Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

18/9/13

I Aniversario Free Bones

A veces uno siente mucha pena de que dos eventos moteros (que no motociclísticos) coincidan en la misma fecha. Más que nada porque en ambos grupos organizadores hay buena gente y a uno, que es de natural juerguista le encantaría estar en misa y tocando campanas, pero no puede ser. Así que a lo largo de este breve reportaje es natural que os pregunteis que si el editor de BikerGaraje.Com estaba en Arteixo con los Red Celtas MC Northside Coruña, como puede ser que publique también el primer aniversario de los Free Bones en el Underground Biker Bar de Marín, en Pontevedra. Bien, todo tiene su explicación.

En primer lugar me dio mucha pena recibir la invitación de los Free Bones Bikers y no poder asistir, pero entre las pocas posesiones que tengo está mi palabra y ya la había dado a Red Celtas MC, así que es lo que hay, pero no todo estaba perdido. 

Uno tiene amigos, amigas y entre ellos gente que le cuenta cosas de como fueron otros eventos, y se que en el Underground Bar de Marín se juntó un buen grupito de gente a celebrar el primer aniversario de los Free Bones Bikers.

Picad en las fotos para verlas más grandes.

Y se también que a eso de las seis de la tarde fue llegando por allí un buen grupo de peña para celebrar con los Free Bones Bikers su primer cumpleaños, entre los que estaban se podían ver los parches de los Simplemente Moteros, de Aires Celtas, de Intruders Galicia, de Octava Legión y por supuesto de los vecinos de Santa Compaña. Me cuentan que igual se dejan alguno, pero es posible que mi informador tenga casi tan mala cabeza como yo, así que es disculpable, además, cuando se juntan cerca de doscientas personas y tu lo ves casi todo por el visor de una cámara de fotos es fácil que te olvides de algo ¿se va a enfadar alguien por ello? No pasa nada, con poner en los comentarios que también estuvisteis quedará todo mucho mejor.


Me cuentan que ahí contra la noche tocó un grupo muy acorde con el evento y que el grupo se llama Breaking Bones que hacen una música folk muy animada y que puso muy a tono a la gente que se había reunido para cantarle a los Free Bones el cumpleaños feliz (y ojalá que sea para ellos y para todos más feliz a cada año que pase).


Me dicen también, y constancia queda en las fotos, que hay papás que están ahí, creando afición en esos pequeños tan queridos que te despiertan a las dos de la mañana con un dolor de anginas (¿o son amígdalas?, que pena, hace mucho que deje de ser un niño). También que el fotógrafo que más se arriesga en este mundillo motero tuvo un pequeño pique con Leidy Razzy, que también hace de las suyas con una reflex. 



Lo que no puedo saber es si montaron en ellas y quisieron echar una carrera hasta la escuela naval o simplemente hicieron una apuesta a ver quien hacía las fotos mejores y más rápido, motores de arrastre quemando ruedas. Si si, las cámaras antiguas tenían engranajes, y ruedas, para hacer esto, las modernas no, pero os aseguro que se las puede dejar casi casi echando humo.


Y después viene lo mejor, lo que suele gustarnos: pinchos a reventar y una bonita tarta con el logo de Free Bones Bikers. No contaré quien hizo la tarta, soy de vieja escuela y los fotógrafos casi siempre y salvo memorables excepciones debemos de quedar en segundo plano, o mejor aún, en ningún plano. Además, si el fotógrafo me pide que no cuente quien hizo la tarta porque salió mal ¿como voy a hacerle semejante feo? Yo, la verdad, creo que salió muy bien, ya direis vosotros.


Intuyo, que no es que me lo cuenten de forma directa, que hay un agradecimiento para el Ayuntamiento de Marín (Pontevedra, repito), que facilitó una amplia zona para que aparcasen las motos de los asistentes.

Y ya no se más, solo se que hasta las tres de la mañana estuvieron por allí los Free Bones Bikers y sus amigos haciendo fiesta, también se que por la noche se escuchaba el rugir  de algunas motos por Marín y Pontevedra, aún celebrando el primer aniversario de la muy buena gente que componen este gran grupo de moteros, sobre cuyo evento me hubiese fastidiado mucho no poder escribir unas lineas, pero al final se pudo.


Eso si, aquí no hay trampa ni cartón, yo no estuve, pero si estuvo un buen amigo fotógrafo, un fotógrafo al que no le hace falta ir a una guerra para poner en riesgo su vida tratando de buscar el mejor plano posible en esas concentraciones y eventos que organizais.


Todo este reportaje fue gracias a Joaquin Tepes. Yo se que a mi me tolerais, soportais, e incluso me aguantais ¿será mucho pedir que hagais lo mismo con él en cualquier evento donde lo veais? Estoy seguro de que no es mucho, que un fotógrafo joven trate de sacar lo mejor de vosotros no se paga con dinero, como mucho con unas cañas y él creo que no bebe demasiado, pero bueno oye, ya me las tomaré yo.


Gracias Joaquin por estas fotos y tu texto (también es de él, solo lo adorné literariamente), Gracias a Free Bones Bikers por invitarme aunque no hubiese podido ir.


Un ruego: ya veis que no es nada difícil que vuestra concentración aparezca en BikerGaraje.Com. En este caso los Free Bones Bikers contaban con un par de buenos fotógrafos Laidy Razzy y Vladi (las damas primero, por favor), pero con una selección de fotos decentes también podeis aparecer en esta web, simplemente teneis que enviarmelas con un breve texto sobre lo que hubo y no habrá mayor problema para que aparezcais en BikerGaraje.Com y da igual el lugar del mundo donde la hagais. El correo para enviar todo lo que querais está en el lateral de esta web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.