Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

29/11/12

Sam Childers, solidaridad con fusil de asalto

Mucha gente, si se cruzase con el tipo de la foto pequeña que encabeza este reportaje seguro que cambiaría de acera más pronto que tarde. Y la verdad, hace unos años lo mejor sería hacerlo, hablamos de un motero que fue muy violento y hoy en día, en cierto modo, lo sigue siendo, eso si, hoy en día utiliza la violencia para lo que yo creo es una buena causa, y además, me temo que los malos no le dejaron otra salida.


Sam Childers, que así se llama fue un motero owtlaw de los más duros que puedan conocerse, no hubo palo delincuencial que no tocase, armas, tráfico de drogas, tiroteos, apuñalamientos, etc. etc. etc., siempre inmerso o mezclado entre los MCs 1% más radicales

Evidentemente su paso por la cárcel era bastante habitual, hasta que un día, este hombre natural de San Forks, en Dakota del Norte, se encontró con Dios, cosa en la que al parecer tuvieron bastante que ver su esposa, su madre y su propia hija que fueron quienes poco a poco lo fueron introduciendo en una iglesia pentecontalista (cristiana) conocida como "Asamblea de Dios". Un día llegó a la iglesia de su comunidad un pastor misionero en Sudan a lo típico, recaudar fondos y ayuda. Sam Childers, a quien por entonces, y tras haberse apartado un poco de las bandas moteras y totalmente de juergas y drogas le iban ya bastante mejor las cosas en su trabajo como constructor de casas, decidió acudir a Sudan una semana a ayudar con sus manos a aquel buen pastor que había llegado a su pueblo a predicar y a pedir ayuda.

Lejos de limitarse a trabajar en una construcción cualquiera de los misioneros decidió, acompañado por un soldado amigo, recorrer las zonas más conflictivas del país, pudiendo comprobar así todos los horrores de la guerra que en aquel lugar enfrenta a los del norte con los del sur por diversos motivos que van desde lo religioso al petroleo pasándo por diferencias étnicas o nacionalistas, vamos, de todo un poco, pero donde los más perjudicados suelen ser los niños. 

Este señor, tal y como lo veis es cura, pastor que les dicen en EE.UU

Uno de los señores de la guerra del país era y sigue siendo Joseph Kony que lidera el LRA (Ejército de Resistencia del Señor, las siglas pertenecen al inglés "Lord Resistance Army). Joseph Knoy es uno de los criminales más buscados del mundo, y saben que opera en la frontera entre Uganda, Sudán del sur y el Congo, pero... nadie manda allí a nadie a buscarlo, se puede buscar a Bin Laden, pero a un tipo como Joseph Kony, que cuenta en su haber con más de 10.000 muertos en veinte años, y que además tiene la indecente manía de secuestrar a los niños de las aldeas que asalta para convertirlos a ellos en niños-soldado y a las crías en esclavas sexuales, pues no, no merece la pena que algunos países lo busquen y lo apresen.

Sam Childers volvió a su hogar al cabo de aquella semana pero algo se le había metido en el cuerpo, había que ayudar a aquellos niños y niñas que secuestraba Joseph Kony, así que una vez en EE.UU, con el apoyo de su esposa y algunos amigos, poniendo incluso la mayor parte del capital de su propio bolsillo regresó a Sudan con un proyecto en mente: ayudar a aquellos niños secuestrados por Joseph Kony construyendo y manteniendo un orfanato en plena zona de guerra, apoyado, eso si, por una exigüa tropilla de soldados del SPLA, por aquel entonces un grupo rebelde y hoy en día ejército regular de Sudán, mal armados, poco instruidos y peor pertrechados aún (les llevó él uniformes y botas desde EE.UU).

La idea de un orfanato en la localidad de Nimule se ve que no le gustaba demasiado a Joseph Kony, así que, desde los comienzos de la creación de este en el año 2001, lo atacó varias veces hasta que Sam Childers se hartó y decidió hacerle frente ¿por qué esperar a que un niño llegase a su orfanato perdido por los campos de Sudán si podía ir a buscarlos? así que liderando a aquellos soldados de los que disponía para custodia del orfanato decidió hacer salidas buscando y enfrentandose a los guerrilleros de Joseph Kony para rescatar a todos los niños que pudiese y llevarlos consigo al que había bautizado como Shekinah Fellowship Children's Village, Hay que decir que Sam Childers no es ni mucho menos manco en el uso de las armas, sirvió a su país como marine y siempre le gustaron las armas, cosa que como hemos visto no dudó en usar en sus años de azarosa vida criminal.

