Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

9/1/14

1ª Matinal-Kocido de Simplemente Moteros en Vigo

Hora era de escribir este reportaje sobre la 1ª Matinal-Kocido de los Simplemente Moteros de Vigo que fue el día 1 de Diciembre del año pasado, pero ya os podéis imaginar un poco, entre el trabajo serio, las fiestas (y eso que no soy muy navideño yo), la familia y etc. etc. etc. Si uno no se lía lo lían y las cosas importantes van quedando para cuando se puede. Y eso que por lo bien que lo hicieron los de Simplemente Moteros de mi ciudad se merecen el reportaje como el que más. Lo de Simplemente Moteros suena realmente humilde en un mundillo que abunda la presuntuosidad en demasiados casos. Veamos si son Simplemente Moteros o unos moteros como la copa de un pino.



El día anterior estuve en la fiesta de los que ya a estas alturas son el flamante capítulo prospect de Rebels Hispania en Pontevedra. Y de cocido en cocido y tiro por que me toca, con una resaca del Copón de Bullas y el cansancio propio de la falta de sueño me presento a las doce del mediodía aproximadamente en el Biker Bar Aires Celtas, en la calle Burgos de la ciudad de Vigo. Ya tendría bemoles que el que suscribe anduviese por esos mundos de dios de fiesta motera en fiesta motera y para una que hay en su ciudad no acudiese.

Eso si, hay que darle el mérito a quien lo tiene, si estoy aquí es por que dos mozas tuvieron a bien despertarme a la hora adecuada, de no ser por ellas y su responsabilidad no se yo si hubiese llegado a tiempo: Gracias a Rosa de Iguanas Galiza y a Mayka.

Biker Bar Aires Celtas

Poco después de llegar nos llevan de ruta, asístidos en la salida de la ciudad por la Policía Local de Vigo, Protección Civil y algunos miembros y amigos de Simplemente Moteros que disponen de motos potentes y rápidas para ir cortando un cruce tras otro durante el recorrido.

A pesar de todo la salida de Vigo se me antoja un tanto caótica al principio, vamos muy desperdigados, unos muy rápido, otros muy lentos, no se, se ve rara la situación desde mi resacosa perspectiva, pero sin embargo, cuando llegamos a la altura del parque de bomberos del barrio de Teis (populoso suele llamarle el periódico Faro de Vigo) parece que no faltamos ninguno. Hay que reconocer que sacar un par de cientos de motos de una ciudad como Vigo tiene que ser complicado por fuerza, hacerlo bien y sin percances más difícil aún, así que la cosa, e independientemente de como yo lo viese, tuvo su mérito, mucho.

A partir de ahí la ruta va como la seda, con los encargados de la seguridad de todos cortando puntualmente cruces y rotondas para que todos podamos circular juntos y con seguridad ¡A disfrutar de los paisajes! A veces pienso que tenemos mucha suerte en esta parte de España, sin que ninguna otra desmerezca nada, eso de pasar del borde del mar a montes llenos de floresta desde los cuales y en muchos puntos se puede observar la belleza de rías como la de Vigo no tiene precio.


Creo que no quedó un solo kilómetros de carretera en los alrededores de Vigo que no lo pisasen las ruedas de nuestras máquinas. Algunos (sobre todo los que sufrimos algo de resaca) ya vamos pensando en eso de ¿cuándo se para aquí? Y mira tu, que no tocaba la parada, pero ¡qué maravilloso es el mundo de los moteros! Un muchacho en su Bandit de 500 que se desmarca para hacernos unas fotos en ruta, la moto que resbala en un poquito de barro y se va con todo el equipo al suelo, nada grave, pero suficiente para que toda la comitiva parase y entre comentario y comentario, alguna risas y "lo del faro tiene arreglo" descansamos un buen ratito en medio de una carretera que no se muy bien a donde lleva. Se dice el pecado, pero no el pecador, sin embargo ¿qué sería de nosotros, de los más mayores, si estos aguerridos chavales no hiciesen, con su sacrificio, que parásemos un ratito en estas rutas? Gracias, mil gracias.

Seguimos por esas carreteras de Dios, rueda que te rueda, miro el reloj y ya va siendo algo tarde ¿donde Diablos será el cocido? tengo ganas de sentar mis posaderas, de relajarme, de comer, en fin, de hacer de esas cosas que hacemos cuando no montamos en moto. Por las carreteras que circulamos no se vislumbra ningún bar, nada, solo monte, a veces las rías, bueno ya no, que estamos por la zona de Mondariz, bastante alejados de ellas. 


Nos adentramos por Porriño ¿como diablos hemos llegado a Porriño? ¿por dónde? Coño, para ser Simplemente Moteros rueda a Dios esta gente. Subimos por Atios y ¡al fin! un bar, se llama O Taller. No parece mal sitio para comer. Hay un tipo con megafonía, me llama para hacerme una especie de entrevista que se convierte en la entrevista más rara que me hicieron en toda mi vida, pero es que el tipo me preguntaba por cosas muy extrañas:

-¿Perteneces a algún motoclub?
-no, a ninguno
-¿como que no? tienes que pertenecer a alguno ¿no?
-no, hay gente que vamos por libre, no pertenecemos a ningún motoclub ni nada que se le parezca
-¿pero vienes con un grupo?

