29/8/12

Más mujeres en moto y... ¡felices!

Lo leo en la Revista Motera que es una pequeña pero gran revista que reparte por Vigo y alrededores la gente de Motoclub Galicia, que son unos muchachos que disponen de un eficiente servicio de rescate y todas esas cosas que necesitamos los moteros cuando nos quedamos tirados en la carretera, pero vamos a lo que vamos.


Parece ser que hay un estudio en el que se ha salido a la luz que en España aumentó el número de mujeres que se decantan por la moto en sus diversas cilindradas a la hora de comprar un vehículo bien sea para su vida diaria o bien para disfrutar lúdicamente de él. Concretamente el número de mujeres que conducen hoy por hoy motocicleta según la Revista Motera aumentó en un 3% pasando del cinco al ocho por ciento.

Se llama Alicia Sornosa, pocos lugares quedan en el mundo por los que no rodase

Contaron las mujeres a las que se inquirió por su decisión de preferir una moto que la eligen porque es práctica, ágil y económica y que además les proporciona una gratificante sensación de libertad. Claro que con todo y esto la moto sigue siendo un vehículo eminentemente másculino, o sea, quiero decir, que mientras un 8 por ciento de las mujeres disfrutan de la moto el resto del porcentaje lo conformamos los varones. Todo se andará, poco a poco es posible que ellas se vayan animando y en un futuro no muy lejano sea más habitual verlas sobre dos ruedas, sobre todo en motos de gran cilindrada.

Ahora viene lo mejor, lo más bonito del asunto, resulta que todas estas mujeres que fueron encuestadas se sienten muy bien conduciendo sus motos porque resulta que según ellas, en el mundo motero no existe el machismo (o estupidez), que existe en el mundo del automóvil, se sienten más valoradas vaya, porque frases como la típica de "mujer tenías que ser" (mientras a ellas los seguros les cobran menos), no las escuchan en el mundo de la moto, les encanta también al parecer nuestra solidaridad, eso de quedarnos tirados y que no tarde demasiado en parar otro motero a ver que pasa y por si puede ayudar. Todo esto es lo que sienten y si valoran. 

Y lo cierto es que felizmente tienen razón, no solemos los moteros pensar cuando vemos a otra mujer aún metiendo la pata eso de "mujer tenías que ser", estamos curados de espanto, se la hemos visto meter miles de veces a montones de hombres como para pensar lo contrario. 

Se Llama Leslie Porterfield, de Texas, le encanta poner Hayabusas a 374 Kms/h en Bonneville

Eso si, hay algo que debería de quedarles claro a las mujeres, hay hombres en el mundo de la moto, muy pocos afortunadamente, que piensan que "las motos no son para mujeres", haberlos haylos, seguro, lo que pasa que algunos disimulan porque saben que pensar así, además de tontería, está bastante mal visto entre nosotros (no sería nada extraño que un día en los comentarios aparezca alguien diciéndolo).

Y ya no digamos si extrapolamos esto a la sociedad en general, solo hay que haber tenido la mala suerte de presenciar un accidente con una mujer motorista y un enlatado implicados, ahí los comentarios pueden ir desde el "mujer tenía que ser" (aunque ella no haya sido la causante del accidente), al "es que las motos no son para mujeres" (comentario que a lo mejor hasta dice otra mujer que pasa por allí). 

Lo que no me explico es como a estas alturas alguien puede pensar que una moto, una máquina, no puede ser pilotada por una mujer ¿no ven que hay mujeres conduciendo autocares, camiones, aviones y hasta astronautas? Aunque aún me pregunto yo otra cosa mejor, más peliaguda ¿por qué hay aún muchas mujeres que piensan que la moto no es para ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.