Logró victorias, pero con las victorias contra los guerrilleros llegaron los problemas, y casi la derrota: Sam Childers, y la organización que él había creado: Angels of East Africa, no tenía fondos para mantener a todos aquellos niños, y en EE.UU, su habitual proveedor de fondos, no estaban demasiado por la labor de ayudarle, acudió a todas las personas que pudo pero únicamente recibía migajas, buenas palabras y a veces incluso ni eso, por esta causa llegó a indisponerse con su familia pero en su mente no había vuelta atrás, aquellos niños de su orfanato de Sudán lo necesitaban así que lo vendió todo en USA y lo único que dejó, para que lo llevase su mujer fue una pequeña iglesia fundada por él y que lleva Lynn, su esposa, ex streeper a la que conoció vendiéndole drogas, la iglesia se llama Shekinah Fellowship y se encuentra en Central City (Pensilvania), desde esta pequeña iglesia de la que es pastor realizan él y su esposa todo tipo de acciones tendentes a obtener fondos para mantener el orfanato de Nimule, así como también para financiar la máxima obsesión de Sam Childers: perseguir y dar caza a Joseph Kony (que por cierto, puso precio a la cabeza de Sam hace un tiempo). Suele decir este buen predicador, no muy amigo de poner la otra mejilla, que en el año 1992 descubrió a Dios y en el 98 a Satanás.

La polémica:

Evidentemente que un pastor, un cura para que nos entendamos, actúe así no es del gusto de todos, por un lado están los religiosos que claro, le dicen que no puede andar por ahí pegándole tiros a los malos, por otro las diversas ONGs que actuan en zonas en conflicto le dicen que si él hace la guerra a los malos no es neutral, por lo tanto un tipo como Joseph Kony puede tomarlos a todos por enemigos y que les pone difícil lo de ayudar a los demás, y evidentemente no faltan periodistas que buscan polémica, los hay que lo acusan de traficar con armas para la gente del SPLA (los que lo ayudan a él y que en su día, antes de ser ejercito regular de Sudán del sur también fueron acusados de usar niños-soldado), de ser violento, de tener el orfanato lleno de armas y explosivos, etc. etc. etc. Cosas que de momento, y salvo las armas y municiones que usan él y sus soldados nadie ha demostrado. Para que no falten acusaciones también lo acusaron de tener a los niños en su orfanato en pésimas condiciones pero invitados allí diversos periodistas solo pudieron constatar que los niños estaban bien atendidos.

Sam a estas alturas ya apenas se defiende de todos estos que lo critican, simplemente les dice que vayan y comprueben lo que deseen. 

El pastor Sam Childers es más de la teoría de "a Dios rogando y con el mazo dando" que de la que pide que un buen cristiano debe de poner la otra mejilla.

Evidentemente toda esta forma de vida le dio un sobrenombre "The Machine Gun Preacher" (El predicador de la metralleta), y como no le faltan detalles de típico heroe americano no tardaron demasiado en tratar de llevarlo al cine, así que en el 2011 apareció el bio pic (así se le llama ahora a una película biográfica) "Machine Gun Preacher" (El Predicador de la Metralleta), protagonizada por Gerard Buttler y que en el mundo hispano fue titulada "El Rescate", aunque me temo que debido a su escaso éxito ni fue comercializada en España, al menos yo no la vi ni en cartelera de cines ni en DVDs, la película basada en el libro escrito por Sam: "Another Man's War" (La Guerra de Otro Hombre) sufrió unas más que severas críticas en los EE.UU y algunos otros países calificandola incluso de propaganda americana, de soez o de mero alarde de un hombre solo para desprecio de los pobrecitos negros de Africa a los que no les queda otra que ser salvados por él. Al final de la película (al final de todo, después de los créditos) aparece Sam Childers y pregunta:
No estoy aquí para dar excusas o justificar lo que tengo que hacer, solo quiero que contesten todos los que tienen hijos, todos los que tienen hermanos, todos los que tienen hermanas... y me contesten ¿si tu hijo o tu familia fuesen hoy secuestrados, si un criminal hoy, si un terrorista hoy... secuestrase a un hijo o a un miembro de tu familia o a alguien querido, y yo te dijese que conseguiré traerlo a casa... te importaría el modo en que lo hago?
Vamos, que solo le falta decir "Iros a tomar por el culo, buenistas de los cojones", supongo que no lo dice porque todo cansa, y quizás canse que se pasen la vida tachándote de violento quienes no hacen nada por nada, y mucho menos lo que hace él. Desde que empezó con su orfanato en Nimule Sam ha rescatado a 1000 niños y trescientos viven bien atendidos en ese pequeño remanso de paz en pleno corazón de la guerra que es el orfanato, Sam, cuya cabeza sigue teniendo un precio, se juega la vida un día si y otro también, de hecho en las refriegas con las guerrillas de Joseph Kony ya perdieron la vida varios de los suyos ¿qué diablos hacen los demás salvo criticarlo?

