Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2/1/13

Otro parche: carril especial para motos en Barcelona

Para mi tengo que la mayoría de los accidentes de circulación en los que se ve implicada una motocicleta no es el conductor de éste vehículo el culpable del siniestro, mientras que generalmente nosotros, los que circulamos en moto, vamos con los cinco sentidos puestos en la conducción (hay excepciones, claro) por la cuenta que nos trae, los "enlatados" van más relajados, un pequeño golpe para ellos, psicológicamente, no representa el mismo daño que para un motorista, al menos no sale generalmente de él con una pierna o un brazo rotos, o directamente para el otro barrio. 
Así que ¿quién no lo ha sufrido? cuando ruedas en una moto, sobre todo por ciudad, la alarma se te dispara a la mínima: aquel que no pone la intermitente al girar, el que cambia de carril como el buen Dios le da a entender y allá te apartes si se te echa encima o el que directamente se salta un stop o un semáforo en rojo, y si le recriminas su actitud, amparándose en la sabiduría que le dan las canas te llama directamente drogadicto (no cuento ninguna barbaridad yo viví esta situación con un abuelo). Y eso si aún no tienes peor suerte y aún tiene más que decir quien mea en la cama que quien la limpia.

Pero se ve que en algunas ciudades se van dando cuenta de que quizás los conductores de motos no seamos tan culpables de los accidentes, se ve que a lo mejor las estadísticas sirven para algo, y que por más que se empeñe la prensa en titular "Moto colisiona contra un coche" cuando suele ser al revés, las autoridades a veces se dan cuenta de que la cosa puede ser más bien al contrario, me imagino que en este caso los partes de siniestro en las aseguradoras y los atestados policiales tendrán su influencia en el asunto.

En algún lugar del mundo ya existe al menos un carril para motos.

Así que en Barcelona, y para tratar de atajar en la medida de lo posible la alta siniestralidad que sufrimos los motoristas están estudiando hacer en los principales accesos a la ciudad carriles para moto, aprovechando quizás arcenes u otros recursos, ya que es en estos accesos y a las horas punta donde se da el mayor número de siniestros.

Pero digo yo ¿de que sirve esto si después, una vez entrado a la ciudad todo vuelve a ser la jungla de asfalto donde más que la educación y la corrección al conducir se estila el "apártate que soy más grande"? Lei hace muy pocos días que iban a reformar ligeramente las lecciones de conducción de motocicletas en las autoescuelas para hacer que los futuros conductores de motos conduzcan más a la defensiva (¿más? ¿nos compramos un bazooka y un par de revolveres o qué?), y uno, que ve lo que ve un día si y otro también se queda preguntándose ¿cuando será el día en que en las autoescuelas enseñen educación al volante de cualquier vehículo? ¿cuando explicarán, sin que el alumno falte a clase, que cambiar constantemente de carril, no poner la intermitente, o circular mirando para el iphone mientras buscas tu canción favorita no es tener más cojones a la hora de conducir y que simplemente es hacer el imbécil? El día que en las autoescuelas se molesten en enseñarnos educación a todos los que por ellas pasamos quizás ese día se reduzca drásticamente el número de accidentes en todos los sentidos, mientras eso no suceda me temo que todo serán parches mal puestos, aunque... menos da una piedra ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.