Uno se pone a pensar que a ver como cree el buen hombre que llegué allí con doscientas motos a mi alrededor.

-Si claro, vine con los de Simplemente Moteros
-¿pero entonces eres de Simplemente Moteros?
-no, voy por libre

Cambia de tercio:

-Ahora que no nos ve la Guardia Civil ¿a que velocidad máxima has puesto tu moto?
-no me importa que nos vea o no la Guardia Civil, pero mi moto no es para correr
-pero alguna vez la habrás puesto al máximo ¿no?
-si, a 180 km por hora, más o menos
-¿entonces no perteneces a ningún motoclub?
-que nooooooo

En fin, al final la entrevista resultó ser algo así como un anuncio publicitario o no se muy bien lo que. 




Si ayudé en algo me alegro, si no lo siento, pero es que me sorprendían mucho aquellas preguntas. Supongo que si, algunas de mis respuestas las sacaron de la entrevista, cosa por otra parte que me pareció sumamente acertada.


Me deja marcharme. El bar O Taller no es el lugar para comer, y ya va siendo hora eh, pero nada, eso si, nos surten con buena y fresca cerveza y un montón de pinchos, recién hechos a la brasa que están deliciosos, también hay tapitas de callos y alguna que otra delicatesen que entran de maravilla.

A seguir rodando, ahora ya vamos para Vigo. A esta gente de Simplemente Moteros seguro que se les ocurrió meternos en algún restaurante de nuestra ciudad, trato de imaginar cual ¿habrá alguno lo suficientemente grande para meternos a todos? no logro imaginar cual. Hacia San Juan del Monte que vamos, pero… ahí no hay restaurantes, que yo sepa, algún bar que otro y para de contar.


¡Acabaramos carajo! aparcamos en la casa social de la Asociación de Vecinos San Juan Poulo (poulo no quiere decir pollo en gallego, no se lo que quiere decir, supongo que era el apellido del tal Juan que llegó a Santo). Y en las instalaciones de esta asociación vecinal es donde podremos degustar el cocido que los de Simplemente Moteros nos tienen preparado. Y ahí están, la mayoría de ellos, con la mesa puesta para nosotros y currando a base de bien para darnos de comer.

A comer, a reposar, la resaca ya casi no existe, si acusa el cansancio mi media anciana osamenta. Lo que nos sirven, cocido incluido, está de maravilla, y todo hecho por las manos de Simplemente Moteros, ellos fueron los cocineros, el catering, los camareros, todo, de las cocinas de la asociación no paran de traernos de todo, como si fuese una boda. 


Poco después del postre y cuando los licores están rulando por las mesas los componentes de Sindicato Aeroplano comienzan a desgranar notas musicales con sus instrumentos música tranquila y agradable para después de comer que no sienta nada mal.

Sindicato Aeroplano

También los de Kaos Norte y Mentes Libres hacen entrega a Angel, el presidente de Simplemente Moteros de sendas placas conmemorativas como muestra de respeto y solidaridad:



La gente de Simplemente Moteros comienza a apartar mesas ¿qué va a pasar? ¿para que necesitan tanto espacio? Ah bien, que se presentan allí toda la banda de gaitas de la Asociación de Vecinos de San Xoan Poulo a alegrarnos la tarde:

Gaiteiro y Simplemente Motero



A todo esto no faltan detalles como sorteos, entre los que hay una estupenda cesta de navidad que a una simpática chica seguro que le vino como anillo al dedo en estas fechas:


Después de ellos están sobre el escenario los Vindaloo Rockets, con muy buen rock haciendo las delicias de todos los presentes, para mejorar aún más lo presente resulta que el lugar, a pesar de ser una humilde asociación de vecinos, es un teatro, o sea, está acondicionado para que la música suene decentemente, o sea, nos lo estamos pasando de puta madre, hay peña que baila y todo, bueno, ya bailaban antes, con los gaiteros, pero eso es normal.

Vindaloo Rockets

Por muy bien que lo hagan y por mucho que se les pidiese llega un momento en el que los Vindaloo tienen que plegar los instrumentos pero… ¡no se vayan todavía amiguitos! ¡aún hay más! (esta frase no es mía, es de Super Ratón).


Y casi entrando la noche conectaron la megafonía y la gente siguió disfrutando de muy buena música y copas en el local de la asociación hasta… bueno, sabe dios hasta que hora, el que suscribe, extrañamente y sin que sirva de precedente, ya no podía más y se retiró a una hora prudencial a su hogar a descansar.


Bien, pues con todo lo contado dejo a vuestro criterio si estos hombres y mujeres son Simplemente Moteros o grandes moteros que hacen mucho y bien por las dos ruedas, para mi tengo que más bien son lo segundo ¿o no?


Desde aquí solo me resta agradecer a los Simplemente Moteros el haber podido disfrutar con ellos de un día muy agradable y a todos los demás su paciencia con el que suscribe y sus fotos. Fotos que podéis ver en su totalidad PICANDO AQUÍ.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.