Por cierto, si teneis interés por ver la película Machine Gun Prayer doblada al castellano (sudamericano) podeis descargarla picando aquí.

39 comentarios:

  1. Muy buena la película!! La vi y después busqué la historia de Sam porque es muy motivador, y de paso ver que uno sufre a veces por idioteces porque sea un estereotipo de héroe americano o no, en otro lado del mundo realmente necesitan a alguien que haga algo más que sólo desear "la paz mundial"

    ResponderEliminar
  2. en otro lado del mundo realmente necesitan a alguien que haga algo más que sólo desear "la paz mundial"

    Muy buena frase. Desear la paz es muy bonito, pero no pasa del mero deseo, este hombre se implica un poco más.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. una historia impactante!!! las cosas que uno no sabe,.,., la pelicula me encanto, me atrapo y te deja algo muy bueno... la recomiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que es impactante. Muchas gracias por leerla. Un saludo.

      Eliminar
    2. esa no es la historia, esa es la peli, en la historia llegó a Sudan en moto por una apuesta y vió todo eso, pero bueno parecido.

      Eliminar
  4. Pude ver la pelicula,y solo pregunto si algien tiene una mejor idea para lograr lo que el hace,quelo realise sino , quedece callado

    ResponderEliminar
  5. ME IMPACTO LA PELICULA Y A PESAR D LOS ANTECEDENTES PASADOS D LA VIDA D SAM DONDE USABA LA VIOLENCIA PARA FINES TODOS MALOS AL FINAL LOS REVIERTE PARA AYUDAR A MILES D NINOS DIEZMADOS Y ASOLADOS POR LA GUERRA Y POR UN MANIATICO QUE NINGUN GOBIERNO SE PREDISPONE A ACABAR COMO CONCLUSION DEJEN LA CRITICA CONTRA EL Y DEJENLO ACTUAR Y AYUDAR A ESOS NINOS

    ResponderEliminar
  6. Anoche vi la película y me encantó...y porsupuesto busqué en internet y no cabe duda que los caminos de dios son infinitos y la forma de mover los corazones y las voluntades, tambien... que triste que no cuente con el apoyo de los gobiernos para esa causa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil será que se lo den, es políticamente incorrecto.

      Eliminar
    2. a si es ...pero cuando se trata de petroleo o algun otro tipo de riqueza ...ponen hasta goviernos transitorios, como en la ciudad de Bagdad, en Irak, se puede ver perfectamente que estos paices no significan nada para ellos.

      Eliminar
  7. Buena película! sin embargo, y sin entrar en conflicto, me pregunto: ¿El fin justifica el medio? Es decir... para salvar a niños, tiene que matar a adolescentes y/o adultos que un día fueron niños y han sido engañados para entrar en una guerra que no quisieron entrar!

    En este momento alguien me dirá: Por lo menos Sam sí hace algo bueno, aún cuando haga algo malo para alcanzarlo, pero tú... ¿Qué haz hecho por hacer algo bueno? Al nivel de Sam, no! pero partiendo del principio que Violencia genera más violencia, diré que el mejor camino... no es el que ha tomado Sam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor tienes razón pero... me temo que en algunos casos, cuando solo hay violencia, no queda otra que usarla como mal menor. Si alguien te ataca en la calle a lo mejor puede bastarte con no hacerle caso o irte por otro lado pero ¿y si sigue? ¿y si te persigue? ¿y si te acorrala?

