo más o menos como se indica en la basura de artículo que has leído.

      Y lo dicho, procuraré hacerlo mejor y argumentar con más calidad para que sea de tu agrado, claro que a lo mejor lo que no te gusta es que diga lo que hay y no lo que tu deseas que haya, si es esto último yo solo soy quien lo cuenta, lo cual no indica que esté a favor ni en contra, simplemente las cosas son así.

      Eliminar
  39. Observo varios asuntos que ni comparto, ni acepto:

    En primer lugar un motoclub es eso, un club de gente que monta en moto. El pretendido "monopolio" del término por parte de ciertas organizaciones cuya finalidad no está nada clara no es admisible: un motoclub no tiene por qué ser custom, ni estar estructurado dentro de ninguna organización MC.

    En segundo lugar, la constitución española prohíbe las organizaciones paramilitares, y la estructura de los MC es rayana en este capítulo ( que no chapter: aquí se habla en cristiano). desde los " sargentos de ruta" dirigiendo al grupo hasta directivas que establecen cuándo y cómo se ha de acudir a según que eventos y siempre eliminando la libertad de sus miembros en acudir a según que otros eventos. Organizaciones jerarquizadas donde el "recluta" (o prospect) es literalmente el esclavo de otros abusones, que a su vez, fueron abusados. Para los que llevamos muchos años en moto y pertenecemos a motoclubs no "americanos" el concepto nos rechina sobremanera: subidos a una moto, todos somos iguales, se llama democracia.

    Y en tercer lugar, para muchos motoristas lo importante no es qué parche te colocas en la chepa ( pese a algunas amenazas veladas de que si es un tres piezas "puedes tener problemas" como se ha llegado a decir a muchos) sino cuántos km tiene tu moto y qué anécdotas de ruta puedes contar para mejor aprendizaje de los novatos, qué conocimientos puedes aportar para mejor organización de eventos, y qué puedes aportar al grupo para mejor confort y diversión en las rutas. El resto, ése pretendido " hermanamiento", esa sutilidad a la hora de "empotrar" la doctrina MC en los motoclubes, sencillamente nos repele: no queremos jerarquías, sino igualdad, no queremos hermanos, sino amigos, y no queremos capítulos ( chapter), sino organizaciones amigas, y no filiales de más de lo mismo: en la variedad está el gusto.

    cada día me gusta más pertenecer a un motoclub donde caben todos por igual, sin las reglas MC. Yo soy Español y Europeo, conduzco una moto europea y no tengo absolutamente nada que acatar o aprender de la filosofía de tenesee o Kentucky a la hora de rodar en grupo con una moto.

    Uves, señores, uves.

    ResponderEliminar
  40. Tu lo dices en tu primer párrafo: "un motoclub no tiene por qué ser custom, ni estar estructurado en ninguna organización MC" De los que comentas los hay a patadas y nadie se mete con ellos.

    ¿Quieres decir que en España están prohibidos grupos como los Boys Scout? Te recuerdo que la OJE sigue existiendo ¿qué hacemos con la iglesia tan jerarquizada ella? Según esa tesis rara sería la asociación permitida ya que todas tienen unos estatutos, una disciplina y unas normas que sus miembros acatan "voluntariamente". Y lo de "voluntariamente" te lo comento porque si quieres estás en un MC y si no te vas, nadie te obliga a quedarte. Lo de prospects es una prueba, conozco y conocí a muchos prospects que no se sintieron abusados ni mucho menos, lo aceptan "voluntariamente". Nadie te obliga a pertenecer a un MC de tipo americano ¿o si? ¿cual es el problema? Lo que si rechina es lo de "paramilitar", no se, hasta la fecha no he visto a ningunos de ellos uniformados, armados, o haciendo instrucción de orden cerrado o abierto tipo militar. Los MCs derivan de un tipo de gente que había formado parte de cuerpos militares en un principio, de ahí ciertas tradiciones como los "capitanes de ruta" (que no sargentos) o los Sargentos de Armas. De ahí a lo "paramilitar" va un trecho muy largo. De ser lo contrario a mi no me cabe la menor duda de que eneste país estarían prohibidos, así de sencillo.

    Tu o muchos (yo mismo) podemos no querer jerarquías, pero hay una cosa obvia: los MCs existen y hay mucha gente en ellos que merecen el respeto como lo merecemos los demás, no dictan normas a nadie, viven en su mundo y lo único que quieren es que si tu deseas pertenecer a él lo hagas con todas las consecuencias, de no querer participar de esta forma de vivir la moto o su mundo a nadie obligan, no van con obligando a un club de Rs a comportarse de una u otra forma. No puedes obligar a nadie a ser amigo tuyo (igual que tu no pareces querer serlo de ellos), eso es lógico. Ellos pueden vivir la moto a su manera y pasar del resto del mundo, no van imponiendo su idea a los demás, vamos, yo hasta ahora no he visto a ningún MC inmiscuirse en que se yo, un grupo de moteros que monten clásicas, erres o BMWs. Tu lo has dicho en la variedad está el gusto.

