Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

28/5/13

Hay artesanos del cuero y... ¡Artistas!

Dice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que un artesano es la persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico, en su segunda acepción nos cuenta que también se usa este adjetivo para referirnos a una persona que hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal. Cuando buscamos en el mismo lugar la palabra artista nos cuenta, en las definiciones que interesan que es la persona que ejercita algún arte bella (la pintura, por ejemplo). También puede referirse a la persona dotada de virtudes y disposicón necesarias para alguna de las bellas artes (la escultura o el grabado por ejemplo), y por último nos dice que artista es la persona que hace algo con suma perfección. Conozcamos un poquito el trabajo de Rodrigo Paz y a su esposa Paula Serantes


Rodrigo Paz y Paula llevan ya unos añitos rodando con su moto por esta vieja piel de toro, especialmente por su rincón noroeste y un buen día a Rodrigo se le ocurrió que podía aerografiar la moto, y ahí andaba a vueltas con la idea pero... Paula, más pragmatica se lo puso mejor, vamos a ver hombre de dios, somos unos artistas como la copa de un pino trabajando el cuero, nos damos buena maña con las manos ¿para que la vas a aerografiar si tenemos en la tienda un cuero de primerísima calidad y podemos hacer maravillas en esa moto? Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra sobre su moto.

Y para que quereis que siga yo escribiendo si en este caso unas pocas imágenes valen más que millones de palabras que yo pueda contaros. Esto fue lo que hicieron, y lo que es mejor... también te lo pueden hacer en tu moto, están preparados para ello y para mucho más, mira y alucina, ya sabes pica en las imágenes para verlas en gran tamaño:

 Detalle de la alforja

Asiento trasero y respaldo en maleta

 Impresionante el asiento

Guardabarros delantero

Frontal del depósito

Parte trasera del guardabarros delantero

Detalle del guardabarros trasero

Depósito de gasolina

Moto completa

Y ahora tu a lo mejor te estás preguntando como puedes hacer para que Rodrigo o Paula te hagan un trabajo similar, a lo mejor solo un asiento ¿quizás unas alforjas? ¿un recubrimiento para tu depósito de gasolina bien personalizado? Pues mira, estás de suerte, no tienes que viajar a Minessota, ni a Nueva York, ni a algún pueblo alemán, ni tan siquiera tienes que buscar entre esos buenos artesanos guarnicioneros que abundan por Andalucía, que pueden ser todo lo bueno que quieras pero a lo mejor no entienden del todo bien que quieras poner algo de cuero sobre tu moto, y luego a ver como te lo ponen y todo eso, que lo de ellos... son los caballos.

Paula y Rodrigo, que si son moteros, regentan una zapatería en O Grove, en la provincia de Pontevedra, una zapatería con un nombre tan corriente como Mister Keys-Don Tacón, pero ya veis, entre reparación de calzado y hacer una copia de una llave, lo que se cuece en el interior ¡puro arte!

No es nada difícil encontrar la zapatería de estos dos grandes artistas del cuero, con acercarte al número cinco de la calle Alexandre Bóbeda de El Grove darás con ellos sin problema. Ah, que eres de lejos y te gustaría que te hiciesen algún trabajo, bueno, pues tampoco pasa nada, además de que tienen una web online donde puedes contactar con ellos que se llama Cueroplastia,  donde además tienen a la venta otros productos en cuero realizados por ellos y en los que puedes observar su buen hacer. También puedes escribirles a su correo electrónico nonteacordas@hotmail.com, y si lo quieres aún más fácil te atenderán en el teléfono 661 80 67 52. Si, si, hacen trabajos por encargo, algunos de los productos que fabrican ya se ven por ejemplo en Alemania, y digo yo que si los alemanes, tan perfeccionistas ellos, recurren a Paula y a Rodrigo será por algo ¿o no?

¿Qué el cuero no es adecuado para la moto? que si la lluvia, que si la suciedad... que si el sol... que quereis que os diga, llevo coincidiendo con ellos en diversos eventos a los que vamos en la provincia de Pontevedra y si no publiqué antes este reportaje era precisamente porque yo quería comprobar lo que duraba y... dura, y dura... y dura. Ahí lo tiene, como el primer día que le vi la moto así y de eso ya hace mucho tiempo. Me cuenta Rodrigo que el cuero está tratado convenientemente para que dure muchos, muchos, muchos años.

Ahora ya sabes donde hay dos excelentes artesanos en el cuero, solo depende de ti querer encargarles esas buenas alforjas con las que sueñas, un cómodo y personalizado asiento o una simple billetera, tu pones la imaginación ellos su arte.

3 comentarios:

  1. Gracias, gracias y mas gracias Reynold, es una pasada como cuentas las cosas, te agradezco mucho el reportaje, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo el que agradece que algunos creeis tanta belleza digna de aparecer en esta web a nuestro alrededor.

    Un saludo Rodrigo, y nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta hermoso el trabajo, felicitaciones

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.