      Ghandi no usó la violencia pero su actitud generó mucha a su alrededor.

      Eliminar
  8. Quede impactada!!! Menos critica y más acción,eso se necesita..... Si no lo combate asi a Kony como sería la forma dicen ustedes??? Hablandole,rezandole?por lo menos de alguna u otra menera el intenta hacer algo ,se atrevio hacer algo ,quizás a muchos nos gustaría hacer slgo pero quedamos en el nos gustaría,yo haría pero no hacemos nada. Excelente pélicula y excelente labor la de de Sam Childers.

    ResponderEliminar
  9. Ahí has dicho bien, él hace. Gracias por leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho, yo se que para dios no es malo ni es una ofensa, se necesita ser fuerte y tener agallas para enfrentar una guerra por esos niños, nuestros niños que se merecen todo. W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios seguro que le perdonará sus errores, al menos él hace más que muchos por ellos. Gracias por tu comentario Luz.

      Eliminar
  11. Me pregunto porque la mayor potencia mundial cómo es estados unidos no ayuda a un pais que secuestran niños,dios dijo un dia que todos somos iguales y ayuda al proximo.

    ResponderEliminar
  12. A veces ay k acer lo k ay k acer no rezar para k pase necesitamos más gente k actúe

    ResponderEliminar
  13. A veces ay k acer lo k ay k acer no rezar para k pase necesitamos más gente k actúe

    ResponderEliminar
  14. Con dos cojones y si le critican pues que lo hagan a veces la unica forma de luchar contra el diablo es ser un diablo. Ha salvado a muchos niños, me quedo con eso.

    ResponderEliminar
  15. gracias Sam Childers; por hacer lo que todos debieramos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy buscando el libro de Sam childers en espanol. si alguein sabe si esta traducida y donde puedo encontrarlo, porque no la tienen en librerias, por internet tampoco no puedo encontrarla. gracias

    ResponderEliminar
  17. Vi la pelicula, ese hombre es una bendicion para todos esos niños q secuestran torturan mutilan violan.por dios son unos angelitos unas criaturitas. Como pueden criticara este hombre. Que pone en juego su vida su flia. Y a estos asesinos enfermos no.por favor con solo pensar lo q le hacen a esas criaturas me genera odio y lo peor.no semerecen clemencia de ningun tipo.dios bendiga y proteja a este hombre y toda la gente q esta con el y esos niños bebes.por dios q tristeza no puede haber gente q pueda ser capaz de dañar un bebe.son enfermos no tienen cura.y todos los p mran para otro lado politicos y empresarios q no hacen nada.es mas seguroestan metidos en esos negocios de trafico q dios los castige.

    ResponderEliminar
  18. LAS BATALLAS ANTES ERÁN EN PLENO CAMPO COMO DAVID Y GOLIAD LOS UNGIDOS DE DIOS TIENEN QUE ESTAR FIRMES EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE POR MEDIO DE LA SANGRE DE JESUCRISTO AMEN.JOSUÉ 1:8

    ResponderEliminar
  19. Yo admiro a sam y los que hablen mal de el que se muerdan la lengua y yo les pregunto que han hecho ellos por esos niños ?
    Le pido a Dios que les de fuerzas a sam y a todos los que lo ayudan y bendiga a esos niños que no tienen la culpa de nada y mi opinion sobre nuestros gobernantes es que son unos maricas!!!

    ResponderEliminar
  20. No conocia que alguien estuviera haciendo algo por los desvalidos en medio de las guerras, toda mi mente, mi corazon y mi alma sienten la necesidad de hacer lo que esta haciendo Sam Childers, quien le devolvera la vida a los estudiantes que masacraron en esa universidad esos locos fundamentalistas, me gustaria escribir menos y hacer algo mas que horar.

