Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

24/10/12

De donde viene el saludo en V



Los moteros solemos saludarnos en carretera de muchas maneras, lamentablemente cada vez menos, cosa que no se si agradecerla, porque la verdad, a veces puede fastidiar que alguien no salude pero para ser sincero he de decir que fastidia más que quien te saluda le cueste decir un simple hola si pocos kilómetros más adelante te encuentra en una gasolinera o en un bar comiendo un bocadillo, pero bueno, al fin y al cabo la cortesía está ahí y lo demás importa menos. 


El caso es que uno de los saludos más famosos es el que conocemos todos haciendo la V con los dedos (en redes sociales Vsssssss), pero ¿de donde viene este saludo? ¿cuándo, cómo y por qué surgió? Mas de uno seguro que se lo preguntó alguna vez. Bien, pues nada, aquí está Biker Garaje para resolver la duda a quien la tenga.

En la década de los setenta hubo un piloto inglés que se llamaba Barry Sheene que es este joven (lamentablemente ya fallecido) que podeis ver en la foto que ilustra esta entrada en su lateral, no fue mal piloto así que fue, y aún es, bastante popular. Bien, pues este hombre, cada vez que ganaba alguna carrera levantaba su mano hacia las cámaras con los dedos haciendo una V en lo que siempre fue una señal de victoria que en muchas otras facetas de la vida realizaba el vencedor o vencedores de lo que fuese.

El saludo se fue popularizando entre los aficionados al motociclismo y ahí quedó hasta hoy que aún se sigue conservando. Yo particularmente espero que se siga utilizando muchos años, y a ser posible que los que lo usan te hablen sin timidez y sin que cueste trabajo cuando unos kilómetros más adelante coinciden contigo en cualquier lugar donde ambos hayamos parados, el saludo entre moteros, para mi al menos, es algo más que una mera cortesía cuando se va rodando y te cruzas con alguien, representa camaradería, solidaridad, afición, amistad, respeto, y un montón de cosas positivas que no deberían de quedarse en un mero alzar los dedos

Y tu ¿saludas a otros moteros cuando te cruzas con ellos con este u otro gesto parecido? ¿te parece una chorrada? ¿eres de los que saludan y después si coincides con el saludado te quedas silbando y mirando al cielo esperando que no te vea y todo cortado?

Barry Sheene saludando al respetable al finalizar una carrera.

2 comentarios:

  1. Gracias por darnos a conocer, pues yo creía que lo inventaron los hippies con el saludo de "amor y paz", pues me toco ver a Jonh Lennon en una de sus portadas haciendo el saludo en V. Saludos "V".

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros Fernando, por leer BikerGaraje.Com

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.