Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

27/11/12

¿Una bebida que reduce los efectos del alcohol en el organismo?

Que me cuenten la milonga que quieran las autoridades de tráfico a las cuales, junto con ciertos periodistas vendidos al poder y que se limitan a copiar al dictado (y no me refiero a los becarios) a estas alturas las tengo al mismo nivel que a los traficantes de ciertas sustancias. El asunto es que por más que todos éstos se empeñen, una persona por el mero hecho de dar positivo en un control de alcoholemia no está ni incapacitada para conducir ni borracha, su positivo la mayor parte de las veces interesa para recaudar, pero lo cierto es que no hace mucho el positivo era a partir de 0'8 y ahora está en 0'25 ¿de un día para otro la gente se emborrachaba antes o qué?


Es más, éste que suscribe en cierta ocasión dio positivo en alcoholemia (0'40) en su moto y le dejaron seguir conduciendo el vehiculo hasta su casa ¿por qué hacen eso si estoy borracho?, eso si, unos meses después arramblaron con 600 euros de mi paupérrima economía.

Así que con estas ideas en la cabeza y estos antecedentes no es raro que me fije en el cartel que hay en el bar de la carretera que va de la general  de Ferrol a Cedeira al faro de A Frouxeira, que es un lugar costero cercano a Ferrol. El letrero anuncia una bebida y dice que puede minimizar entre un 50 y un 80% los efectos del alcohol en el organismo. Ahí teneis la bebida milagrosa, en la foto, que cuesta casi seis euros.

Le pregunto a la camarera sobre el asunto mientras tomo uno de mis muchos cafés mañaneros y me cuenta que si, que según dicen reduce los efectos del alcohol, pero hay que tomarla antes y tampoco es cosa de pasarse, una cosa es que te tomes la bebida y dos o tres copas y otra, muy distinta, es que después de tomarte el contenido de la botellita azul te calces veinte cubatas entre pecho y espalda. Aún así pienso que no está mal el asunto, la vez que me pillaron a mi, mira, si la hubiese tomado igual libraba (había tomado cuatro cubatas) y hoy tenía mis seiscientos euros (bueno, ya los hubiese gastado ¡qué carajo!). Vamos, que la bebida, Quo que se llama, va bien para la típica comida entre amigos o con la familia en la que te tomas dos o tres vasos de vino y quizás una copa de licor con el café, no da más de si, y no, tampoco sirve de nada, al parecer, tomarse cinco Quos y después beber como un cosaco.

Ya en mi casa averiguo a través de Internet las bondades de esta bebida y resulta que pruebas, lo que se dice pruebas no parece haber muchas salvo que en la web de Quo Smart Drink informan de que tiene los permisos sanitarios oportunos y que reduce los efectos de tus bebidas (alcoholicas se supone) favoritas "consumidas de forma inteligente" y que hay que tomarla siempre antes de ingerir bebidas alcoholicas. No hay más, por no haber no hay ni tan siquiera una prueba con un alcoholimetro realizada en una persona que se tome tres o cuatro vinos, cosa que sería muy fácil, un alcoholimetro es fácil de conseguir y no demasiado caro ¿por qué no hay ninguna prueba de este tipo? No se, yo si dispusiese de la fórmula de un producto tan "milagroso" haría la prueba incluso ante notario.


Por otra parte la bebida no tiene, al parecer, nada de especial: agua, ácido glúcido procedente de cereales no transgénicos, acidulante basado en ácido cítrico, ácido ascórbico y aromatizante de lima-limón, ya está, no hay nada más. Leo como otras bebidas análogas explican que la unión del ácido ascorbico y la fructosa o el ácido citrico provocan que el hígado descomponga mejor las moleculas del alcohol pero no hay mucho más que lo que parece ser publicidad de otra marca de bebidas similares.

Y digo yo ¿no será que esta bebida hace lo mismo que cualquier otro refresco basado en cítricos y cereales tomado antes de ingerir alcohol pero con este rollito pretenden venderla más cara? Si alguien tuviese un alcoholimetro sería interesante hacer el experimento ¿alguien la probó o hizo este tipo de experimento?

3 comentarios:

  1. Te aseguro que funciona, yo sí he soplado con el alcoholímetro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana realmente funciona? es que me llama la atención que no esté ya colocado en cada restaurante o gran superficie de España...un saludo y gracias.

      Eliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.