    ResponderEliminar
  21. Por favor todo cristiano con experiencia militar que comparta ese sentimiento unase a San Childers

    ResponderEliminar
  22. Es cierto muchas veces nos dedicamos solo a criticar pero no hacemos nada por ayudar y pienso que a su manera SAM es una ayuda de DIOS para estos pobres niños huerfanos de los cuales nadie mas se preocupa, DIOS lo guarde y le de muchas bendiciones para que pueda continuar con su labor

    ResponderEliminar
  23. La pelicula es total mente fasinante pero mas me fasina la buena actitud de sam.sigue adelante sam yo resare por ti y todos los q esten a
    tu lado

    ResponderEliminar
  24. cuando vi la pelicula me parecio todo un drama muy bien hecho pero al final cuando salio sam me dedique a buscar en internet si es que era real . Me alegra que dios haya buscado una persona como tu para hacerle frente a esos desgraciados te felicito y sigue com tu lucha que dios tendra algo maravilloso para ti al final del camino .

    ResponderEliminar
  25. Lo que Sam Childers está realizando es lo que él cree que es correcto...y ya son más de 1.000 niños que se han beneficiado. Es evidente que ha hecho el bien, aunque se comparta o no la forma. ¿Acaso el rey David no era hombre de armas ? Unos son de armas, otros no. ¿Quién podría decir que Dios está con este o no ? Los caminos de Dios son inescrutables y sus juicios son insondables (Romanos 11:33). Vamos Sam, sigue salvando cuanto niño se pueda.

    ResponderEliminar
  26. Yo vi la película hace unos años, lo confieso, sólo por q Buttler me fascina sin embargo, es una historia increíble y cuando investigue a sam y su labor quede impactada y gratamente sorprendida e incluso hice un trabajo en la universidad basado en sus acciones. Si yo tengo la oportunidad, iré a ayudaar en su misión y si no puedo simplemente cuenta con mi respeto y admiración. El mundo necesita mas Sam Childers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!!
      Increíble labor la que hace este hombre. Es un héroe del siglo XXI. La película es muy buena. Te engancha ,trasmite y conciencia. El título en España es "Soldado de Dios". Yo también deseo ir a colaborar en su misión.

      Eliminar
  27. exelente la pelicula, y admirable lo que hace sam DIOS te bendiga y recuerden si quieres la paz preparate para la guerra, soy colombiano y llevamos mas de 50 años de guerra con la guerrilla de las farc y se lo que es que recluten niños inocentes. hay que apoyar a sam gracias

    ResponderEliminar
  28. realmente no me sorprende que organizaciones como la ONU y muchas otras que segun se preocupan por los niños y niñas del mundo les de miedo enfrentar a este tipo tan salvaje como es Joseph kony y no brindarle todo el apoyo economico que pueden darle a Sam,, que esta arriezgando su vida cada vez que sale a buscar y rescatar a tantos niños inocentes de las garras de este tipo Joseph...eso es lo que deberian hacer todos esos lideres que segun se preocupan ,,pero en realidad nisiquiera hacen nada......
    rezare por ti Sam y estaras de ahora en adelante en mis Oraciones para que Dios te cuide y de fuerzas para salvar mas niños y niñas a darles una mejor calidad de vida...y esto va para que esos periodista y gente que solo va y critica,,mejor pidan apoyo y se organice una fundacion en la cual tener recursos para construir otro refugio para los niños y niñas que padecen toda esta atrocidad,,,y los integrantes de la ONU asi como de muchas otras Organizaciones segun preocupadas por el bienestar de la infancia se fajen bien los pantalones y realmente se pongan atrabajar y no a robarse el dinero que tanta falta le hace a Sam para seguir con su mision....

    ResponderEliminar
  29. Hoy he visto la película, me parece muy criticado y poco apoyado en su misión, así es cuando alguien se propone a hacer algo bueno y hermoso, que también representa un peligro para su vida. Pero Dios tiene caminos perfectos para mostrarnos a cada uno de nosotros nuestra misión, lo felicito y a la vez rezo para que Dios lo proteja, realmente es un guerrero de Cristo, un infatigable trabajador, y si tiene que matar para salvar a un niño inocente, pues es Dios quién juzgará, por mi parte lo felicito y aplaudo su valentia y fortaleza al enfrentar a este asesino, al que todos solo al escuchar su nombre, les tiembla hasta los pantalones, que Dios le dé la sabiduría necesaria para combatirlo y exterminarlo y que nos unamos todas las personas y ayudemos a Sam (el reverendo metralleta),para rescatar a los niños de Sudan, Africa. que Dios te bendiga Sam...!

    ResponderEliminar
  30. No todos los héroes son imaginarios!! El fin justifica los medios

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.