    ¿Te obligaron alguna vez a acatar o a aprender algo de lo que les gusta a ellos? lo dudo.

    ResponderEliminar
  41. hola, Muy buenas . me parece que tu exolicacion ha sido muy acertiva y valorable veraz yo llevo tan solo 3 años rodando y con arto esfuerzo he ido subiendo el nivel de mi moto y la verdad yo si tenia intenciones de formar un moto group con unos amigos de infancia que tambien les gusta mucho este mundo, y me han servido mucho tus explicaciones ya que no me gustaria ir por hay aofendiendo a moteros con experiencia y que como bien decias mucho les costo ganarse cada uno de sus parches,
    si quiero tener los mios propios y tenr mi equipo pero como decias con el tiempo se dara, bueno esa es mi opinion muvhas gracias por compartir tu experiencia, saludos desde talca Chile.

    ResponderEliminar
  42. Hola yo te hablo de la experiencia y debo decir que tras ir en moto como lobo solitario y en manada con amigos de verdad ,al final lo de los mc creo que no es mas que una forma de la gente que se siente perdida de pertenecer y sentirse valorado por ello.
    Si lo aplicas a otrsa cosas te daras cuenta que pasa en política en el fútbol en la forma de vestir , y eso es asi desde que existe la humanidad.
    Creo que si me hago una chupa con los 3 emblemas de mi eleccion y se me acerca un motero a increparme de golpe llamo a la poli , no estoy dispuesto a que nadie me moleste por llevar una chupa con logos originales míos y menos que encima se sienta ofendido porque a tenido que currarse como en la mili cosas que por otro lado no son necesarias para mi .
    Y también te digo que el respeto se gana ayudando a un motorista caído o que se ha quedado tirado en la sierra a un coche que no arranca a una anciana que ha perdido a su perro ,a conducir con lluvia y vendaval porque uno es motero de corazón no de moda, eso es ganarse el respeto .La mala imagen de motoclub os la ganáis cuando paráis el trafico porque os sale de las narices y todos juntitos en un desvió (vamos a mi eso te aseguro que no me pasa si no tienes preferencia de via).perdéis el respeto al aparcar en sitios indebidos...y lo pero de todo perdéis el respeto de la gente al usar tubos de escape no homologados despertando a todo el vecindario.
    Esto va dirigido a los rebeldes sin causa no a la gente que hace las cosas bien claro esta tanto en motos r como custom como scooters.

    ResponderEliminar
  43. Es precioso ese mundillo, a los 25 años me ofrecieron formar parte de un MC y la verdad me gustaba la idea muchisimo, un chaval con 25 años, con su harley y su chaleco malote... la verdad que incline la balanza por el respeto. Humildemente le dije a este señor que me lo ofrecio, y digo señor porque lo es. ¨Amigo, si merezco entrar, orgulloso estoy de ello, pero tengo tanto respeto por vosotros, que se que no os voy a poder aportar todo lo que esperais, porque no soy una persona tan comprometida, y ando siempre de aqui para alla.¨
    este señor, me contesto que estaba mas orgulloso de mis motivos y mi negativa, que si hubiera dicho que si y luego hubiera desaparecido.
    A dia de hoy le tengo como un grandisimo amigo, y se que en algun momento de la vida cuando las cosas para mi sean de otra manera, seguramente tenga la puerta abierta para cuando les pueda aportar algo de verdad.

    ResponderEliminar
  44. He de decir que por momentos te sobra soberbia y te falta respeto, principalmente hacia los novatos. Por lo demás buen artículo.

    ResponderEliminar
  45. Algunas cosas son ciertas, pero me apena profundamente tu desprecio una pedazo serie con un guión impresionante que se ha currado Kurt sutter y ke ha sido serie de éxito en u.s.a, y que infravalores ese trabajo dice mucho sobre ti, tu serías el típico ke negaría un sólo minuto de juego a un novato en un partido por miedo a que muestre su valía y acabe superandote. Yo sinceramente me la suda las reglas, bastantes hay en esta mierda de país opresor, lo de rodar en motos es sinónimo de libertad y no tengo ke chupar el culo ni ganarme el respeto de nadie para seguir haciéndolo, el que quiera que cree su club y ruede,eso sí siempre con respeto a los demás clubs, o los ke lo merezcan. Pues el respeto es algo mutuo, y yo no voy a limpiar botas para poder llevar unas timberland, si me entendéis. Repito, la moto es libertad y eso quiero que siga siendo, y a lo mejor la gente como tú lo único ke Haze es frenar este sentimiento que esta emergiendo, el parte gracias a la difusión de series como soa, o simplemente porque uno kiere rodar y ser libre. Punto.

