Páginas

  • INICIO
  • FIESTAS BIKER
  • CUSTOM
  • CULTURA BIKER
  • MOTOGP
  • MOTOS
  • RUTAS
  • SEGURIDAD
  • ENLACES
  • compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

14/6/12

Microchip para motos

A mi estas cosas que se les ocurren a algunos gobernantes en su afán de controlar a la población me caen un tanto gordas, y acabo de leer que en Colombia andan a vueltas con ponerle un microchip a todas las motos para tenerlas controladas.


No, la idea no es de que si te roban la moto que esta aparezca rápidamente, que pudiera ser, pero los fines de los políticos de aquel país son otros bien distintos: saber en todo momento donde está cada moto si se les ocurre querer saberlo por algún motivo determinado. 

Aducen la cosa de robos, violencia, crímenes, etc. pero ¿por qué tienen que pagar justos por pecadores? ¿será que en Colombia cualquier persona que monte en moto es delincuente? ¿donde hemos dejado aquello de todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario? Parece que estamos volviendo a un mundo anterior al Imperio Romano en cuyos códices legales podía leerse aquello de "in dubio pro reo" (en caso de duda tiene razón el reo), ahora parece ser que en caso de duda eres culpable y a tomar aire. Y no, no sucede solo en Colombia, algo similar pero en otro sentido sucede aquí, en España, y creo que en todos los países de Europa, si te imponen una sanción de tráfico tu palabra no vale nada, digas lo que digas y lo pruebes como lo pruebes en tus recursos, si el agente que te sancionó dice, aunque mienta, que él tiene razón la tiene y punto, tu pagas ¿qué derecho y que justicia son esas?


Pero volvamos a lo del microchip en las motos (se ve que los colombianos no tienen bastante con llevar ese ostentoso chaleco), supongamos que lo ponen que lo están dudando ¿qué impedirá después usar esa tecnología para que "otros" hagan de las suyas? ¿no invade eso la intimidad de mucha gente? y lo más importante ¿de verdad es efectivo? 

Supongamos un atraco en una calle de Bogotá, tres motos en el lugar, se da la alarma, la policía persigue a las tres motos, detienen a los conductores (con todo lo que conlleva algo así) pero... ninguno de ellos tiene ni pistolas, ni el dinero, ni los productos que se llevaron, nada ¡oh! ¿quién fue? ¿por qué no pudo ser alguien en coche o simplemente a pie?

¿A donde quieren llegar reprimiendo a todo el mundo que simplemente usa su moto para desplazarse, disfrutar o trabajar? ¿por qué ya puestos no nos ponen a todos un microchip detrás de la oreja y así nos tienen controlados per secula seculorum?

Muchos puede que sigan tranquilos al leer este tipo de noticias, lo malo es que los políticos tienden a importar estas ideas de unos países a otros, y como suelo decir, cuando las leyes son de tráfico tragamos con lo que nos echen que es una gloria, y si las leyes reprimen a esos "locos de las motos" millones de personas las ven de maravilla, no olvidemos que hay gente que ¡prohibiría las motos! ¿o nunca los habeis escuchado o leido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten de algún modo al respeto a los demás no serán publicados.