Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

22/10/12

Álvaro Soler: arte sobre cascos

Creo que hay muchos adolescentes (e incluso la adolescentas, por no desairar a feministas radicales) aficionados en mayor o menor medida a las motos que tienen en su habitación algún tipo de casco y no tienen moto en el garaje, es un modo de mostrar su afición por este mundo de las motos.


Tampoco faltará el ya adulto que guarda con cariño en algún rincón de la casa, a lo mejor en algún rincón preferencial, aquel que fue su primer casco, simplemente por eso por cariño. 

Cascos anodinos (¿quién inventaría esta palabrejilla?) que a nadie dicen nada y dicen mucho a sus poseedores, sin más, están ahí, y tu entras en esa casa y ni miras para esa pieza ora oscura ora de colorines variados que adorna una estancia sin parecerlo, a veces, hay que reconocerlo, hasta queda rara, cuando no mal ¿Qué pinta ese Shiro en el mueble de entrada a una casa? negro, solo con la marca visible, pero allí está, algún recuerdo le traerá a su propietario, sin más.

Y no está mal, para mi gusto esa debería de ser la función principal de un casco, adornar y que se lo pusiese como elemento de seguridad quien lo desease, sin que fuese obligatorio, lamentablemente no es así, lo obligatorio es ponerlo y a veces puede hacer de ornamento en una habitación.

Pero ¿y si a ese viejo casco le damos otro aire qué lo haga más llamativo? a lo mejor no sería lo mismo, no lo se, pero por ideas que no quede, a veces, con un poco de maña, algunos objetos y algo de pintura pueden hacerse cosas realmente curiosas usando un casco de motocicleta como soporte, y no, no me refiero a complicadas aerografías ni a los tradicionales cuernos que les ponen algunos para asistir a concentraciones, se puede hacer algo más, tal y como hizo Álvaro Soler, un artista multidisciplinar de Barcelona con los cascos que podeis ver ilustrando este reportaje ¿quereis más ideas? en su web teneis unas cuantas.


Ya sabeis, no tireis vuestros viejos cascos, aún pueden servir para algo y seguro que siempre nos traerán un buen recuerdo, por cierto ¿normalmente guardais vuestros viejos cascos? ¿alguien no tiene alguno de adorno? Yo la verdad, guardo dos con tanto cariño que... están tirados en algún lugar del trastero. Eso si, si tu has hecho algo parecido a estos cascos de Álvaro Soler con uno tuyo viejo y quieres que todos vean tu arte solo tienes que enviar una foto (decentita, que se vea bien y a ser posible a tamaño grande) a Biker Garaje, si merece la pena tendré mucho gusto en publicarlo en estas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.