    ResponderEliminar
  46. Y si eres mujer no puedes formar un MC? En otros paises si hay MC de mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay motoclud medusas de brasil y si no me equivoco se extiende asta los eeuu

      Eliminar
  47. Tras un tiempo con mi custom, como motorista independiente, pero si rodeado de buenos amigos en la carretera, he de decir que esta publicacion es de lo mejor que he leido. Digamos que por culpa de la propia tv; noticias, series y demas, el mundo MOTERO puede verse desmerecido por parte de muchos neofitos de la moto. Hay que saber diferenciar en que clase de mundo queremos estar, y sobretodo saber respetar y valorar lo que otros, mucho antes que nosotros han forjado con su sudor y esfuerzo. El mundo de la moto es claramente un simil de una maquina que engrana y hace funcionar todo de una forma escrupulosamente organizada, y en mi opinion, demasiada gente crea incluso un circo sobre tal; gente que sin tener los conocimientos necesarios, sin el respeto ni la humildad, quiere entrar como un elefante en una cacharreria. Bravo por esa publicacion, quienes realmente amemos la moto, debemos respetar, cuidar y mantener lo que tenemos.

    Un free rider orgulloso de poder tener una moto.

    ResponderEliminar
  48. Empecé con un grupo de 3 amigos el grupo creció a 25 motos + las acompañantes al principio fue puras motos custos pero después entraron de diferentes motosodelos y marcas compartimos la misma pasión de andar en grupos y ya festejaremos nuestro 3er aniversario rotando por nuestro país peru nos agrupamos los fines de semana x q trabajamos todos pero nos gusta andar en nuestras motos disfrutando los lindos paisajes de mi país y de los buenos bientos y usamos nuestro parches para diferenciar con los amigos de diferentes clubes de mi pais
    todos somos motociclista sin diferencia de raza de cilindrada y de marca sólo la pasión de andar en nuestra motocicleta

    ResponderEliminar
  49. El articulo es cojonudo.
    Puedo entender que haya gente a la que no le guste el estilo de vida custom, los MC y demas... Y lo respeto totalmente.
    Hay muchos moteros que ven la moto como sinonimo de libertad y no quieren jerarquias. PERO NADIE OS OBLIGA A SOMETEROS A NINGUNA.
    Los MC existen y existiran, y somos muchos los que amamos este mundo. Amamos rodar con hermanos despacio, amamos estar organizados y respetar las normas de algo que es NUESTRO.
    Asique, free bikers, moteros de R con muchos km en la espalda, moteros domingueros y demas gente que rueda... Igual que se os respeta a vosotros, respetad vosotros este estilo de vida.
    Y ese respeto pasa por NO PONERTE UN CHALECO CON COLORES QUE NO ESTAS RESPETANDO... Puedes ponerte un parche en el culo si te apetece, puedes poner un pene enorme en tu espalda, o decir que eres el mas malo de tu barrio... Nadie te juzgara, pero lo que no puedes hacer es querer poner en tu espalda algo que otras personas han creado y llevan como forma de vida, con mucho esfuerzo y sacrificio.
    Si es por desconocimiento, este articulo te informa cojonudamente. Si por el contrario te pones unos colores porque quieres parecer lo que no eres, y porque crees tener la libertad de ponertelos, obviamente, la gente que respeta estos colores de verdad, se va a molestar. Y puedes llamar a la policia para que te defiendan, pero ese no es el asunto, el asunto es que te estas metiendo donde no te llaman.
    Vss para todos.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos los motoqueros, el respeto y la camaradería es lo más importante para un grupo de Motoquero. Saludo desde Chile al mundo buena ruta.

    ResponderEliminar
  51. Buenos conceptos los expresado en este texto, una que otra palabra que se dice diferente en mi país (Colombia) pero si que ayuda mucho a despejar dudas muchos con el sólo hecho de tener una moto y salir a pasear ya se hacen llamar moteros... Siempre lo he dicho "Motero" un palabra que encierra muchas cosas como para presumir ser uno...
    Saludos desde Colombia.
    Miguel Quiroz
    (Ya lo comencé a Seguir en Facebook)

    ResponderEliminar
  52. Buenos comentarios, y conocimiento adquirido para los novatos como yo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por aclarar de forma tan amena, y a veces sarcástica, aspectos que no había contemplado a la hora de plantearme la fundación de un MC.
    Mi idea, mucho más "cultural" que simplemente "motera", es la de reunir dos aficiones en una: la afición por la aviación y por la moto.
    Más que un MC, en realidad tiene pinta de "agrupación cultural para el ocio y el tiempo libre". Y después d leerte, creo lo de MC lo voy a apartar por ahora.
    Gracias y Vssss.

    ResponderEliminar
  54. Espero que si ves a alguin con 3 piezas no le digas nada, porque la libertad en españa sigue contemplada en la constitucion y en las cortes y tal.
    La ropa no hace al motero, y yo soy de los que la lleva aun cuando llueve o nieva, y si quiero hacerme un tres piezas y ponerme l MC es porque yo solo puedo fundar uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le digo nada a nadie, no llevo un tres piezas y no me meto en nada ni con nadie. Solo informé de lo que hay, después allá cada quien. Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.