Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

6/7/12

Honda y RACC igual se toman en serio nuestra seguridad

Los moteros estamos acostumbrados a que por lo general, e incluso desde la Dirección General de Tráfico, y con toda la injusticia del mundo se nos demonice.


Podemos, por experimentar, leer cualquier titular de prensa sobre un accidente de moto y veremos que de una u otra manera el enunciado casi siempre indica o deja saber, o como poco no deja claro, que la culpa fue del motorista con titulares como "motocicleta colisiona..." o "motorista muerto al golpearse..." etc. Luego cuando leemos la noticia en profundidad vemos que efectivamente, el motorista se golpeó... contra un coche que se saltó un stop, un semáforo o salía de un garaje sin mirar a lado ninguno.


Entono también el mea culpa, que a veces ciertamente el accidente es por nuestra causa pero, como ya han demostrado diversas compañías aseguradoras bastantes menos de las que se piensa.

Luego está tráfico con sus patéticas y ridículas campañas de concienciación recaudatorias, en las que se lee entre lineas, y a veces claramente que somos, los motoristas, una banda de chalados, que no hacemos caso a una sola norma y por eso conviene concienciarnos e insistirnos sobre los peligros que nos invaden en la carretera, como si cada uno de nosotros no tuviese a algún amigo en el cementerio y a veces varios que nos recuerdan a cada momento la fragilidad de nuestra existencia. Lo de la Dirección General de Tráfico es grave por lo injusto (y por lo estúpido), pero más grave es que, a pesar de haber hecho aquella campaña de concienciación con un fracaso estrepitoso, en la que pudo comprobar que nosotros no eramos ni somos en la mayoría de los casos los culpables de los accidentes que nos matan sigue y seguirá consintiendo que nos demonicen y demonizándonos.

A ver si ahora Honda y el RACC, que se han puesto de acuerdo para realizar un estudio sobre la accidentalidad de los motociclistas sacan datos en claro y se los ponen delante de las narices a las autoridades que llevan la cosa del tránsito rodado.


Y es que en estos estudios que van a realizar sobre nuestra accidentalidad, van a poner de manifiesto no solo la accidentalidad en moto y sus causas hablando con motociclistas que haya sufrido algún accidente y mirando las estadísticas que hay al respecto, es que también van a hablar con los motoristas que no hayamos tenido ninguno, o al menos no grave, para saber que tememos, que nos sucede en la carretera, como actúan los otros conductores del resto de vehículos, etc. etc. etc.

No se vosotros, pero yo tengo mucho interés en ver los resultados de ese estudio (estaré pendiente para contarlo en Biker Garaje), y es que dicen que donde hay papeles callan barbas, así a ver si alguno se acaba metiendo la lengua donde peor le sepa, que más de uno cuando habla, y sobre todo cuando habla de motos, crece el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.