Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

22/8/13

El mayor fabricante de motos del mundo

Ya podemos discutir todo lo que queramos sobre que marca es la mejor, la más bonita, la que nunca falla o la que llega más lejos con menos gasolina. Podemos presumir de Yamahas, Hondas (aunque en esto tiene algo que ver el gigante japonés) Suzukis, Harleys o Ducatis, pero estas, y cuales quiera otras que se me queden en el tintero no tienen nada que hacer, en ventas, contra las motos Hero.

Si, si, ya se que a la mayoría de los lectores de BikerGaraje.Com, españoles ellos, Hero les sonará a fabrica de mermeladas pero aquí hablamos de Hero MotoCorp Ltd que es una marca de motos que se fabrica en la India, concretamente en Sri Lanka y fundada en el año 1956 por un señor que se llama, que aún vive según parece, Brijmohan Lall Munjal.

Esta marca de motocicletas lleva desde aquel entonces, y tras asociarse en el año 1983 con la japonesa Honda Motor Co. Ltd, expandiendo la marca poquito a poco por el mundo.


Así que desde su fundación hasta la fecha esta empresa, ahora ya de la mano del hijo de Brijmohan: Pawan Munjal (imagen superior), lleva expandiéndose, poco a poco por todo el mundo. Ya en el año 1986 obtuvo el record Guinness por ser el mayor fabricante de motocicletas del planeta y eso que de aquella se limitaba a venderlas en la India y poco más. Recientemente está conmenzando su expansión por América Latina y Africa.

Las cifras que se manejan cuando hablamos de Motos Hero son un tanto bestias. Los Munjal pueden presumir tranquilamente de poder fabricar la nada desdeñable cifra de 500.000 ciclomotores al mes, también de vender seis millones de unidades en el año financiero 2012-2013 y ya dejarnos boquiabiertos cuando nos cuentan que desde sus inicios hasta hoy han vendido cincuenta millones de motos, y ahí no se queda la cosa, los Munjal se ve que son ambiciosos, su aspiración: sobrepasar los cien millones de unidades en el año 2020 con una media de doce millones de "opciones de movilidad convenientes y con bajo consumo de combustible" (así las llaman ellos) por año. Todo esto además está refrendado por la revista Forbes que tiene a Pawan Munjal como un "visionario de los más influyentes de la India y del mundo" ¡ahí es nada!

Uno de los modelos de la marca Hero

Por si alguno estais considerando que estas cifras no son para tanto os dejo unos datos que me encontré así en plan rápido en la red:

Honda (sin contar las Heros que se pudieron vender y de las cuales es partícipe) aspira, solo aspira, a superar en el año 2013 las 170.000 motos vendidas, y con esto se daría con un canto en los dientes.

Suzuki, que fue fundada en el año 1908 lograba en el pasado mes de Marzo vender cincuenta millones de unidades, pero entre coches y motos, oh, que pena, en motos se quedaría muy lejos del gigante hindú.


¿Que qué tal son de calidad? pues no se, pero averigüé algo con lo que podreis haceros una pequeña idea. En esta página se pueden ver los precios de varias Hero y distintos modelos. Tomamos una al azar tal que esta de 125cc. que cuesta 62.650 rupias en Nueva Delhi, la capital de la India, lo pasamos a euros y nos da la cantidad de 737.72 euros. No se si en la India hay IVA, otros impuestos o deja de haberlos, aún así parece demasiado barata la motito. O sea, me da que si las pusiesen en España algún día vendrían a ser algo similar a las TGB que tuve ocasión de conocerlas bien por motivos laborales y la verdad, las TGB para el que las quiera o no pueda comprarse otra cosa, de mi cuanto más lejos mejor, estas no serán mucho mejores, me temo ¿Tu te la comprarías así alegremente pensando que es de buena calidad?

5 comentarios:

  1. A los indios les tengo más respeto, pero no me compraría ninguna mierda china ni coreana.
    No solo por la patetica calidad, sino porque toda la tecnologia es plagiada.
    En cuanto a este, normal que vendan, si la mano de obra es cuantas veces mas barata?
    BMW Honda o Kawasaki no tienen esas metas, porque necesitarían producir motos peores.

    ResponderEliminar
  2. Corea esta muy adelantada en sus productos. sus carros y sus motores son excelentes.
    Hace algunos años "ya estoy viejito". en Estados Unidos, la gente decía que los toyota japoneses eran una mierda. Hoy en día, nadie lo dice. Kia y Hyundai escalan posiciones con sus productos y estan demostrando que saben hacerlo. Cabe decir que dentro de los vehículos económicos y motos, he tenido casi todas las marcas famosas. y hoy día tengo hyundai (Koreano) y TVS (Indio). y me va muy bien con ellos. No es solo cuestión de criticar, por criticar. es tenerla y compartir experiencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero comprar una hero pero no se si son de buena calidad

    ResponderEliminar
  4. Tristemente la gente publica cosas con mucha ignorancia (o con dolo para promocionar algo con mentiras) y mal influencian a los lectores. Honda vende más de 10 millones de motocicletas anuales en todo el mundo y es el líder a nivel mundial (ver link) y en su hisrotia sobrepasa por mucho los 100 millones de motos vendidas. Además decir que es la mejor del munod basado solo en ventas es tener una muy pobre opinión, Hero es una buena motocicleta con una tecnología promedio. Honda (y otras marcas) invierte muchos millones de dolares (o yenes) en R&D y tienen productos super inovadores con transmisiones CVT, bolsas de aire, Sistemas de frenado ABS combinados, controles de tracción y dampers controlados por computadora de ultima generación, cosa que Hero solo sueña en tener algún día en sus motos. Es una marca que esta dando pasos, pero no la consideraria la mejor del mundo. (http://world.honda.com/investors/financial_data/segment/) los datos están en miles de motos para ahorrar espacio, asi que hay que multiplicar las ventas por mil.

    Saludos,

    Francisco

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.