Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

29/8/13

I Matinal Kaos Custom Club Capítulo Norte

Es la primera vez en mi vida que asisto a una matinal (ya podeis estar orgullosos Kaos Norte), tenía escuchado y leído sobre este tipo de concentraciones en noticias y conversaciones que llegaban de la zona de Cataluña pero nunca había asistido a una. Me lo imaginaba como una buena idea para paliar en algo la crisis apabullante que impide que muchos podamos pasarnos dos o tres días de fiesta como antaño pero la cosa no pinta nada mal.


Encima me queda cerca de casa, así que no me hacen madrugar mucho, que tampoco os vayais a pensar que esto de la "matinal" empieza a las nueve de la mañana ¡qué va! La cosa la tenían programada para las doce treinta del día 18 de Agosto, así que allá me fuí, a la playa de Los Olmos, mejor dicho al Beach Bar (o sea, chiringuito pero un poquito más elegante) Los Olmos, en la ría de Vigo, el marco no puede ser mejor.


Cuando llego ya están todos, pero es que me entretuve haciendo que llamaba a los municipales por el móvil para acojonar a dos gilipollas que iban haciendo el imbécil con un coche por la avenida de Castelao, despues de que creyeron que hablaba con la policía y les daba su matrícula iban suaves, muy suaves, se les había quitado la gana de hacer zigzags entre coches y poner en riesgo a la peña. Una pena que algunos imbéciles necesiten a la policía para comportarse como personas, no se, podrían aparentar que son normales, pasar desapercibidos y sobre todo no poner en riesgo la vida de los demás.


El caso es que tras echarme esas risas con los dos defenestrados mentales esos, cuando llego, para no variar ya están todos, así que al poquito ya empiezan los chavales de Adabá Capoeira con una exhibición de ese arte marcial-danza que nunca entenderé muy bien pero parece que como deporte hace que el personal sude la camiseta y se lo pase bien, y a lo mejor es de lo que se trata, simplemente eso, de disfrutar y en este caso hacer disfrutar.

Ellos solitos montaron todo esto que estais viendo y leyendo

Estoy sin desayunar, así que tras hacerle alguna foto a los de Adabá Capoeira me dirijo a una encantadora y delicada camarera para pedirle un café con leche:

-Un café con leche, por favor
Ella sonríe, amable, es guapa, de rasgos finos, casi delicada, parece poquita cosa
-Oh, perdona, no tenemos café con leche, pero te puedo poner licor café

Camarera de alto peligro

No se de que me ha visto cara, pero joder nena, un licor café sin desayunar puede hacer daño eh, perjudicarte un poco. Pido un zumo de algo que no recuerdo pero ¡joder para las camareras de los modernos y elegantes chiringuitos playeros! En un bar del Far West no es que se reirían del cowboy que pidiese un vaso de leche, es que le hacían pesar seis o siete gramos en un momento, por blandengues.


El ambiente es inmejorable, un buen grupo de moteros, quizás más de doscientos de un montón de clubes, asociaciones, MC, free motards, gente que viene de Portugal, y el día estupendo, con un sol precioso que ya luce muy alto cuando comienzan a rasgar sus guitarras los del grupo Losto Kinsky, que nos sorprenden a todos con un rock variado, bien interpretado y más bien tranquilo, adecuado quizás para esas horas mañaneras, que no es lo mismo una fiesta matinal que una nocturna, supongo, pero lo hacen bien, y además ¿a quien no le sorprende escuchar una versión de AC/DC u otros grupos similares pero... en gallego? Mereció la pena.


La mañana va pasando y los Bandoleros MC de Costa Norte les entregan un pequeño detalle a los de Kaos Kustom Club Norte , y entre cerveza y cerveza, tapa y tapa y buena música casi que poco a poco la matinal se va convirtiendo en sesión vermouth o algo así, pero amenizada por un disckjokey que lleva ya unos cuantos años recopilando en vinilos, cds y supongo que ahora en pendrives el mejor rock and roll que se pueda encontrar por Vigo, hablamos de DJ Gramola, que para el día y el lugar que era se había colocado un atuendo casi casi apropiado, casi parecía Clark Gable en Mogambo pero poniendonos buen rock en lugar de dirigir partidas de caza. 



Y mientras en los altavoces de Los Olmos Beach Bar van desgranándose ora viejas melodías del rock más clásico ora del más moderno, pues oye, que a alguna gente, estando la playa allí, a un paso, mejor dicho a cinco o seis peldaños de una escalerita ¿por qué no darse un chapuzón?


Y para los que no somos demasiado aficionados al agua pues licor café (ahora ya si), para que sigamos conversando en la agradable terraza de Los Olmos, entre amigos. Y cuando te das cuenta esto de la matinal se alargó un poco y en fin, que cuando me iba de esta matinal hice esta foto que veis debajo de este párrafo, como veis una matinal en compañia de los Kaos Norte Custom Club se termina bastante tarde, y eso que ahora mismo son solo dos, no quiero imaginarme lo que llegarán a hacer si este club crece con el tiempo, seguro que mucho y bueno, y es que creo que no me equivoco si digo que esta matinal, que se presumía más bien poca cosa nos lo hizo pasar bien a todos los que asistimos y tuvimos el placer de acompañar a los Kaos Norte en el día de su fiesta.


Y como siempre gracias a Kaos Custom Club (norte) por invitarme y permitirme hacer este pequeño reportaje que no se si les hará mucha justicia, espero que al menos se atisbe lo bien que lo hicieron. También, como siempre, agradecer a todos los asistentes la paciencia que tuvieron conmigo y con mi cámara.




2 comentarios:

  1. "La mañana va pasando y los Bandidos MC de Costa Norte les entregan un pequeño detalle a los de Kaos Kustom Club Norte"

    Bandidos no, Bandoleros meu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido y lo siento. Se me fue la pinza con la B ;)

      Eliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.